Problemas al conectar modulo usb al amplificador de audio

#1
hola amigos como estan. bueno, hacia mucho tiempo que no creaba un nuevo tema. felicito a andres y sus colaboradores por el sistema para evitar que se cree un nuevo tema, habiendo ya otros iguales, esta perfecto.
bueno, paso a explicar mi problema: resulta que hace poco compre en deal extremme un modulito sd card/usb de estos que vienen para adaptarle a los amplificadores de audio. de los mas baratos, era para probar una compra. resulta que ahora me pongo a intentar conectarselo a mi amplificador y me doy con que los pines de salida no tienen gnd, sino que al parecer seria SALIDA+ SALIDA-, pero no gnd... ¿alguien tiene idea de como puedo conectarlo? ¿acaso hace falta alguna etapa que acondicione la señal de manera que se pueda conectar al amplificador sin problemas? aqui dejo una imagen del modulo que compre y haber si alguien puede darme una manito con esto.
saludosss

sku_103200_1.jpg
 
#4
Solo le veo una salida USB :eek:
:LOL:esa foto es a modo ilustrativo, es para ver si alguien la reconoce y tambien para que sepan de que estoy hablando :D aqui subo una de la parte de abajo de la placa, donde estan los conectores. como les decia, no tiene pines de coneccion a tierra en sus salidas. les dejo tambien un diagrama de como estan conectadas sus salidas. el integrado se llama 8403 BDT01

imagen.JPG
como se puede ver, ambos pines salen del integrado, lo que quiere decir que no tiene coneccion a tierra en sus salidas... ¿se entiende ahora?

SDC14273.JPG

detalle.JPG
 
Última edición:
#7
Posiblemente cada canal de salida de audio de tu reproductor está en la configuración de "bridge" (puente), y al no estar referenciados a tierra, podrías dañar el C.I. de salida si intentas conectarlo directamente a alguna entrada subsecuente de audio de otro aparato, que sí tiene un retorno de tierra...
 
#8
Posiblemente cada canal de salida de audio de tu reproductor está en la configuración de "bridge" (puente), y al no estar referenciados a tierra, podrías dañar el C.I. de salida si intentas conectarlo directamente a alguna entrada subsecuente de audio de otro aparato, que sí tiene un retorno de tierra...
:aplauso: eso, eso es lo que yo queria decir... :aplauso: ¿alguien sabe que o como puedo hacer para poder conectarlo a mi ampli??? saludosss
 
#9
de seguro se ve asi la parte posterior cierto!! pues es sencillo el (+) positivo y (-) gnd y listo. ya que todo esos modulos chinos son todos iguales practicamente.

 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#10
Dario:
Hacela fácil: tocá con el ohmetro entre mas y los terminales de salida. SI tenés continudidad con alguno, pues ese la masa de la salida, y si no tenés continuidad, pues entonces está en BTL, que es lo más probable.

Si el sistema está en BTL la solución es fácil: conectá una resistencia entre UNA de las salidas y masa, y tomá la señal de esa salida...y punto. Lo unico "malo" es que vas a tener la mitad de la amplitud que tendrías con la señal en BTL, pero como no la vas a usar para excitar un parlante en forma directa, pues el problema no existe.
Lo que te vas a tener que asegurar es de la "calidad" de la señal de salida que vas a tener, por que si el chip ese que decís es un ampli en clase D vamos a tener que tocar un poco más el acople hacia afuera.... así que tendrás que conseguirte un osciloscopio.
 
#11
amigo como es una salida digital no necesita masa si tenes el cable blindado conecta solo los cables por donde va la señal, en mi caso yo tengo uno parecido al tuyo y conecte el cable rojo y negro al positivo de R y L pero la malla no se conecta. en mi caso el cable blindado tiene esos dos colores junto con la malla. Espero te sirva Saludos.
 
