Cómo reparar auriculares (audífonos)

hola Finskey
claro,
seguramente con el cautin desaparecieron ,se quemaron
y ahora no sé como llegar a la bobina puesto que no hay tornillos para destornillar .
¿Alguien sabe como llegar a la bobina mirando la foto del mensaje anterior?
saludos
 
Ya no se puede tan fácilmente. Por que la pequeña PCB de conexión ya no está.

Si decides seguir moviendole, necesitas quitar el pequeño altavoz y remover el cono para tener acceso de nuevo a los cables de la bobina.

En resumen: Ve consiguiendo unos auriculares nuevos.

Saludos al foro!
 
Si, necesitas despegarlo de la base del auricular con mucho cuidado de no dañar nada.

Después, con una lupa de buen aumento localizar de nuevo los alambres, y empatarlos de alguna manera hasta el otro lado del altavoz para unirlos con los cables de señal...

Suerte y saludos.
 
:) hola
aqui saqué el parlante pero si la bobina es eso rojizo circular que estaba adentro del parlantito ,en cuestion no son cables mas bien es un circulo metalico rojizo
auricular-parlantedesarmado_zpsf4b25ba4.jpg

¿y entonces ? ¿como conecto que cosa del parlantito a los cables verde y azul?
 
Flaco:
Ya que esos auriculares no son muy buenos y dado que te comiste MAL el "parlantito", solo tenés dos alternativas:
1- La que ya te recomendaron de tirar todo a la basura y comprar un auricular nuevo y bueno.
2- Armás el parlante como puedas para que quede mas o menos bien y te vas a la casa de electrónica y comprás uno nuevo "igual", por que que solían ser muy baratos. Si hacés esto, mejor comprate dos parlantitos (son de 32 ohms) para cambiar ambos y que las dos "orejas" suenen igual.

Y no le des mas vueltas al asunto...
 
Creo que aunque tengamos un poco de experiencia, esos trabajos son tan delicados que a cualquiera se le quema un "alambrito", en este caso es mejor comprar unos nuevos. Nada es eterno por mucho "amor" que le tengamos a algo.
 
:)NO ¡¡¡
:confused:
Estoy desde las 1 am hasta ahora para agregarle otra pila a las 2 que lleva y ahora 22 hrs tengo que tirarlo ?
¿porque no me dicen si ese metal rojizo es la bobina y adonde se sueldan los 2 cables de la señal ,el azul y el verde
no se desanimen :D



dale zoiberg que valen como 200 pesos o mas ahora
y no no a tirar 200 pesos por no hacer un soldadura a la bobina
decime nomás adonde hay que soldar los 2 cables a la bobina
chau zoiberg
 
Hola guillers,Tenes que encontar las puntas de la bobina roja,pero te digo que dada la situacion ,y por lo que se ve en las fotos que posteaste, Te va a convenir comprarte unos auriculares ,nuevos ,o como dice el colega Dr Zoidberg cambiarle las capsulas,ya que suponiendo ,que puedas encontrar los extremos de la bobina,y soldarles una extension ,de cable muy flexible,luego volver a centrar la bobina en el iman y que no roce,te va a costar un Peru!!!.

Saludos.
 
hola elgriego
no debe de ser tan grave el poblema
mas bien contame acerca de esos extremos de la bobina porque la bobina es ese circulo rojizo en la foto? ¿no es cierto?
¿y los extremos estas seguro que hay extremos porque yo veo que es un circulo compacto liso ,que es como un circulo metalico
¿en ese circulo hay que soldar los 2 cables de la señal?
esto me urge saber
gracias



si
ya lo descubrí esa es la bobinay tiene el hilo alli
aqui tengo unos auriculares baratos (el mas barato) de esos con cables que ya no uso mas ,voy a ver si puedo reemplazar un parlante
 
ok muchísimas gracias
subo 2 fotos de los auriculares abiertos lado visto foto es donde van las pilas lado derecho donde va el volumen
donde tengo que hacer las conexiones mas quenada para no liarla tengo mas fotos si se precisa
 

Adjuntos

  • DSC07443.jpg
    DSC07443.jpg
    108.2 KB · Visitas: 12
  • DSC07441.jpg
    DSC07441.jpg
    141.2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Me trajeron unos auriculares beats para arreglar.
El diagnóstico era que uno de los lados andaba solo cuando se le toca el principio del cable.
Entonces desarmo uno de los altavoces y pongo el tester en continuidad pongo las puntas en los dos contactos y me marca que hay cortocircuito.
¿Que hago? Cambio el cable completo (aunque sea hermoso) o compro un plug y corto la parte dañada (mas o menos 4 cm. de cable) ...
 
Última edición:
Medir continuidad en un auricular no es muy recomendable, la impedancia de esos audífonos es relativamente baja y el multímetro lo considerará como cortocircuito sin serlo realmente. Mide mejor resistencia, debe de andar por el orden de los 20-32 ohms. Sobre el cable, lo mejor sería que consiguieras un cable original para sustituirlo (carísimo), tienes suerte si el cable es desmontable si no habrá que resoldar uno nuevo.
Si le pones el conector como te aconseja Dosmetros trata de que sea uno bueno y resistente que al menos aquí en México es de lo más difícil de conseguir.
 
puedes hacer esto: reparas la parte deonde falsea el cable, lo reparas y le pones termofit del color que es el cable y listo quedara mejor que comprarle un plug.
2.- si decides cortar 4 cm de cable entonces no compres otro plug, y mejor cortale con cuiidado la goma que recubre el plug y le resoldas el cable. saludos.
 
Atrás
Arriba