problema Mosfet 25W

Hola que tal.
les cuento que hace un tiempo arme un amplificador que encontre en internet, dise que es de 25W, pero en realidad puede entregar un poco mas, porque se alimenta con +/- 33V

el tema es que cuando queria regular la corriente de reposo de los mosfet, estos se quemaban en un instante, y en caso de un cortocircuito los transistores se quemaban antes que los fusibles (1A)

lo pude hacer andar con corrientes de reposo muy bajas, lo que introducía mucha distorsión a bajo volumen.
si regulaba la corriente re reposo a lo que dice en la publicacion en vacio el amplificador funcioma, y con baja señal tambien, pero al subir un poco el volumen estos se queman, algunos me llegaron a explotar.

como me canse de andar comprando transistores deje el circuito y arme 2 LM3886, pero queria ver si tiene solucion o no.

aca les dejo el link.
http://www.redcircuits.com/Page2.htm
 

Adjuntos

  • 100_3637_100.jpg
    100_3637_100.jpg
    14.9 KB · Visitas: 387
Aca subo el circuito impreso y la serigrafia del mismo.
 

Adjuntos

  • mosfet25w_106.pdf
    17.5 KB · Visitas: 64
  • mosfet_25w_serigrafia_y_circuito_676.pdf
    22 KB · Visitas: 76
La pista de masa en el circuito impreso tiene un trazado bastante peligroso.
Fijate que el recorrido es una linea donde tenes masas de señal a la mitad y masa de potencia al final.
Es bastante probable que culpa de eso, ni bien la haces trabajar un poco te empiece a oscilar a lo bestia, con las consecuencias ya experimentadas.
Te sugiero que mandes trincheta al ultimo tramo y sueldes un cable que vaya de C11 y la masa de salida derecho a la bornera.

PD. Es una lastima porque la placa te salio linda.
 
Hola, fijate lo que dice en la pagina del link co respecto a las masas...
"A correct grounding is very important to eliminate hum and ground loops. Connect to the same point the ground sides of R1, R4, R9, C3 to C8. Connect C11 to output ground. Then connect separately the input and output grounds to power supply ground."
Una correcta conexión a tierra es muy importante para eliminar zumbidos y bucles de masa. Conectar las masas de R1, R4, R9, C3 a C8 en un mismo punto. Conecte C11 a la tierra de salida. A continuación, conecte por separado la masa de entrada y salida a la tierra de la fuente de alimentación.
es lo que Eduardo te sugiere, ya estaba entre las recomedaciones del circuito.
 
El circuito funciona, solo hay que seguir algunas pautas como las mencionadas, una GND grande y gorda no te garantiza que tendras una buena tierra, no y no, trata de ponerla en un solo sitio de tu diseño y de allí ramificar a todos los componentes, y la GND de los parlantes sacarla de tu fuente. Y la corriente de reposo de 100mA es para disipadores grandes , comienza con unos 25 mA, intenta con otros valores solo tiene que entibiar ligeramente el disipador.

Etolipoz
 
Atrás
Arriba