Cómo reparar auriculares (audífonos)

aqui tenes el costo de 1 metro de cable, ahora te queda desidir si cortas o cambias , las dos opciones son buenas
Buscar en Mercadolibre: MLA-506388264-cable-plano-de-repuesto-prolongacion-para-auriculares-beats-_JM

no vendo nada, solo es a titulo informativo:rolleyes:
 
DOSMETROS: la verdad que voy a hacer eso
Daniel Meza: después de investigar un poco descubrí que siempre va a dar continudad
proteus7: esta buena la idea pero no se si consigo termofit y menos de ese color
solaris8: gracias por el link pero me sería medio caro (agarro un cable cualquiera y le pongo aerosol rojo)


Gracias por las respuestaaassss!!!!
 
hola mi gente soy nuevo y me inscribi para que me ayude gente que sepa al respecto, bueno veran, como soy muy curioso destape unos auriculares y bueno pues la corneta se cayó a la cama, el problema es que ahora no se pegarlos ya que son muchos cables puesto que es microfono y audifono y tiene muchos colores, me hago explicar

donde empiezan los dos plug creo que se llaman asi (conectores) uno el de auricular es verde mientras que el de micro es rosado bueno son 2 cable luego los une un cable hasta que llego a un punto de control de volumen luego de ahí comienza otro mismo cable y hasta que llega al punto que entra por un hueco a la diadema del auricular ( oreja izquierda).

La diadema del auricular tiene un cable que recorre de la oreja derecha hasta la izquierda ese cable contiene 2 cable pequeños uno rojo y otro cobre o dorado, en la corneta derecha están conectado esos 2 cables pero en la izquierda no, ya que no tengo nada conectado ahi en esa misma parte izquierda esta otro cable(del microfono ) tiene rojo y dorado ok esos son los cable de la diadema

hablemos de los cables de los conectores

los cables del conector del microfono tienen solo 2 cables uno rojo y otro dorado

pero los de los auriculares tienen 3 uno dorado con rojo otro verde y otro azul si me pudieran decir como los conecto y otra duda los cables rojo me traen como una pelusa blanca (los quemo???? diganme el procedimiento que debo seguir

en total son 9 cables D: y no se por donde empezar

sin mas nada que decir me despido y espero su pronta respuesta ...
 
hola mi gente soy nuevo y me inscribi para que me ayude gente que sepa al respecto, bueno veran, como soy muy curioso destape unos auriculares y bueno pues la corneta se cayó a la cama, el problema es que ahora no se pegarlos ya que son muchos cables puesto que es microfono y audifono y tiene muchos colores, me hago explicar

donde empiezan los dos plug creo que se llaman asi (conectores) uno el de auricular es verde mientras que el de micro es rosado bueno son 2 cable luego los une un cable hasta que llego a un punto de control de volumen luego de ahí comienza otro mismo cable y hasta que llega al punto que entra por un hueco a la diadema del auricular ( oreja izquierda).

La diadema del auricular tiene un cable que recorre de la oreja derecha hasta la izquierda ese cable contiene 2 cable pequeños uno rojo y otro cobre o dorado, en la corneta derecha están conectado esos 2 cables pero en la izquierda no, ya que no tengo nada conectado ahi en esa misma parte izquierda esta otro cable(del microfono ) tiene rojo y dorado ok esos son los cable de la diadema

hablemos de los cables de los conectores

los cables del conector del microfono tienen solo 2 cables uno rojo y otro dorado

pero los de los auriculares tienen 3 uno dorado con rojo otro verde y otro azul si me pudieran decir como los conecto y otra duda los cables rojo me traen como una pelusa blanca (los quemo???? diganme el procedimiento que debo seguir

en total son 9 cables D: y no se por donde empezar

sin mas nada que decir me despido y espero su pronta respuesta ...


@rabgification sube fotos de tu diadema y te digo como debes conectar los cables, mas sin embargo vamos por los cables del Mic, el color Dorado es el negativo y el Rojo el positivo así de simple, para los auriculares es algo similar, el dorado es el negativo para los 2 auriculares, el verde es un canal R para un auricular y el Azul es el canal L para el otro, esto es para Plug macho 3.5mm estéreo.

auricular-165679.png
 
Última edición:
Hola amigos,
Mi sorda abuelita necesita unos auriculares inalámbricos para poder escuchar la televisión. Resulta que tenía por casa unos que nunca le llegaron a funcionar aunque los compro nuevos. Les pongo pilas, y no encienden.

Desmonto la placa y me la encuentro en este estado:

ImageUploadedByTapatalk1418514522.169736.jpgImageUploadedByTapatalk1418514485.180827.jpg


Parece que las baterías que tuvo puestas han soltado sulfato.
Cómo podría limpiar la placa para ver si consigo arreglarle el problema?

Saludos y gracias por una orientación.
 
Hola!

Para empezar, eso NO tiene componentes! le faltan todos los transistores, o dudo mucho que hayan transistores SMD rojos, pero no lo parecen.

Faltan componentes, si no tiene como va a funcionar.

Salu2!

Efectivamente, le faltan varios componentes, entre ellos todos los transistores.

