Problemas con módulo GSM sim900

Hola a todos, tengo un módulo gsm sim900 al cual quiero usar para que cuando se active una alarma me llame al móvil.
Ya he conseguido conectarme a través del hiperterminal y con comandos AT hacer llamadas y enviar SMS, pero no se como configurarlo para que cuando detecte una señal no se en que patilla haga la llamada a mi móvil.
Gracias algún experto que me oriente.
Un saludo
 
Hola,
el pin 4 (RI) se activa cuando hay una llamada entrante, ese podes usar para
conectarlo al micro.
 
Gracias Richer, pero no necesito usar una salida del sim900 para activar algo sino lo cantrario que el sim900 detecte una alarma y haga una llamada, por eso no se que patilla puedo usar ni como configurarlo. Aunque si la patilla "RI" que me dices se puede usar como entrada y hacer la función que necesito, perfecto ahora necesitaria saber los comandos para configurarlo.
Muchas gracias por el interes y un saludo
 
Ok, era al reves, en ese caso puedes usar un microprocesador que detecte la activacion de la alarma y que envie al modulo, a traves del puerto usart (puerta serie - RS232), los comandos AT que necesites para hacer el llamado.
El puerto usart envia datos con el mismo formato que el hyperterminal, por lo que no tendrias problemas.
Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta, me sabe mal preguntarte mas porque me siento como que estoy abusando de ti pero necesito saber con que nombre buscar la información de lo que necesito para fabricarmelo o buscarlo ya hecho.
Nuevamente muchas gracias y un saludo.
 
Muchas gracias y muy buen enlace, la verdad es que tengo algúnos programadores y he programado bastantes pic pero con los archivos ya fabricados, no se hacer los archivos y supongo que te refieres a eso cuando dices que "si no se programar", aunque me interesaría mucho aprender hacerlo, si conoces algun enlace o web donde haya información te agradecería me lo dijeras.

Muchas gracias por todo y un saludo
 
Muchas gracias y perdona por no haber contestado antes pero entre el trabajo y el puente no he podido. Mandame algo aunque buscaré por la web para ir aprendiendo algo.
Un saludo
 
Gracias Richer, pero no necesito usar una salida del sim900 para activar algo sino lo cantrario que el sim900 detecte una alarma y haga una llamada, por eso no se que patilla puedo usar ni como configurarlo. Aunque si la patilla "RI" que me dices se puede usar como entrada y hacer la función que necesito, perfecto ahora necesitaria saber los comandos para configurarlo.
Muchas gracias por el interes y un saludo
.


Hola compañero.
Personalmente me interesaria saber como has echo para enviar SMS con este módulo.
Simplemente quiero adquirir uno y experimentar con el, si tu personalmente has conseguido hacerlo funcionar, y no es molestia, me ineresaria saber como se hace.

Gracias.
 
Hola, como estas, veo que va avanzando el proyecto, como resolviste la conexion de la usart con el micro o la pc?... supuestamente van a 2,8v, y aun no consigo el bendito max3232 o la mayoria usa 5v o 3,3v.

Saludos.
 
Si, me referia a eso, si quieres aprender te recomiendo que sea en C y no en asembler, te buscare algo.
Saludos
Hola ricber he encarcado un modulo gsm http://todoelectronica.com/modulo-sim900-p-13156.html
el de la pagina y lo voy ha controlar por medio de un pic18f4550 ya lo se programar pero no se por donde comensar para controlar el modulo que devo hacer primero ..........bueno si tienes informacion de ese modulo me la pasas por favor

Saludos.
 
Bueno primero preguntarle a novatjc si ya le llego el modulo que encargo porque estoy pensando en adquirir uno del mismo modo ...
Segundo yo puedo ayudar a programar los comados at para que haga lo que neseciten porque ya lo he hecho antes con un celular y funsiono de maravilla...
 
bueno para empesar necesitamos la lista de comados at de el modulo sim900 en base a esto relizar un programa en pic16f877 o 18f452 para que envie lo necesario y empesar a usar el modulo en modo sms
hasta ahora no consigo la lista de comandos at
 
Bueno el mosulo no me llega la verdad q no se por que creo que sera por q la pagina donde lo encargue lo trae de china la verdad que ya me desanime de esa pagina y creo q va demorar alguien no save si hay alguna pagina mas cerca para encargarlo quisa en argentina no se ....................saludos a todos gracias
 
estoy trabajando en un proyecto utilizando este modem (sim900) y cuando realizo llamadas desde el modem, tanto el receptor como el emisor de la llamada experimentamos un ruido de "abeja" que es terriblemente fulminante, por lo tanto si alguien experimento problema semejante le ruego podamos compartir posibles soluciones. se lo agradeceria mucho.
 
Buenas amigos, una pregunta alguien sabe como hacer que el modulo no se resetee cada vez que se prende, yo tengo un modulo sim 900B, cada vez que lo activo me sale despues de unos segundos CALL READY, y ya no me deja enviar ningun comando, he hecho algunas cosas como cambiarle de banda y nada me sigue saliendo ese mensaje, el modulo lo tengo conectado a la PC mediante un max 232, y al modulo lo enrgizo mediante un LM317 que me da 3.9V, que sirven para activar el modulo.
Quisera saber si alguien me puede ayudar
 
Saludos a todos, estuve leyendo los datos del modulo SIM900 y recomienda alimentarlo con una fuente que soporte picos de consumo de 2A y que la caida de tension que no supere los 400mV durante los picos de transmision, porque sino pasa a apagarse automaticamente intuyendo baja de bateria, puede ser uno de los motivos que se te apague solo.
 
Atrás
Arriba