Problema falla color TV NOKIA FX74F2RN53T

Hola amigos.
dispongo de una television concretamente la NOKIA FX74F2RN53T, la verdad que aunque es vieja esta muy bien, es de 29 pulgadas, 100hz y lleva el Soun Round Prologic integrado.

la cuestion es que de vez en cuando se la va y viene sola algun color, a veces se ve como de color verdoso o de otro color mas predominante, sobre todo creo que cuando esta mas caliente, pero a veces se va solo y se queda normal.

alguna ayuda que componentes o en que sector deberia mirar¿?

GRACIAS.

Pdta. No tengo esquemas si alguien los tuviese le estaria muy agradecido.
 
Y debe ser del cromático...

no me dedico a televisores...pero creo que es una pequeña plaquetita con 3 presets y un par de transistores, que se encargan del cromatismo.
 
hola..... bueno, creo haber encontrado la falla, me suena que pueda ser uno de los tres TDA6111Q que lleva la plaquita que esta detras del CRT, segun el datasheet se trata de amplificadores de salida de video, por lo que entiendo que podría ser uno por cada color primario, al tocarlos (uno en particular), genera la falla expuesta, por lo que intentare resoldarlos bien, o cambiarlos directamente (si encuentro).

gracias
 
Última edición por un moderador:
hombre y por que das por hecho.... que No SE nada de televisores...... juasjuasjuasjuas.
En fin mal encaminado no vas.

a ver si hay suerte y esta ahí el problema, la cuestión es que a veces se pega horas sin que se da la falla, y otras constantemente......

la cuestion que llevaba dos horas enchufada y se ha producido, en este caso se pone toda la pantalla de color verdoso, pero al tocarlo ligeramente, otra vez a vuelto a la perfección, por eso me inclinaba que por ahi debe estar el problema.
 
Última edición por un moderador:
bueno.... creo, que problema resuelto.
como decía unos de los IC TDA6111Q, me parecía que generaba la falla, los había resoldado dos veces cada uno, pero nada el problema persistía, por lo que me arme de valor y demonte dos de los tres TDA, para intercambiarlos, al hacerlo comprobe que varios layout (pistas), en concreto en dos de los puntos donde se soldaba alguna patita del IC tenian las pistas cortadas (la edad de la TV sería... Nu se.....), porque al extraer la soldadura con el desoldador se vinieron dos de los puntos, lo que hice:

intercale dos integrados, y puentee las patidas con el punto de soldadura mas cercano.

hasta ahí el problema.... de momento, ayer y hoy sin falla, y al tocar ligeramente el pcb de detras del CRT, con pequeños golpecitos no se reproduce la falla.

Po lo que.... Puedo dar por concluido el tema¿?...... esperemos.

gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba