Problema con mando control joystick de PS4

Hola
Necesito ayuda para reparar un control de ps4, el problema era con un potenciometro que cambie pero en uno de los pines de contacto en la tarjeta se cayo y queria saber como solucionar ese problema ya que no hace contacto y el potenciometro no me funciona bien
Espero y me ayuden,
 

Adjuntos

  • IMG_20190715_113851.jpg
    IMG_20190715_113851.jpg
    175.9 KB · Visitas: 31
Jacobo..revisa contra que va conectado ese pin...si no aparece ninguna venita partida..que no me parece...muchas veces esto pasa porque se despega con el calor el circulito de cobre que esta pegado a la placa...pero si no esta conectado a ninguna vena puede que solo sea para sujetar mas el potenciometro o sencillamente para conectar a tierra..esto ultimo tampoco pàrece que sea el caso...de cualquier forma dejale un poco de estaño encima para que no se mueva(solo lo necesario como los demas)y prueba.Comentame.
Nota:Y no calientes mucho a la hora de soldar..
 
Podría ser una isla para sujección nada mas, pero si no termina de ir bien seguramente a través de la conexión interna (tubito) se comunica con alguna pista de la cara superior de la placa.
Revisa, si puedes, si ese pin tiene conexión con otra pista en la cara superior y suéldalo por ahí.
Si está demasiado complicado acceder a ese punto con el soldador, prueba calentado bien el pin (sin pasarse claro) y aplicando bastante estaño para que llegue al otro lado.
 
enciemde el mando y con un multimetro mide tensión entre gnd y los otros pines, si en el primer pin tienes 5v el ultimo pin entonces simplemente es gnd, el de la mitad es la salida, es un simple divisor resistivo
 
Hola. Hace poco conseguí un mando de PS4 v1 con placa JDM-001 el cual no encendía ni cargaba.
P
ensé que era la batería, así que deci probarla en mi otro mando, estaba completamente descargada y la dejé cargando para probarla después sin cable.
E
l control se mantuvo encendido y no se apagó, probé de nuevo la batería en el mando defectuoso y no encendía.
T
ambién probé la batería de mi control bueno y tampoco encendió.
Noté que al poner las baterías la placa se calentaba bastante en la parte superior y no sabía por qué.
N
o pude probar el centro de carga ya que el flex es más ancho que el de mi otro mando.
¿Me podrían dar alguna causa del por qué se calienta el mando y cómo poder solucionarlo?
G
racias.
 
Hola, qué tal, Buenas noches. Es la primera vez que entro a este foro. Tengo un problema con uno de mis controles de PS4 (no sabía en qué foro entrar, por eso escogí este de reparación de equipos de video). Bien, pues hace dos días, noté que algo fallaba en el control del play, para eso lo conecte a una computadora y así ver qué botón era el que fallaba, me percaté de que era el gatillo L2. Entonces, procedí a desarmar el mando llegue hasta el botón que no sirve, lo limpie y verifique a ver si ya funcionaba, pero no, ahora lo que hice fue cambiar las gomitas o almohadillas por unas nuevas, al igual que un resorte, esto lo hice con ambos botones (L2 y R2), esto porque el mando ya tiene 3 años. Después de hacer el cambioo volví a probar, el R2 que también había cambiado, seguía funcionando, pero el L2 estaba igual, no funcionaba. Apoyándome de unos videos cambié el circuito conductivo flex, pensé que se había dañado, posteriormente lo volví a probar y funcionan todos los botones, pero el L2 aún no. Después de probar todas esa opciones, me quede sin ideas sobre qué pueda ser lo que falla, porque ya cambie todo lo que se puede cambiar (Almohadillas, gatillos, resortes, circuitos...), lo que no he cambiado es la tarjeta lógica, está raro, ya que funcionan todos los botones, menos el L2. Espero me ayuden con esto. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 2E3C0556-3311-480E-B02F-9AC9D22A6D46.jpeg
    2E3C0556-3311-480E-B02F-9AC9D22A6D46.jpeg
    197.4 KB · Visitas: 7
  • A274FDF8-B5DA-4144-8BCC-AA4B30C86DB6.jpeg
    A274FDF8-B5DA-4144-8BCC-AA4B30C86DB6.jpeg
    324.6 KB · Visitas: 8
  • 025E0584-BBC4-42BC-8564-89FD24D8056C.jpeg
    025E0584-BBC4-42BC-8564-89FD24D8056C.jpeg
    356.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hi chicos, vengo a pedirles ayuda con un mando de ps4 versión v2 específicamente su PCB ES UNA JDM-040. Tengo un problema con el mando, resulta que al momento de estar en el menú anda todo perfecto los botones etc, pero al momento de entrar a alguna aplicación o juego ya no anda ningún botón solo el botón PS y cuando apretó el botón PS vuelven a funcionar todos los botones en el menú de inicio cuando vuelvo entrar a el juego o aplicación ya no anda nada, es como si se desconfigurara los botones del mando al entrar a algún juego o aplicación. Descubrí que si pongo un juego o aplicación y conecto mi segundo mando sobre la sesión en la cual se encuentra este mando y me muevo, después vuelvo a hacer lo mismo con el mando que da problemas lo prendo e inicio sesión por el mando que conecte por arte de magia todo los botones empiezan a funcionar a la perfección. Presiento que sea algún problema con el controlador del joystick. ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?, por las dudas si preguntan si he restablecido el control de fabrica con el botón que se encuentra atrás si ya lo hice.
 
En mi control de PS4 no funcionan los botones de dirección.
A ver si algún forero buena onda me ayuda a resolver este problema, ni siquiera lo he abierto, me da un poco de temor xd. Quizá sea algo simple como mover un jebe o cambiar los pulsadores.
 
Hola
Necesito ayuda para reparar un control de ps4, el problema era con un potenciometro que cambie pero en uno de los pines de contacto en la tarjeta se cayo y quería saber como solucionar ese problema ya que no hace contacto y el potenciometro no me funciona bien
Espero y me ayuden,
Hola, quería saber de cuanto es el potenciometro ?
 
Hola, el joystick de mi ps4 (es v1) le fallan los botones R2 y L2 (andan solos sin que los toque), ya lo desarme pero no vi nada roto ni fuera de lo normal. Alguien me podría recomendar que podría hacer para solucionarlo?
 
Atrás
Arriba