Problemas con módulo GSM sim900

saludos expertos

espero me puedan ayudar, tengo como una semana de estar tratando de utilizar un modulo que compre con el SIM900 el modulo es este http://store.open-electronics.org/image/cache/data/Breakout/0870_11-500x500.jpg este es el diagrama electronico http://www.futuraelettronica.net/pdf_ita/8100-TDGGSM_900.pdf estoy utilizando un PIC usb para comunicar la PC con el modem pero no logro recibir respuesta por parte del modem configure el pic para que enviera un pulso de 2 s al pin de off/on como he leido en otros foros pero nada y tambien envio una letra al inicio para que se configure el rs232 pero nada logro.
si alguien pudiera por favor proveerme con un manual o con la configuracion de los pines se los agradeseria demasiado.

gracias por su tiempo
 
saludos expertos

espero me puedan ayudar
Cuando solicites ayuda, trata de explicar con detalles, todo lo que requieras.
.- Incluye lenguaje de programación.
.- PIC Utilizado.
.- Programa
.- Algún esquema ó simulación, etc.

Si incluyes estos datos, es más posible que se te pueda brindar ayuda.

Saludos.
 
hola

el PIC que estoy utilizando es el 18F4550 programado en C el codigo es simplemente:


PHP:
while(true){
usb_task;
if(usb_cdc_khit()){
caracter = usb_cdc_getc();
printf(usb_cdc_putc, "%c", caracter);
printf("%c", caracter);
if(khit()){
gets(string);
printf(usb_cdc_putc, "%s", string);
}
}
}
el esquematico no lo puedo subir por que no lo tengo pero es ecencialmente el puerto PIC RX----> TX MODEM y MODEM RX -----> TX PIC

el USB esta funcionando bien como puerto serial RS232 virtual, puedo enviar y recibir datos pero no recibo nada del modem ni el led parpadea ni ningun otro tipo de accion por parte del modem.

gracias
 
Última edición:
Hola a todos tengo un modulo gsm sim900 al cual quiero usar para que cuando se active una alarma me llame al movil.
Ya he conseguido conectarme a través del hiperterminal y con comandos AT hacer llamadas y enviar SMS, pero no se como configurarlo para que cuando detecte una señal no se en que patilla haga la llamada a mi movil.
Gracias algún experto que me oriente.
Un saludo

Hola me podrias dar una mano, quisiera poder conectarme a travez de hiperterminal para enviar comandos AT a un modulo SIM900. Desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba