Testear un TVS ?

Hola tengo una placa que tiene un TVS= supresor de voltajes transitorios de montaje superficial, segun veo en el catalogo SMD se trata de un SMBJ36A ó SMBJ36CA , la diferencia entre ambos es que el primero es Unidireccional y el segundo es Bidireccional.

mis dudas son:
1) como puedo saber si el que esta en la placa es unidireccional o es bidireccional ?
2) como lo testeo para comprobar si esta quemado o no ?

A lo mejor es una pavada esto que pregunto pero es la primera vez que encuentro este tipo de componentes en una placa, ni sabia que existian, por eso recurro a los expertos asi no meto la pata y quemo todo!
 
Si están dañados se ponen en cortocircuito. Estando bien miden abiertos , infinito.
 
hola, eso es correcto pero eso solo para los bidireccionales....para los unidireccionales es diferente, se prueba igual que un diodo....la forma de saber si es uno u otro es muy simple, el unidireccional tiene marcado el katodo igual que un diodo mientras que en el bidireccional no trae raya ninguna...saludos.

PD: lo aclaro porque si es unidireccional y lo mide y da continuidad en un sentido puede que piense que está fugado.....
 
Atrás
Arriba