Problemas con amplificador tda2030a

buenos a la ingen ingenieros

arme mi amplificador TDA2030 pero por una salida no tengo sonido solo un zumbido, la otra suena muy bien, ya cambie el integrado de ese lado, que puede ser ?
 
Bienvenido al foro Luis.

...que puede ser ?
Para empezar, un tema puesto en la sección incorrecta. Ya lo moví a Reparaciones.

Por lo demás, sin el esquemático ni una foto de cómo está hecho, es difícil adivinar de dónde pueda venir el problema.
Sólo me atrevo a decirte que no es cuestión del TDA, porque está cambiado.

Slaudos
 
buenas, yo creo que sería mas fácil si ponés por lo menos el esquemático, o alguna foto... como sabés que es el integrado o otra cosa? porque talvez cambiaste el IC y era otra cosa...

colga alguna imagen... saludos
 
Hola amigos del foro , soy muy nuevo en esto de la electronica , fabriqué el amplificador de 30w- 8 ohmios , pero ahora tengo un problema y no se que hacer , cuando conecto mis parlantes suena como el zumbido de una abeja y se recalientan los transistores hasta el punto de echar humo , no se que hacer , cambio los tda2030a o cómo hago para saber que componentes de mi amplificador se me dañaron , de antemano muchas gracias...
 

Adjuntos

  • barato01.jpg
    barato01.jpg
    50.7 KB · Visitas: 76
  • barato02p.jpg
    barato02p.jpg
    12.2 KB · Visitas: 65
  • barato04p.jpg
    barato04p.jpg
    24.6 KB · Visitas: 72
Si los voltajes son correctos dentro del funcionamiento de los TDAs y que estos no sean truchos, lo mas seguro es que te equivocaste en algo de la alimentacion y los TDAs ya fueron (quemados). Coloca un foco enseriado con el primario del transformador, si el filamento se pone naranja es por que tienes problemas de un cortocircuito ( Los tdas presentan un voltaje en pin 4). Trata de probarlo con el foco, asi tendras unos segundo para cortar la corriente.
 
hola electronec, zopilote;

muchas gracias,
otra preguntita..
si logro recuperar el amplificador ..
lo puedo utilizar como amplificador para bajos con un subwoofer...
gracias y pronto loes estare comentando lo sucedido con el ampli...
 
ammmm,

gracias,
una pregunta y perdonen la molestia...
es necesario utilizar parlantes de 8 ohmios para cada salida, o puedo conectar 2 parlantes supertone de 8 ohmios en paralelo por cada salida
los parlantes son:
-supertone
-8 ohmios
-50 w
muchas gracias
 
Hola gente:

Por aca yo otra vez...

Con respecto a el ampli... ya reemplace los tda 2030.. pero ahora hay un problema....

Lo que pasa es que el tda del lado izquierdo se calienta mas que el derecho... y cuando lo coloco a funcionar a todo lo que da se calienta y el parlante que tengo conectado en esa salida empieza a hacer un sonido como el de un rayo... empieza a salir y a dentrar el cono del parlante y suena feo...

En verdad no se porque pasa eso... cambio el transistor... o que le pasa...

De antemano muchas gracias
Saludos::::
 
Si tiene su correspondiente disipador, solo cambia por uno mas grande, por que los ICs se protegen contra sobretemperatura y la salida es cortada(sonido entrecortado).Lo otro podria ser que lo probaste sin dispador y sufrio algo de fatiga termica (se hecho a perder), a no ser que en ese canal su parlante este dando problemas. trata midiendo si tiene voltaje continua en la salida (pin4).
 
Hola amigo Zopilote.... mil gracias... le puse un ventilador de aqui de mi casa y listo... dejo de funcionar..

Pero ahora hay otro problema..

Este ampli trabaja con una carga de 8 ohmios y lo estoy trabajando a con parlantes de 4 ohmios...(se calienta mas)...

Y el cooler que le tengo no es suficiente para enfriarlos....

que hago.. le coloco uno mas grande, le coloco dos.... o que me recomiendan..

De antemano muchas gracias

Saludos........

perdon.. cuando le coloque el ventilador funciono perfectamente
 
Última edición:
Si ya se te han quemado varios debes tener un problema en el circuito, la fuente está entregando mas de lo que soporta el TDA o los integrados que estas comprando son piratas. De por si la serie TDA tiene incorporado un circuito de proteccion...
 
Atrás
Arriba