Problema matematico en Diseño de un Amplificador Multietapa de Potencia

Pues tengo el siguiente problema, estoy desarrollando un amplificador EC-CC-AB, y basandome en las ecuaciones pues todo va muy bien, incluso consegui una hoja de excel que me ayuda a hacer algunos calculos y coincidian con mis calculos.... pues hasta aqui todo bien...

Resulta que si deseo comprobar los resultados en proteus, para ver como se comporta todo, pues la onda queda demasiado recortada, y estando seguro que mis calculos estan bien, me dio cuenta que en proteus pues a los transistores no se les puede colocar el valor del beta, supongo que quizas alli este el problema, entonces... existe algun otro simulador digital que permita introducir los valores de cada beta, para hacer una simulacion mas real...

Anexo la hoja que excel que ayuda a los calculos... para que la prueben y si a alguien le puede ayudar pues, alli esta...
 

Adjuntos

  • amplificador_723.xls
    57 KB · Visitas: 150
Hay muchos:
Electronics Workbench
Orcad
PSpice
Micro-Cap

Para solucionar la posible falla de la simulacion, tiene que ver con el nivel de voltaje de la señal de entrada del circuito, prueba con señales inferiores a 500 mV y 1KHz.
 
En Pick Devices podés usar los transistores que aparecen en Modelling Primitives-> Analog-> NPN, PNP, etc
Lo malo son los 40 parámetros que tienen para fijar los muy malditos. Por suerte todos tienen un valor por default (no lo especifica en la ventana de propiedades), la cuestión será tocar los valores que a uno le interesa y el resto dejarlos como están.
Saludos
 
Atrás
Arriba