Problema pantalla LED Samsung

Buenas, desde hace unos días en la parte central superior de la pantalla aparecen unos rayas a partir de una línea. Estas rayas no son fijas, a veces aparecen más o desaparecen por los laterales y solo queda una franja en el medio.
He buscado información, desmontado la TV por si era cosa de los flexs del t-com pero sigue igual. Alguna idea de qué podría ser? Vale la pena comprar una t-com?
Modelo-Samsung UE46D6100
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-05-03 at 23.35.02(1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-03 at 23.35.02(1).jpeg
    112.1 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2019-05-03 at 23.35.02.jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-03 at 23.35.02.jpeg
    100.5 KB · Visitas: 29
Pues mira, según lo que he visto sobre ese tipo de problema, se debe a una falla en alguno de los chips COF laterales.Chip COF.jpg

Una de las posibles soluciones es retirando esas cintas flex, pero se pierde la resolución HD.
Aquí un vídeo sobre lo que menciono, aunque hay otros:
Solución a línea horizontal oscura LED TV 40 serie 5000 A 5500 SAMSUMG

También hay otra causa que provoca ese problema, y es causado por una desconfiguración del panel LCD.
En algunos casos esto se resuelve entrando al modo de servicio y recolocando el modelo del panel.
En dado caso de que esto no sea posible, tan solo basta buscar las líneas de configuración y eliminarlas.
Esto se puede hacer en el mejor de los casos, aislando las pistas en el conector LVDS o en su defecto cortándolas.
Por lo general esas líneas tienen los nombres; CKV1, CKV2 y CKVB1 (Caso de los TV LED Sony) pero otros paneles LCD suelen tener nombres similares y se identifican con osciloscopio, ya que debe observarse una forma de onda cuadrada de unos 42 KHz. Aprox.

Nota importante:
En los TV Sony esa falla es mostrada completamente y suele llamarse "imagen doble", en otras marcas y modelos, sobre todo Samsung y en TV LED Chinos, esa falla casi siempre se muestra en la parte superior.
Unos segundos se mira mejor y otro tiempo es inestable.

Antes de realizar cualquier cosa, siempre es conveniente limpiar todos los cables flexibles y si el problema persiste se debe hacer presión sobre las conexiones del panel al flex del chip COF.
Muchas veces puede haber falsos contactos que se solucionan haciendo presión, porque la reparación correcta se lleva a cabo con máquina especial para Bonding y es bastante cara.
 
Buenas noches es mi primer post. Recientemente tuve un samsung UE32EH4000 con doble imagen. Corté algunas pistas ckv.ckv1 perdiendo algo de resolución de video. ¿Me puedes explicar qué hacen estas líneas ckv? Gracias.
 
Estaba yo feliz viendo mi tele, samsung UN32H5300G, y de repente empecé a ver doble...pensé que se trataba de mis gafas sucias, pero no hubo caso...lo apagué media hora, aprovechando que en Argentina hace más frío que en plutón por estos días, el efecto "freez" dio resultado, pero sólo por una hora.
Donde puedo conseguir el esquema de este smart, quizás alguien me lo puede facilitar...Lo peor de todo, es que la última televisión que abrí, tenía una enorme válvula de rayos catódicos, rodeada de un yugo para deflexionar unos electrones que salían de un filamento incandescente, y acá no encontré nada de eso, jaja...En fin, por ahora sólo me queda ponerme al día con algunas cuestiones técnicas y leer mucho, no hace más de una semana, que comenté (leyendo un post de D@rbytes, sobre su software para revivir algunos tvs), que ojalá no se me estropee nunca mi televisor, por lo complejo que parece repararlos, y Dios me castigó y se rompió...el pobre tiene como 15 o 20 años, la verdad me duró bastante, pero por ahí le queda algo más para dar...veremos pues.
 
Que vivo, buscando, cualquiera...vos porque tenés movi fibra, yo hace media hora que no encuentro nada, jaja.

No es por Fibra ni nada por el estilo.

Es la forma de buscar, y si lo hice así es para que aprendas las "picardías" cuando buscas algo mirando la texto/forma que coloque dentro de la ventanita de búsqueda.

Durante 18 años me dedique a reparar tv's y audio con solo una conexión ADSL de 1 MB/s provista por Arnet dado que era la más barata. No usaba ni uso TuCaño para ver cómo se reparan las cosas que me llegaban/llegan.

Soy técnico electrónico de la vieja escuela (recibido 1975) y además ya jubilado.



Salu2.-
 
De planos (esquemas, diagramas) no encuentro nada, como los que había en los viejos manuales Algarra (que los tire hace rato, y tenía toda la colección)...que viejo que estoy, el primero que arreglé, fue el Zenith Presidente del abuelo, hasta de ese tenía esquemas, jaja.
Lo que si encontré, son un montón de propuestas "indecentes" de las cuales no puedo dar detalles...Bue, yo pregunté por acá por si alguno tenía algo a mano, en otros sitios, hay que ser usuario premiun o tenés que tener un mínimo de 648 mensajes, para que te pasen un "dibujito"...en fin sigo buscando, también estoy jubilado, me sobra tiempo, gracias igual.
 
De planos (esquemas, diagramas) no encuentro nada, como los que había en los viejos manuales Algarra (que los tire hace rato, y tenía toda la colección)....
......

