Programar un chip de bios

Hola, me gustaria vuestra opinion al respecto.
La cuestion es que quiero programar un chip de bios con el EZP2010 ya lo tengo en el zocalo insertado y cuando le doy a la opcion de detectar chip no lo hace, por lo que tengo que buscarlo segun la matricula de dicho chip pero me salen varias opciones y no sabria si elegir la de 8 bit o 16 bit

De las que veis en la captura del programa, ¿cual creeis vosotros que es el chip de la imagen ?

gracias
 

Adjuntos

  • Sat May 02 14-01-58.jpg
    Sat May 02 14-01-58.jpg
    62.1 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    1 MB · Visitas: 24
  • EZP2010.jpg
    EZP2010.jpg
    22.3 KB · Visitas: 23
Gracias papirrin, por cierto estoy buscando el bios "Ga-m55plus-s3g rev 1.0 " y de la pagina del fabricante solo veo actualizaciones del bios ,no me sale nada de archivos bin y no se donde conseguirlo , algien que me diga como o donde puedo mirar

gracias a todos
 
Antes de nada me gustaria mostraros lo que me sale cuando ejecuto la aplicacion descargada de la pagina web del fabricante de la placa ,en un principio me sale una carpeta de donde se extraen los archivos y despues estos son los tres que me salen , nada de archivos bin que son los que me interesan
perdonen mi ignorancia al respecto
gracias Screenshot_2.png
 
Última edición:
Hay un programador que te lo lee a la perfección, spigm creo que se llama, yo lo usé como emergencia para un bios de placa madre, por ahí tengo el aporte y subi el plano con los archivos para programar las bios.
 
Gracias a todos por responder , He programado el bios y aun asi no da video, yo me inclino mas por el pch ,le hare un reflow y si puedo mantenerlo un poco mas de tiempo mejor si no me temo que no merece la pena el reballing
Ya os contare
 
Buenas noches, me llamo José Manuel y soy nuevo en el foro. Me ha surgido una duda con una BIOS y quizá alguien pueda ayudarme.

Tengo un portátil Toshiba A300 que no muestra imagen por pantalla y se queda todo el tiempo reiniciandose. He descargado una BIOS en formato .wph. Mi intención es desoldarle el chip y programarlo con un programador externo pero tengo una par de dudas:

1. Este formato lo puedo grabar con el programador como si fuera un .bin o hay que convertirlo antes?

2. He leído que las BIOS suelen llevar el código del chip BIOS y del chip EC/KBC. Si es así, como puedo separarlo? Cuál de los dos aparece antes en el archivo de BIOS?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
1. Este formato lo puedo grabar con el programador como si fuera un .bin o hay que convertirlo antes?
Lee el contenido del BIOS original y si los primeros datos coinciden con los del .wph, entonces el formato es binario y te sirve.
2. He leído que las BIOS suelen llevar el código del chip BIOS y del chip EC/KBC. Si es así, como puedo separarlo? Cuál de los dos aparece antes en el archivo de BIOS?
Suelen ser archivos separados y se distinguen por la capacidad del chip o porque quien los distribuye lo nombra en cada archivo.
 
Atrás
Arriba