Problema integrando entrada óptica + AC3 en Technics SC-EH790

Buenas a todos. Primero daros la enhorabuena por este foro pues aunque me acabo de registrar lo he utilizado a modo de consulta varias veces (y)
Soy el poseedor de un equipo Technics SC-EH790, que si bien no es la panacea, siempre ha cumplido con mis expectativas en cuanto a audio se refiere (me conformo con poco, pensarán algunos jeje). El principal problema es que si bien tiene entrada para 6 canales discretos, no tiene entrada óptica por lo no puedo conectar la PS3 (entre otras cosas), por lo que me decidí a ponerle solución.
Buscando en ebay encontre un decodificador dolby ac3, básicamente recibe la señal ac3 por óptico, la descodifica y saca los 6 canales en analógico y por separado. Para no llenar la habitación con más cables integré el decodificador dentro de la carcasa de la technics: conecté internamente las salidas analógicas a las entradas discretas del equipo y busqué un punto en el PCB que diese alrededor de 10V para alimentar el cacharro. De esta manera conseguí que quedase bastante decente el montaje.
El problema es que el decodificador, por alguna razón, mete ruido en los altavoces. No importa lo que esté reproduciendo: CD, Radio, y por descontado, la entrada de 6 canales. Siempre sale un silbido de alta frecuencia por los altavoces nada más encender el equipo. El ruído remite si alimento el decodificador con su propio transformador.
Entiendo que el decodificador está metiendo algún armónico a la línea de la que se alimenta y ello afecta al sonido, así que me preguntaba cual sería la mejor manera de evitar eso. ¿Filtro paso bajo entre la linea de 10V y el decodificador?.

P.D. Os dejo un enlace al decodificador que compré, no es mucha cosa, pero para lo que cuesta cumple con su cometido: http://cgi.ebay.es/5-1-Digital-Surr...ultDomain_0&hash=item3cbb0bad25#ht_4560wt_911
 
No será que lo pusiste demasiado cerca de las entradas de bajo nivel ?

¿ Que pasa si lo alejas un metro ?
 
Probé incluso sin tener conectado el audio, es decir, sólo había el cable de GND y el de +10V entre la technics y el deco, y también zumbaba. Además el zumbido no aumenta al aumentar el volumen del equipo, se mantiene constante a lo largo de todo el rango (con el volumen a tope ni te enteras claro... :D). Gracias por tu respuesta DOSMETROS.

EDITO para aclarar que la línea de +10V que utilizo, según el manual de reparación de la technics, alimenta varios ICs a lo largo de toda la placa. Si lo queréis ver está aquí: http://elektrotanya.com/technics_sh-eh790e.rar/download.html (es el punto 6 del conector que viene del módulo amplificador)
 
Última edición:
Probá desde los +10V poner varios capacitores cerámicos de poco valor , 100 nF por ejemplo y algún inductor en serie con ese cable , o dos vueltas de cable en alguna ferrita
 
Atrás
Arriba