Problema tdt

Hola, buenas, tengo un mini tdt y lo que le pasa es que cuando lo enciendo dándole al boton del mando power aparece la imagen pero no funciona ninguna tecla del mando y no puedo cambiar de canal o darle volumen, por ejemplo; entonces tengo que esperar 3 o 4 minutos que es cuando ya funciona y puedo cambiar de canal o darle volumen y mi pregunta sería ¿Cual es el problema?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Podría ser que la tensión que alimenta el receptor infrarrojo del control remoto tarde en estabilizarse (¿Capacitor con fugas?)

Hola...Hay una serie de aparatos que cargan un FW y ejecutan para que funcione el receptor y desde el momento que se alimenta y enciende hasta que están operativo(no una imagen fija con la marca del aparato) demoran 50 seg o mas.

Es similar al caso de encender una PC o Teléfono Celular, etc.

¿alguna vez ese aparato funciono con menos tiempo entre el encendido y la operación activa?, puede ser problema de alimentación como refirió
DOSMETROS

Saludos.

Ric.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Me ha pasado varias veces y eran los condensadores de la fuente.
Una vez cambiados y comprobado el buen funcionamiento, le propicio buena ventilación al interior realizando varios taladros a la caja.

Gracias a todos por contestar, he probrado a cambiar el adaptador de cc por otro de otra tdt que esta bien y no es la fuente (no he visto condensadores inflados tampoco) ,ya que, hace lo mismo y tambien he descartado que fuera el receptor IR , ya que, lo probé en la tdt que esta bien y funciona al instante por tanto el problema esta en la placa del tdt adjunto fotos

Adjuntos

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Esa misma placa (o muy similar) con un problema similar, que hasta que no pasaba unas minutos no se centraba la imagen ni respondía adecuadamente al mando, la solucioné cambiando todos los condensadores.
En realidad los causantes de la avería eran sobre todo los de 220uF, pero los cambié todos para ahorrarme tener que volver a meterle mano en un breve espacio de tiempo.

Puedes hacer una prueba, con el aparato enchufado vas calentando con un secador de mano los condensadores y pruebas si se acorta el tiempo del fallo.
Y si quieres ir limitando puedes calentar uno a uno, unos segundos la parte metálica del condensador con un soldador e ir probando.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Claro , yo no me refiero a la fuente de alimentación general , sino a las que están el la plaqueta misma y van alimentando distintos sectores.

Los capacitores secos y desvalorizados :poop: se ven rozagantes.

Hola al final el problema estaba en un condensador de 100 uf de 10v que estaba desvalorizado que al medirlo daba menos de 100uf y lo que he hecho es quitar 1º el condensador mas cercano al conector del receptor IR quera de 220uf y al medirlo estaba bien, ademas con el condensador quitado lo he probado y se veia bien el tdt pero daba el mismo problema lo he puesto otra vez y he quitado el de 2º que era de 100uf lo he probado otra vez y al esperar los 3 o 4 minutos para ver si funcionaba el mando no funcionaba incluso he esperado mas tiempo haber si podia cambiar con el mando pero nada, asi que, he cogido otro condensador parecido que tenia de repuesto de 100uf 16v un poco mas largo y al final ¡a funcionado! el mando funciona al instante.

Adjuntos

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Estupendo, al final lo has solucionado.
Se me olvidó comentar que hay condensadores de tamaño inferior al normal, que se utilizaban en las cámaras, pero casi nunca los tienen en los comercios.
Saludos.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Me alegro que te hayan resultado las pistas que te dejamos :salud:

Si el capacitor es mas alto pero cierra la tapa . así queda :love: ; si no , se le ponen tubitos aislantes en las patas y se coloca acostado :poop: feo pero funcional. Los tubitos se pueden obtener pelando cable.

Saludos !

he cogido otro condensador parecido que tenia de repuesto de 100uf 16v un poco mas largo y al final ¡a funcionado! el mando funciona al instante.
¡Estupendo BullFaiter! :DHe seguido con interés este tema y me alegra ver que se ha solucionado rápidamente y de forma barata. ¡Cómo engancha esto de la reparación! Espero correr la misma suerte con el TDT que estoy reparando.