Problemas con caja decodificadora DTMB Soyea Modelo SDP160

Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible.IMG_20210217_180742.jpgIMG_20210217_180658.jpg
 
Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible.


ahi donde dice 431 , ese debe ser el TL431, para modificar el voltaje de salida solo hay que cambiar alguna de sus resistencias,
si hicieras el diagrama de la zona , se puede tener una mejor idea de cual

img_20210217_180742-jpg.262578
 
Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible. ....

@El Comy pero le debes preguntar al autor del tutorial, el si lo hizo tiene todas las respuestas en la punta de la lengua.

El Foro por norma no realiza la atención de dudas de otras web's.


Saludos, JuanKa.-
 
@El Comy pero le debes preguntar al autor del tutorial, el si lo hizo tiene todas las respuestas en la punta de la lengua.

El Foro por norma no realiza la atención de dudas de otras web's.


Saludos, JuanKa.-
No fue precisamente a este cargador que le hicieron los cambios, fue otro muy distinto y cambiaron el divisor resistivo para lograrlo.

ahi donde dice 431 , ese debe ser el TL431, para modificar el voltaje de salida solo hay que cambiar alguna de sus resistencias,
si hicieras el diagrama de la zona , se puede tener una mejor idea de cual
Esa es la idea, pero creo que sería muy difícil para mí hacer el esquema porque soy informático y no profesional de la electrónica pero veré que puedo hacer. jajajajaaa
 
Buenas noches colegas,
Prueba la siguiente modificación :
Sustituye el resistor SMD (de montaje superficial) de 5.6K (5601) por 10K (103) y el resistor R7 de 6.2K (6201) por 39K (393), recuerda utilizar resistores SMD y de los valores especificados( puedes recuperarlos de algún mother board o fuente ATX dañados).
Saludos
KareDany

Olvidé decirte que el resistor de 5.6K está serigrafiado en la placa de circuito impreso como R5, éxitos en la tarea
 
Buenas noches colegas,
Prueba la siguiente modificación :
Sustituye el resistor SMD (de montaje superficial) de 5.6K (5601) por 10K (103) y el resistor R7 de 6.2K (6201) por 39K (393), recuerda utilizar resistores SMD y de los valores especificados( puedes recuperarlos de algún mother board o fuente ATX dañados).
Saludos
KareDany

Olvidé decirte que el resistor de 5.6K está serigrafiado en la placa de circuito impreso como R5, éxitos en la tarea
Mil gracias hermano mañana cuando salga del trabajo hago el intento, un fuerte abrazo.
 
Saludos para todos..
Les cuento que hice lo que me recomendó KareDany y funcionó a la perfección, tengo 12.1 vol en la salida. Gracias por el apoyo y la sugerencia, sólo quería saber si éste cambio afecta los 2 amperes?
 
Saludos para todos..
Les cuento que hice lo que me recomendó KareDany y funcionó a la perfección, tengo 12.1 vol en la salida. Gracias por el apoyo y la sugerencia, sólo quería saber si éste cambio afecta los 2 amperes?

Si no me equivoco, si, debería afectarlo. Si antes la máxima corriente era de 2A para 5V, osea estaba diseñado para dar máximo 10W, ahora, con 12v, la corriente maxima debería ser de 10w/12v = 800mA aproximadamente.
 
Si no me equivoco, si, debería afectarlo. Si antes la máxima corriente era de 2A para 5V, osea estaba diseñado para dar máximo 10W, ahora, con 12v, la corriente maxima debería ser de 10w/12v = 800mA aproximadamente.
Gracias por responder, en un inicio la idea era usar ésta fuete modificada a 12 vol para alimentar la cajita pero no sé si servirá ahora porque la original es de 2 Amper. Aunque otra buena noticia es que la fuente con voltaje de salida inestable ya tiene los 12 vol.

Quiere decir qué el problema inicial de la cajita para TV digital fue resultado, veré luego que uso le puedo dar a la fuente modificada a 12 vol.

La fuente con esos 800mA puede alimentar la cajita?
 
Depende del consumo que tenga, si lo enchufas a la caja y la tensión cae demasiado que el decodificador, o bien no arranca o funciona erráticamente, entonces no te sirve.
 
Hola colegas
Si es correcto el análisis anterior con respecto a la potencia entregada luego de la modificación para entregar 12 Volts de salida, la corriente disminuye a 0.8 Amp..
El adaptador de línea original de Soyea entrega 12 Volts y 1 Amp, por lo que el consumo de esta caja decodificadora no supera este valor, así que se puede utilizar perfectamente así, solamente habría que tener en cuenta el caso en que conectemos un disco duro externo(HDD) al puerto USB, en este caso el consumo se aproxima a 1 Amp., y sería este el régimen de trabajo más fuerte para el adaptador de línea
 
Buenas tardes, tengo una cajita DTMB modelo sdp160 que tiene los dos integrados de 6 patas de la entrada quemados y no se ve su numeración, quisiera saber para poder sustituirlos.
Su nomenclatura dice n571 y el otro n501.
 
Holaaaaa
Acá el esquema de la caja decodificadora de TV Digital Soyea SDP160. En el mismo se especifica cuáles son los convertidores DC-DC (N501 y N571) que solicitan. Saludos
KareDany
 

Adjuntos

  • SOYEA-SDP160.pdf
    135.9 KB · Visitas: 210
Saludos colegas del foro
Estuve revisando lo publicado en el forum para este tema y vi lo que hizo el Comy con la ayuda de Karedany. No es necesario darle los 12 volts a esas cajitas, si le pueden adaptar perfectemente uno de 5 V de 2 A. En efecto en el interior de la cajita hay un convertidor DC -DC que baja esos 12 V a 5 V que son los que realmente se usa para generar los otros voltajes 3v3, 1V8 o 1V5 de acuerdo a si la ram es DDR2 o DDR3 respectivamente los 5V para el usb, y el Voltaje de nucleo de 1V2 etc. Cuando ese cargador se rompe, el de 12 V 1 A, haciendo una ligera modificación al circuito interno de la soyea, lo alimento directamente del otro cargador de 5V que es mas facil de que aparezca debido a que puede ser hasta unor de celular. Siempre teniendo en cuenta que la corriente se superior a 1 A. SI fuera de 2 A seria lo ideal pero con 1.5 A la cajita trabaja bien. Esos convertidores de 12 a 5V son convertidores stepdown y en ese modelo de cajitas, al menos ese, falla bastante. y en ese caso se pueden dar dos soluciones. cambiar el IC o simplemente adaptarle una de 5V. La segunda variante es la que yo mas uso.
 
Saludos colegas del foro
Estuve revisando lo publicado en el forum para este tema y vi lo que hizo el Comy con la ayuda de Karedany. No es necesario darle los 12 volts a esas cajitas, si le pueden adaptar perfectamente uno de 5 V de 2 A. En efecto en el interior de la cajita hay un convertidor DC -DC que baja esos 12 V a 5 V que son los que realmente se usa para generar los otros voltajes 3V3, 1V8 o 1V5 de acuerdo a si la ram es DDR2 o DDR3 respectivamente los 5V para el usb, y el Voltaje de núcleo de 1V2 etc. Cuando ese cargador se rompe, el de 12 V 1 A, haciendo una ligera modificación al circuito interno de la soyea, lo alimento directamente del otro cargador de 5V que es mas facil de que aparezca debido a que puede ser hasta uno de celular. Siempre teniendo en cuenta que la corriente se superior a 1 A. SI fuera de 2 A seria lo ideal pero con 1.5 A la cajita trabaja bien. Esos convertidores de 12 a 5V son convertidores stepdown y en ese modelo de cajitas, al menos ese, falla bastante. y en ese caso se pueden dar dos soluciones. cambiar el IC o simplemente adaptarle una de 5V. La segunda variante es la que yo mas uso.

Saludos amigo, en mi caso tengo una cajita a la cual mi papá le conectó una fuente no estabilizada que daba mas de 12V, lo cual dañó al parecer el circuito de esa primera fuente dc-dc que baja de 12 a 5V, ya había visto anteriormente un caso de una cajita Soyea pero la del modelo HD, a la cual le hicieron ese trabajo para alimentarla con 5V de un cargador de celular y funciona ok, pero en este caso la placa no es igual, me gustaría saber como debo hacer para inyectarle los 5V directamente en este caso a la cajita mia que es una SDP160 Soyea. Gracias
 
Atrás
Arriba