problema simular en proteus

Hola a todos!
veran, cuando me descarge el proteus (no lo se usar bien al 100%), a veces me simula circuitos que por logica no deberia funcionar, o simplemente no me corrige. Por ejemplo, conecto una bateria de 9V a un led rojo con una resistencia de 10 y me funciona...:eek:
Obiamente no es normal, por eso supongo que debo hacer algun cambio en la configuracion ¿verdad?

saludos!!
 
hola compañeros, he querido simular en proteus el pwm de varios pic por ejemplo el 16f627a, i veo la onda cuadrada pero cuando le cambio la frecuencia no veo ningun cambio al guien sabe porque pasa esto bueno gracias
 
hola, estoy simulando en proteus el pic16f876, tengo conectado un lcd (lm016l) y un optoacoplador npn, conectado a la pata ra5, cuando esta pata pasa a uno, el diodo interno del opto se energiza y deberia emitir la luz que cierre el circuito del opto. al simularlo la pata ra5 del micro se pone a uno, la pata se pone en un valor alto (1 logico), lo veo porque le conecte un diodo led y este se prende, es decir las 2 patas del opto donde esta el diodo interno recibe voltaje pero del otro lado del opto no se cierra el circuito. no se porque alguien podria darme una mano. gracias
 
Siempre me pasa de que cuando simulo con el proteus, no me señala los errores que suceden realmente.
Por ejemplo con una bateria de 12V coloco un Led rojo y una resistencia de 100. Lo simulo y funciona como si nada, osea, hay que hacerle algo al programa? alguna configuracion?
 
KaedusElectroRaik dijo:
Siempre me pasa de que cuando simulo con el proteus, no me señala los errores que suceden realmente.
Por ejemplo con una bateria de 12V coloco un Led rojo y una resistencia de 100. Lo simulo y funciona como si nada, osea, hay que hacerle algo al programa? alguna configuracion?
A ISIS de Proteus le da igual si le pones 1000V a un LED sin resistencia.
En cambio ponle en serie un FUSE ACTIVE para simular el error de exceso de corriente.
Por ejemplo. Los LED's por Default en ISIS son de 2.2V X 10mA OK.
Coloca un fusible activo en serie con la resistencia de 100 Ohms
y lo configuras a .01A y ve que pasa... :apreton:
Ver el archivo adjunto 61092
 

Adjuntos

  • FUSE_LED.gif
    FUSE_LED.gif
    1.5 KB · Visitas: 22
me parece muy extraño este circuito de pablin ...y io que lo tenia bien considerado XD ...se me cayo en este circuito ...un 741 no puedes conectarlo de esa manera por que este circuito integrado op amp tiene una alimentación de funcionamiento de +vcc y -vcc por lo tanto necesita una fuente simétrica para poder alimentar este integrado o si no jamas funcionara ...pablin no se que hizo aca pero arregle este circuito con un op amp LM386 que este si se alimenta con +vcc y tierra asi que de esa manera funcionara ..y hay grandes posibilidades de que funcione en la realidad asi que saludos men siga esforzándose y le recomiendo robert boylestad hay hay buena información acerca de fuentes de poder ...saluda Marcos C. estudiante de ing electronica...

aca esta la direccion de la fuente de pablin hay que corregir los errores que tiene..
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/fte25v4a/index.htm
 
Última edición:
Mark
Si le estas respondiendo al el nero, estas infrigiendo las normas del foro ya que ese post tiene casi 4 años y quien lo posteo no ingrea al foro desde hace casi año y medio

No te molestes si tu post es quitado
 
Gracias por tu respuesta @darkbytes ;)
jajaja ya lo simule, y por lo que veo ISIS simula los errores dependiendo
del elemento en cuestion, osea: los Led se caracterizan por corriente y alli esta
la cuestion.
Saludos!!!
 
me parece muy extraño este circuito de pablin ...y io que lo tenia bien considerado XD ...se me cayo en este circuito ...un 741 no puedes conectarlo de esa manera por que este circuito integrado op amp tiene una alimentación de funcionamiento de +vcc y -vcc por lo tanto necesita una fuente simétrica para poder alimentar este integrado o si no jamas funcionara ...pablin no se que hizo aca pero arregle este circuito con un op amp LM386 que este si se alimenta con +vcc y tierra asi que de esa manera funcionara ..y hay grandes posibilidades de que funcione en la realidad asi que saludos men siga esforzándose y le recomiendo robert boylestad hay hay buena información acerca de fuentes de poder ...saluda Marcos C. estudiante de ing electronica...

aca esta la direccion de la fuente de pablin hay que corregir los errores que tiene..
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/fte25v4a/index.htm[/QUOTE]
 

Adjuntos

  • fuente pablinmodificada.rar
    20.1 KB · Visitas: 129
Esta perfectamente conectado ya que no trabaja en este caso como amplificador si no como comparador de tensión, y para tal caso no hace falta fuente simetrica, de echo es màs sencillo el comparador con fuente simple que con simetrica.

Lee más sobre amplificadores operacionales y fijate en los circuitos de aplicaciòn de national y fijate como esta conectado.

Antes de opinar hay que informarse y muy bien.

En operacionales reprobación total!!!!
 
que tal muchachos.... vi este msn buscando respuesta a ese mismo problema.... el circuito lo armo con lm324. cuando pongo una ganancia superior a 4.7 me tira el error, pero con ganancia menores no, por eso entendi que el problema es que la ganancia de voltaje era muy grande ( algo elemental) pero quiero saber si en la realidad los OPAM tienen esta limitante de ganancia de voltaje.... ya tenia entendido que su ganancia de voltaje se limitaba por la fuente de alimentación (Vs) por Vs-2, que es el voltaje de saturacion. aprate de este en la realidad hay otra limitante para la aplificacion?...

otra duda es que hay ocasiones en que los medidores del voltaje del proteus no miden sino que aparece una inscripción "nan". que causa esto?

adjunto el circuito que estoy dise;ando
 
Hola, queria consultarles acerca de Proteus. He estado diseñando esquemas y a la hr de cargar el .hex en el micro y simularlo la simulacion no es fluida. Para ser mas especifico, no corre a menos que mueva rapidamente la flecha del mouse sobre la ventana del programa, algo realmente incomodo. Alguien ha tenido una experiencia similar? ...
 
Atrás
Arriba