problema simular en proteus

Hola amigos, tengo un problema :( quiero simular un circuito de una fuente de alimentación estabilizada regulada y variable en Proteus, pero tengo problemas para poder poner el voltaje de entrada 220v y salida 30v en un transformador, en una parte del foro indican mas o menos como hacerlo, lo he intentado pero nada. no sé si me puedan indicar que modelo de dos entradas y dos salidas de transformador usar y como configurarlo para que en el primario tenga 220v /60HZ y en el secundario 30v 5A. les agradecería me enseñen a cambiar los valores de los transformadores por que a si como estan no los puedo usar.

Gracias

Aqui les mando el archivo de Proteus que estoy haciendo a ver si modifican mis fallas.
 

Adjuntos

  • fuente_pablin_188.zip
    21.2 KB · Visitas: 400
Última edición por un moderador:
Ultimamente no me encuentro mi PC así que no puedo abrir el archivo. Pienso que el problema que tienes está en el transformador.
Tienes que ponerle unos milihenrios y la resitencia de un ohmio ( no son relevantes los valores., los usa para sus cálculos. La relación de espiras que quieres para consegir la tensión. La intensidad no es relevante.
Recuerda poner la tensión de pico. Comenta como te ha ido.
Saludos
 
Hola amigos, tengo un grave problema con el proteus. Lo instale hace poco, puedo trabajar bien y todo, pero cuando quiero simularlo me dice que hay 2 errores en localizar el archivo. El archivo en este caso se llama Prueba proteus y lo grabe en mis documentos. Pero me dice q no puede localizar el archivo en C:/administrador/configuracion avanzada/temp... algo asi. Les adjunto la imagen del caso. Muchas gracias por leer este tema. Muy agradecido ante todo.
 

Adjuntos

  • proteus prueba.JPG
    proteus prueba.JPG
    131.2 KB · Visitas: 200
Hola,muy buenas,estoy aprendiendo a usar proteus y a la hora de hacer la simulacion del micro me da el siguiente error.
-Building ../../../../16f84a/display.asm/..
MPASM ../../../../16f84a/display.asm/..
MPASM.EXE reported error code (IL)
Source code build FAILED with 1 error
 
Estas tratando de compilar con el método que tiene el Porteus?, pues debes de decirle la ubicación del MPASM.EXE que trae por defecto o el que tiene en la carpeta de microchip
y que la dirección no sea mayor a los 62 carácteres de lo contrario siempre te va a dar error.

Si estas probando el assembly es mejor compilar desde el MPLAB y luego desde el proteus solo abrir el código *.HEX o *.COF que genera el compilador MPLAB.
 
Gracias por contestar carlos,ya he conseguido simularlo,tenia una pestaña mal configurada supuestamente,ahora me ha surgido otra duda,he hecho varios circuitos y los he podido pasar a pcb sin problemas pero esta fuente al pasarme al ares no me sale los componentes,aqui os la dejo para ver que me podeis decir,saludos.
 

Adjuntos

  • fuente alimentacion.doc
    24 KB · Visitas: 41
Hola señores,no se si a alguno de ustedes le ha pasado este problema pero al simular circuitos en proteus no funcionan como deberian y luego el mismo programa en un board va de maravilla,por ejemplo mensajes en lcd en proteus no me aparece nada y en un board si,no se si es algo de configuracion o no se el que puede ser,saludos.
 
En el tiempo que llevo trabajando con el proteus solo he tenido ese inconveniente al simular circuitos análogos, para eso confío más en el multisim.
Confieso que al inicio tenia ese problema con el LCD cuando hacia el código en asm, luego pase al C y me di cuenta que no respetaba ciertas reglas que hay que cumplir con el simulador; para eso debes de revisar sus archivos de Ayuda, actualmente nadaanda mal en la parte digital.

Sobre eso que no pasa al PCB debes de revisarlo, puede que si estás usando proteus con crack, ese puede ser el detalle... o busca uno que si sea compatible o reinstala si sigue igual.
 
Hola a ver si hay alguien que me pueda ayudar, estoy simulando el 16f88 para un termostato y el display se enciende pero no indica nada, si funcionan los indicadores cuando se cambia en la entrada la humedad o la temperatura, dejo un zip con el fichero que he bajado de aqui http://doveda.byl.cz/konstrukce/os_rvtg/index.htm y la simulación que si la he dibujado yo.
gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • termo.rar
    37.3 KB · Visitas: 8
Ese error del display es del proteus(error de busy controller), mejor copia una libreria que maneja el lcd de la version 6 de proteus, pero implementar el circuito deberia mostrar mensajes en el LCD.
 
