Problemas con caja decodificadora DTMB Soyea Modelo SDP160

Te pregunto por curiosidad como probaste que ese filtro está dañado?
No tengo cómo medirlos, solo lo remplazo por otros (ha y reciclados). jajajajajajaa

Probaste el circuito que alimenta al integrado o sea la fuente secundaria hay veces que el transformador se cae y se parten los terminales pegados al transformador en ese caso la fuente de queda oscilando.
Voy a verificarlo hoy luego comento, tendran el digrama de esta fuente?
 
No es medir los filtros, puedes medir voltajes?
Se trata de lo siguiente si el filtro está seco el voltaje medido en el será de 120v aproximadamente, si el voltaje está en los valores anteriores que te dije el filtro está en parámetros y no hay problema con el

Lo de reciclados está de más. Aquí todo se recicla eso no es novedad.
 
No es medir los filtros, puedes medir voltajes?
Se trata de lo siguiente si el filtro está seco el voltaje medido en el será de 120v aproximadamente, si el voltaje está en los valores anteriores que te dije el filtro está en parámetros y no hay problema con el
Esto lo hago en escala de alterna o directa del multímetro?

Disculpe la ignorancia pero sucede que soy informático y no profesional de la electrónica lo poco que se lo he aprendido en este foro.
Vi algo en internet que hable de medir la alterna en un filtro rectificador y si marca algún valor entonces está malo, es cierto eso?

Hola a todos, les cuento que medí los dos filtros de 10 uf a 400 vol y miden ambos 174 vol pero hay una más pequeño de 50 vol y 22 uf que varía su voltaje entre 10 y 13 vol
 
Hola Comy ese es el que te comentaba si sigues la pista de ese filtro llegas a un diodo y una resistencia que van a el transformador y conforman la fuente de alimentación para el integrado que maneja al MOSFET.
 
Debería medir el voltaje de salida del transformador?

Saludos para todos...
El filtro de 22 uf y 50 vol podría ser la causa de la falla?
Pregunto porque lo he cambiado 3 veces y la falla continúa.

Hola ha todos, está es la fuente que quiero usar díganme si me sirve.IMG_20210202_192252.jpg
En los 12 vol tiene 10.9, me puede servir para alimentar la cajita?
 
Bueno , esa fuente es referenziada por la rama de 5 Voltios.
Los 12 Voltios como te puedo decir , son "prestados" o sea los 12 Voltios no son estabilizados tal cual la rama de 5 Voltios.
Cuando ustedes carga la rama de 5 Voltios lo ciclo de trabajo del PWM sube , y asi la rama de 12 V tanbien sube.
Cuanto a lo amperage que puede sener fornida , eso depende de la capacidad de potencia que esa fuente puede fornir , habrias que testear.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
El filtro de la salida de 12 vol es de 47 uf a 16 vol, si le pongo uno de mayor uf (1000 o 2000) mejoraría en algo?
 
Última edición:
El filtro de la salida de 12 vol es de 47 uf a 16 vol, si le pongo uno de mayor uf (1000 o 2000) mejoraría en algo?
Talves si , puedes esperimentar sin miedo , pero tienes que probar la tensión con la caja decodificadora conectada .
No si olvide del resistor de carga en la rama de 5 Voltios ( 22 Ohmios)
Att,
Daniel Lopes.
 
En estos días no es lo mas conveniente, pero ¿ que tan fácil es buscar transformadores y armar una fuente lineal ?

Y me refiero a rebobinar alguna, conseguir el laminado, reutilizar una que este de acorde y agregarle nomas el rectificado y regulación, etc.

(Todo esto si no se consiguen fuentes conmutadas acordes o de potencia suficiente como para modificar su tensión de salida, obvio).
 
En estos días no es lo mas conveniente, pero ¿ que tan fácil es buscar transformadores y armar una fuente lineal ?

Y me refiero a rebobinar alguna, conseguir el laminado, reutilizar una que este de acorde y agregarle nomas el rectificado y regulación, etc.
Esa idea la tuve pero creí que era una locura, las conmutadas no aparece y de hacerlo deben costar más que una cajita nueva, jajajjaa. Tengo un transformador con salida AC de 9 vol que creo es perfecto para eso aunque no se el amperaje.

Esta es la fuente de 12 col que oscila.

IMG_20210206_083609.jpgIMG_20210206_083553.jpg

Saludos para todos, necesito me ayuden a reparar está fuente, ahora no tienen voltaje en la salida.
 
Atrás
Arriba