Disculpa lo que te dire y no lo tomes a mal, pero te noto un poco cómodo (como que los demás busquen por mi)

Pero en:

Electronica-pt (haz click)

eServiceInfo (haz click)

ElektroTanya (haz click)






Jamás , pero JAMAS me pidieron:

.......
......... hay que ser usuario premiun o tenés que tener un mínimo de 648 mensajes, para que te pasen un "dibujito"....
como tu dices, en uno de los tres link's te darás cuenta que solo debes tildar que no eres un robot para que a los segundos te muestra un botón que te envía a la zona de descarga.



Salu2.-
 
Gracias, voy a mirar que consigo...más que cómodo, estoy oxidado amigo, hace más de 20 años que la electrónica es un hobby para mi, pero nunca se cuelgan los guantes en estos temas, así que me voy ayornando de donde puedo...como en el foro abunda la cooperación y el colaboracionismo, me animé a pedir, y creo no equivocarme, si digo que esta es la primera vez que pido algo en concreto.
Estoy estudiando el tema desde esta tarde, y creo que tengo para una semana, antes de ordenar lo que vengo encontrando suelto por ahí, novedoso e interesante, los conceptos son los de siempre, pero la tecnología muy diferente, así que voy a tratar acomodarme...después cuento como me va.

Igualmente, soy de los que piensa, que toda la información debería estar disponible para todos, y las soluciones también, para que reinventar la rueda en cada subida...???

Gracias por los enlaces.
 
Después de leer y ver algo sobre el tema, me di cuenta que muchos reparan de milagro...es obvio que el problema de mi tv es falta de sincronismo, estos bichos hacen una suerte de entrelazado, conmutando transistores de ambos lados de la pantalla, supongo que para compensar velocidad de barrido en función de la distancia recorrida (ancho de pantalla), aunque no estoy seguro de esto. Y las soluciones propuestas que ví, son cortar pistas a lo "pavote", eliminando sincronismo directamente...todavía no encuentro fundamentos claros, aunque parece que todos descartan de plano, que la causa puede estar en el chip encargado de eso, y apuntan a los TFT que parecen vienen "implantados" en el propio display o pantalla (quien fue el loco que hizo eso ?) con la única finalidad de estilizar los aparatos, bah, para ahorrarse un marco de 5cm de cada lado.

En mi caso, se produce una doble imagen, pero después de 1 hora de encendido el equipo, lo que indicaría que necesita algo de calor para empezar a "bolujorobar", si bien me facilitaron el manual de service, no hay planos, diagramas, esquemas, sólo test point, con lo cual no se que estoy midiendo (supongo que los reparadores aprenden eso de memoria), Vcon, CKV1/2/3, CKVB1/2/3, STV, STVP, etc, etc...como saben o descartan problemas en los generadores de sincronismo o los drivers ??? Es decir, cuando deciden reparar o cambiar una T-CON...???
En fin, voy a seguir mirando algo más, eso de cortar pistas por cortar, no me convence por ahora...aunque es muy probable que terminé haciendo eso, porque parece que es lo que haría un reparador oficial de todos modos...después preguntaré si al menos hay una estrategia para anular señales.

Estuve viendo las señales de sincronismo, me tuve que hacer unas agujas porque hasta las puntas del osciloscopio son "gordas" y finalmente encontré los drivers, jaja...escondidos en la base, empecé a entender porque es más fácil "matar" el sincronismo y "achicar" resolución...conclusión, es una genialidad lo que hicieron, pero muchísimo más genial es el que ideó la solución.

Igual todavía no se si el problema esta en la placa de sincronismo o los drivers.

Data actualizada...club del diag®___@, $2520 mensual y $8120 anual...eso me están pidiendo por el diagrama.
Igual leyendo a otros foristas me di cuenta que pocos trabajan con esquemas, casi no se consiguen parece.

El que me pasaron me sirvió para ubicar las placas, y al final descarté, tensiones y falta de sincronismo, tampoco hay embalaje térmico, por lo cual el tema parece ser del flex en adelante...fui ensayando y "matando" algunas CkV's y se arreglo el problema, hace 3 horas que esta estable el "señor".
Obviamente no me dedico a esto, no me sé los nombres de las señales de memoria, ni los nombres de las placas o los flex, pero seguro los que están en el tema (que parecen muchos por aquí) sabrán a que me refiero.

Todavía no estoy muy seguro si anular tensiones (como ví que hacen otros) VGH, VGL, VGH even, VGH odd, no podría desbalancear la fuente esta práctica...??? por las dudas no toque esa parte, si alguien tiene y quiere aportar algo al respecto, quedo atento.

También encontré alguien que puentea todas las fuentes (VGH + even + odd), y deja todo estabilizado, pero como dije antes, no hay fundamentos, y tampoco se si no se trata de esos vídeos "fake", que andan por ahí...así que si alguien quiere ratificar o desmentir, sería un aporte interesante también.

Lo que si me parece que tiene alguna lógica, es bajar un poco la tensión del lado sin sincronismo, pero todavía no se como se llama la tensión (Vin, Vss, Von, etc.) y quizás también bajar un poco las VGH del lado con sincronismo, en fin, voy a esperar que algún mexicano o venezolano o centro americano, me de una mano con esos datos, acá en Argentina parece que no hay de este modelo, o no se rompen nunca.
 
Atrás
Arriba