#13
bueno, muchisimas gracias a todos por sus ideas y comentarios, les cuento que ya solucione mi problema. lo que hice fue buscar con el osciloscopio los pines de entrada del integrado de salida y solde directamente una resistencia por cada canal para prevenir algun problema. personalmente, no creo que lo hubiera si se toma directamente la señal, pero ante la duda... en fin, conecte las resistencias al cable apantallado y el cable al amplificador y listo, :D funciono diez puntos. lo unico que note fue un ruido raro que luego solucione alimentando el modulito con una fuente aparte, mas precisamente con un cargador de celular:D . al final, todo funciono muy bien... aca les dejo una imagen para mostrarles donde solde las resistencias.
saludosss y gracias a todos :apreton: (y);)
arreglo.JPG
 
#14
bueno, muchisimas gracias a todos por sus ideas y comentarios, les cuento que ya solucione mi problema. lo que hice fue buscar con el osciloscopio los pines de entrada del integrado de salida y solde directamente una resistencia por cada canal para prevenir algun problema. personalmente, no creo que lo hubiera si se toma directamente la señal, pero ante la duda... en fin, conecte las resistencias al cable apantallado y el cable al amplificador y listo, :D funciono diez puntos. lo unico que note fue un ruido raro que luego solucione alimentando el modulito con una fuente aparte, mas precisamente con un cargador de celular:D . al final, todo funciono muy bien... aca les dejo una imagen para mostrarles donde solde las resistencias.
saludosss y gracias a todos :apreton: (y);)
Ver el archivo adjunto 82714
Compañero yo quiero hacer eso mismo, pero no tengo osciloscopio, únicamente un tester.

Yo tengo un módulo como el que muestran en la foto de arriba y tiene 2 amplificadores de 3w cm8600c. Mirando el datasheet de estos integrados, tengo localizado el pin de entrada de audio y el capacitor y las resistencias que se conectan a estos pines.

¿Has soldado la resistencia antes del capacitor que va, junto con una resistencia al pin de entrada de audio del amplificador? ¿de cuanto es esa resistencia?

Gracias, un saludo
 
#15
Compañero yo quiero hacer eso mismo, pero no tengo osciloscopio, únicamente un tester.

Yo tengo un módulo como el que muestran en la foto de arriba y tiene 2 amplificadores de 3w cm8600c. Mirando el datasheet de estos integrados, tengo localizado el pin de entrada de audio y el capacitor y las resistencias que se conectan a estos pines.

¿Has soldado la resistencia antes del capacitor que va, junto con una resistencia al pin de entrada de audio del amplificador? ¿de cuanto es esa resistencia?

Gracias, un saludo
amigo, si tenes localizados los pines de entrada del o de los integrados del amplificador, no tenes mas que soldar por cada canal, 1 resistencia que en mi caso, es de 27k en dichos pines y de ahi mandarlo al ampli. saludosss
 
#16
ok muchas gracias, que bien!! ya me veo a puntito de conseguirlo :)

¿cualquier resistencia mayor a 10kohm vale ó tengo que tomar algo más en cuenta?

Y si quito (desoldo) los 2 integrados de la placa, y pincho el audio de donde estaba el PIN 4 IN y 7 GND, ¿me harían falta las resistencias igualmente?


un saludo
 
#17
mmm... eso de retirar los integrados no te lo recomiendo. lo de las resistencias, con que sea mayor a 10k, esta bien.
saludosss
 
#18
muchas gracias Dario, al final, buscando resistencias en casa no encontré ninguna de 10k. Me arriesgué a desoldar los integrados y de momento lo he logrado y en ese aspecto, parece que va bien, ya no me satura la señal.

Aunque sigo teniendo ruido cuando, teniendo el aparato mp3 (ó un móvil) conectado al tda y estando el tda encendido y lo que se utilice como reproductor apagado. (no se si me explico, el mp3 apagado y conectado a las entradas del tda (encendido), suena un ruido molesto por los altavoces)

Creo, según lo que he leido, que este ruido molesto es corriente continua que se mete por las lineas de audio.

¿Como filtro esta señal? ¿Pongo una resistencia en serie superior a 10k con las lineas de entrada y un capacitor de tipo lenteja en cada linea para derivar dc a masa?

No se muy bien por donde tirar...

Muchas gracias
 
#19
Hola, Si el problema es porque las salidas vienen de un IC (coneccion puente) como es en el caso de los amplificador de autostereo lo conveniente es hacer un aislante galvanico con un transformador y una resistencia variable en serie...

001.jpg

saludo :)
 
#20
sstc, muchas gracias por responder, he solucionado el tema del ruido esta mañana. La culpa era de la fuente de alimentación, no estba correctamente estabilizada y el rizado provocaba el ruido en el tda. Al probar con una fuente de ordenador he podido comprobar que se ha eliminado el ruido 100%.

sstc, entonces ese diagrama que me has puesto, ¿es lo que comercialmente se conoce por conversor de sonido alta-baja? y cuya función es disminuir la potencia de las lineas amplificadas se la radio oem de un coche para poder amplificarlo con un amplificador externo más potente?
 
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