Problema oscilador colpitts opa357

Hola a todos, estoy trabajando con un diseño de un oscilador colpitts que utiliza un amplificador de video (BW 200MHz) opa357. he comprobado la placa diseñada un montón de veces pero al alimentarla, el integrado se quema, quedando cortocircuitada la V+ con la V-.

La L1 es una bobina variable (cinta con hilo conductor cosido) cuya inductancia desconozco por el momento.

La idea es alimentar el cto y ajustando el potenciometro hacer que se cumplan las condiciones de arranque y que a la salida comience a oscilar.

Hay que tener en cuenta que el integrado necesita un enable, que en placa la he cortocircuitado con V+.

Mi duda es q en el datasheet no entiendo en el apartado donde habla de la alimentacion, ya que me dice que es de 2.5 hasta 7.5 mas o menos, pero se refiere a tensiones simétricas?, es decir, vc=5v y vs a -5v o que el rango máximo entre ambas debe estar comprendido entre eso?

Adjunto el esquema realizado, que el pdf del amplificadorf no me deja (opa357.pdf), un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • colpitts_201.jpg
    colpitts_201.jpg
    25.1 KB · Visitas: 392
Hola de nuevo, me he dado cuenta que la resistencia r2 en realidad es de 270R no de 27k, aunque no creo que esto influya en el problema que me pasa...(problemas que te encasqueten algo a medias.... )
 
mizzard dijo:
...Mi duda es q en el datasheet no entiendo en el apartado donde habla de la alimentacion, ya que me dice que es de 2.5 hasta 7.5 mas o menos, pero se refiere a tensiones simétricas?, es decir, vc=5v y vs a -5v o que el rango máximo entre ambas debe estar comprendido entre eso?

Absolute maximum ratings
Supply Voltage V+ to V- = 7.5V

--> Significa que la diferencia de tension entre V+ y V- no puede ser mayor de 7.5V --> vos le estas mandando 10V --> se comprueba que el datasheet no miente.


Usa una fuente simple de 5V y en la entrada e+ colocale un divisor de tension + capacitor.
 
Atrás
Arriba