Problema para cambiar de pila en Cámara digital

Buenas noches, abro éste post para ver si alguien me ilumina en el dificil camino que estoy para reemplazar una simple pila de botón. Espero que el post esté en el hilo correspondiente, si no, agradecería a los moderadores moverlo al hilo correspondiente.

El problema que tengo es que, la cámara no me mantenía la configuración de fecha y hora por lo que me descargué el correspondiente Service Manual, lo he seguido al pie de la letra, y al llegar a la pila para reemplazarla, me doy con que está literalmente soldada a la placa base mediante 2 chapas unidas a cada polo de la pila por electropunto, vamos, que no es el común de las cámaras que cuentan con un portapilas de meter y sacar.

Ante tal gracia, lo único que se me ocurre es desoldarla y colocar la nueva pila, con un par de cables ultrafinos que tengo por aqui soldados a sus correspondientes polos y pegar la pila a la placa con loctite para que no se mueva.

Os pregunto, es esto viable? es que la verdad se me hace inaudito tener que llevar la cámara a un SAT Sony y que me cobren 50€ por una pila que no cuesta más de 3€.

Espero vuestros comentarios, saludos!!!
 
Ummmm mala fariña soldar pilas . . .

Se sueldan de punto y no con estaño

Probá a ver si podes sacarla y colocar la otra pegandola con pintura conductora.

Saludos.
 
El tema está en que no se como soldar con electropunto ya que para ello se usa otro tipo de maquinaria, de ahi que por eso únicamente lo más parecido que se me ocurra, es soldar con estaño a cada polo un par de cablecitos que tengo, y estos a la placa base, y la pila fijarla con loctite, asi no se mueve.
 
Atrás
Arriba