Las únicas recomendaciones que puedo darte es:

1. Buscar el circuito de ese PCB y ver si funciona.
2. Buscar un ampli de audífonos en el foro que sí funciona y no salen con cosas así como esa plaquita :LOL:
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.

La foto que he enviado se corresponde únicamente al circuito de encendido del auricular que esta en uno de los auriculares. No le falta nada, lo que se ve es lo que hay.

Tiene una base que va conectada a la TV y envía inalámbrica mente el audio a los auriculares. En uno de los dos esta esa placa de encendido y es la he he puesto.
 
Hola a todos , para mi las fotos posteadas estan mui escuras y no puedo mirar correctamente si faltan conponentes o no , portanto se no for de muchas molestias ?? poderias subir nuevas fotos mas claras ??
Att.
Daniel Lopes.
 
Qué tal.

Sólo con esas fotos es difícil saber qué pudiera ser la supuesta falla.
La foto que he enviado se corresponde únicamente al circuito de encendido del auricular que esta en uno de los auriculares.
... Tiene una base que va conectada a la TV y envía inalámbrica mente el audio a los auriculares. En uno de los dos esta esa placa de encendido y es la he he puesto.
Con la mayor cantidad de información es más probable hayar una respuesta.

No le falta nada, lo que se ve es lo que hay.
El compañero se refería a que el PCB viene preparado para albergar más componentes de los que ya trae.
Dos posibilidades se me ocurren:
  1. El circuito actual no los necesita, y el PCB de la foto es compatible con una versión del audífono mucho más elaborada y con más funciones.
  2. El aparato tuvo una falla de proceso de fabricación, o fabricante de dudosa fiabilidad. Por no decir que podría ser un aparato inservible vendido a modo de estafa, ya que no tiene instalados los componentes para funcionar.

Un saludo.
 
Cómo podría limpiar la placa para ver si consigo arreglarle el problema?

Limpiala con alcohol isopropilico y si no puedes conseguir con alcohol de farmacia.

por lo que pude observar si le faltan componentes pero se ve que es de fabrica, a lo mejor cambiaron el diseño.

ya limpia si no funciona pon una foto ya limpia la placa y mas nitida(con mas luz y mas cerca). y explica a donde van los cables, sobre todo el cafe ese que no identifico a donde puede ir (parece una salida de voltaje menor al de entrada disminuido con un zener pero no se ve)
 
Última edición:
Vale seguiré sus consejos y vuelvo con los resultados.

El auricular es un Philips sbc hc8445

Volveré con fotos mas nítidas, en mi iPad se ven muy bien será por la pantalla, no se.
 
Gracias por tu respuesta.

La foto que he enviado se corresponde únicamente al circuito de encendido del auricular que esta en uno de los auriculares. No le falta nada, lo que se ve es lo que hay.

Tiene una base que va conectada a la TV y envía inalámbrica mente el audio a los auriculares. En uno de los dos esta esa placa de encendido y es la he he puesto.

Y el amplificador de auriculares?? Dudo que reciba la señal AM o FM o como la transmita el otro circuito y de la nada suene :rolleyes:

Eso se me hace como dijeron antes, te estafaron o el producto es de un fabricante de dudosa calidad.
 
Gracias a todos por el interés.
Finalmente solo tuve que limpiar el circuito con alcohol. Al no tener isopropilico tuve que hacerlo con alcohol de heridas 96 grados.

Lo importante es que ha funcionado nada mas limpiarlo.

La placa que enseñe es la que se encontraba en uno de los dos auriculares y la única función que tenía era la de encender el auricular y controlar la carga de las baterías recargables.

En el otro auricular se encuentra el sistema de recepción inalámbrico que envía la base y el selector del canal de transmisión.

Lo dicho anteriormente, gracias por todo.

Saludos.
 
Como se ve en la imagen, tengo unos cascos (audífonos) que están divididos en cuatro partes.
Necesito saber como conectar los elementos A, B, C. Luego como conectaría el elemento D, dado que seria conectar un cable con las salidas izquierda y derecha y una tierra (Elemento C) a un cable con con dos salidas pero con 2 tierras (Elemento D).

El elemento A, la diadema, tiene 2 cables de cada lado. Asumo que el rojo es el mismo de la izquierda que el de la derecha (Eso creo).
El elemento B son las cornetas. Ambas tienen cuatro cuadritos que serian los puntos de soldar.
Y los elementos C y D que como ya dije, el C tiene una tierra y el D dos.

Espero por sus respuestas por favor. De antemano gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    43.1 KB · Visitas: 13
Hmmmm ya... Pero Bleny, tengo 2 dudas:
1- ¿Cual seria el positivo y el negativo en las cornetas, entre los cuatro puntos que tengo para soldar en cada corneta?
2- ¿Entonces enrollo las dos conexiones a tierra y las empato al cable de una sola tierra? Es que eso lo hice hace poco con otros audífonos y no me funciono :cry:
 
Tienes de asegurarte de que son la tierras con un multimetro, normal mente de los 4 son los 2 que están en el centro y el de la derecha puede ser el positivo izquierda el negativo
 
Atrás
Arriba