Problemas con alimentación de OPAMP

Hola, escribo por que tengo problemas con la alimentación unipolar del OPAMP 741. He simulado el circuito en Multisim y me da bien la salida del OPAMP (como debe de ser de acuerdo a la relación de las resistencias), sin embargo cuando lo implemento y mido la salida en el pin del 741 obtengo un voltaje igual al de la fuente de alimentación. ¿Sabe alguien que podría estar haciendo mal? Agradecería mucho sus comentarios.
 

Adjuntos

  • opamp_fuente_unipolar_185.jpg
    opamp_fuente_unipolar_185.jpg
    17.3 KB · Visitas: 723
Mide las tensiones DC sobre todo la de salida.

Si no recuerdo mal el 741 perdia sobre un voltio en la salida o sea se saturaba.
Dicho de otra forma, es imposible obtener una salida de 5V independientemente de la entrada.

Pero sigamos....
Tambien hay problemas en la entrada, aunque no me acuerdo muy bien tambien es necesario una tension DC de entrada por que si no se polarizan bien la entrada diferencial.


Nos deberias indicar que es lo que quieres amplificar, no es lo mismo DC que AC.


Un integrado mas adecuado para trabajar son single rail es el lm358,.
Tambien es imperativo saber el rango de tensiones de entrada y de salida, si quieres llegar a los 5V se adaptan mejor los LT71,72,81,82 o sea tecnología fet
 
Hola, lo que quiero amplificar es DC. Voy a probar con el lm358, estuve checando su hoja técnica y pude observar que el pin 4 viene como Vee/GND, lo que me da a entender que en este amplificadorfiador puedo utilizar una sola fuente (alimentación unipolar). Lo que no entiendo es porque cuando conecto el pin 4 del 741 a tierra me da el comportamiento antes descrito, ¿será que no puedo aplicarle alimentación unipolar (asimétrica)?... en la escuela me habían dicho que sí...

Bueno luego de probar con el 358 comento los resultados.

Gracias y saludos.
 
Conprueba que as conectado bien el circuito, sobretodo las patas + y - ya que puede ser que se te realimente el circuito positibamente por ello saturando el operacional
 
Atrás
Arriba