Que tal amigos del foro me encuentro realizando algunas pruebas con el software proteus, pero tengo problemas ya que no puedo ejecutar mi simulación.

La versión no es el problema porque ya probe con 5 diferentes y nada.

Lo raro es que a veces funciona y a veces no y yo me quedo asi de :eek: ... Los mensajes que me manda son éstos

(SPICE) Gmin step (36 of 120) failed GMIN=1.99525e-006
(SPICE) Gmin stepping failed
(SPICE) Source step (0 of 120) failed source factor= 0.0000
(SPICE) Too many iterations without convergence

Utilizo Windows 7 de 64 bits

Adjunto el proyecto .dsn, es un pwm con 555

Es probable que les funcione porque como dije a veces lo hace y otras no
ya probe colocando un capacitor en el voltaje (entre VCC y GND) por si se tratase
de eso el problema, pero parece que no

Intente también meterme a las configuraciones del menú
system - set simulator options , ya que no se me ocurre otra manera de arreglar el problema

Requiero de éste circuito porque forma parte de un proyecto más grande pero sino me funciona por separado desde ya estoy perdido :confused:

Espero sus respuestas y muchas gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • pwm_555.rar
    14.1 KB · Visitas: 31
hijase dijo:
..............
Es probable que les funcione porque como dije a veces lo hace y otras no
ya probe colocando un capacitor en el voltaje (entre VCC y GND) por si se tratase
de eso el problema, pero parece que no
El problema no es ningun error del Proteus (esta vez :LOL:) sino una inestabilidad en el calculo numerico como consecuencia de quedar elementos en el aire.

Concretamente el problema esta en el nodo que comprende C2-D1-D2-pin2-pin6 , cuando se esta en la franja en que ningun diodo esta en conduccion ese nodo queda en alta impedancia, y el pobre simulador se vuelve loco para converger debido a que cualquier valor dentro de esa franja es valido.

Lo que se hace en esas situaciones es agregar en ese nodo (solo para la simulacion) una resistencia de valor alto, de esta manera se elimina la indeterminacion sin afectar el funcionamiento.
Con una R de 1G ( 1 GigaOhm ) en paralelo con D1 converge sin problemas.




Voy a tener que guardar este mensaje para ahorrarme trabajo, porque esto ya lo escribi otras veces.
 
Eduardo dijo:
Voy a tener que guardar este mensaje para ahorrarme trabajo, porque esto ya lo escribi otras veces.

Es buena idea ciertas descripciones repetiivas o explicaciones guardarlas o guardar el link para no tene que tipear todo de nuevo, buena idea
 
Muchas gracias por responder Eduardo tu explicación es clara y entiendo perfecto lo del nodo
pero ya coloque la resistencia y aún asi no funciona... :cry: alguna otra idea??
 
hijase dijo:
Muchas gracias por responder Eduardo tu explicación es clara y entiendo perfecto lo del nodo
pero ya coloque la resistencia y aún asi no funciona... :cry: alguna otra idea??
Anda a saber en que estado dejaste los parametros del Proteus.

La imagen es lo que me sale de tu archivo "tal cual" + la R 1G (Proteus 7.3 SP3)
 

Adjuntos

  • Clipboard-1.jpg
    Clipboard-1.jpg
    156.1 KB · Visitas: 19
Bueno amigos les cuento que comprobé que el problema es por mi sistema operativo, dado que el mismo circuito con configuraciones iguales funciono de 10 en la máquina virtual de windows xp que tengo, ahora bien para el caso de windows 7 a 64 bits ocurre el mismo error que mencione de un principio.

Para verificar lo de los parametros que comenta el colega Eduardo reinstale proteus en la computadora sin cambio alguno, cabe mencionar que la version que utilizo es proteus 7.6 (tanto en xp como w7)

Muchas gracias Eduardo por el consejo de la resistencia a 1 G funciona de maravilla en xp!!

Adjunto las imágenes de una simulación y otra, y bueno de momento trabajaré con la virtual para no perder tiempo ojala que alguien me pueda ayudar a resolver dicho problema bajo windows 7 más adelante...
 

Adjuntos

  • w7sim.gif
    w7sim.gif
    151.3 KB · Visitas: 15
  • xpsim.gif
    xpsim.gif
    150.1 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba