Problemas con circuito Or Exclusiva

Hola amigos de forosdeelectronica, mi problema es el siguiente.
Realice un sencillo diseño de un avisador de Luces encendidas/Apagadas para los vehículos.
Realice el diseño en el Livewire y funciona bárbaro.(adjunto el archivo de livewire)

Lo monte y no funciona correctamente.
Problema..el led y el zumbador encienden a medias, falsos disparos sin cumplir con la lógica de compuerta, es decir un bajo en la pata 1 y 2 me da una salida baja en la pata 3.

Probe lo siguiente:
0)cambiar y probar el CD4070.
1)colocar a masa las patas del integrado CD4070( cuadruple X or)
2)colocar un valor de resistencia de base para saturar mas el transistor.
3) Alimentación con una fuente variable estable y con una batería 12v.

He consultado con amigos colegas y no he podido solucionarlo, es un circuito muy sencillo pero me ha dejado mal.....
la verdad revise la hoja de datos del integrado y no se bien que corriente de salida mepuede entregar la compuerta.

Alguien prodira darme una mano con esto.
Alguna sugerencia.

PD: las señales a tomar son del contacto,y de las luces 12V.

Adjuntos

pues si encienden a media lo único que se me ocurre es que no tiene suficiente corriente a la salida. que transistor usas? si tienes un 2n2222 o 3904 prueba con uno de mayor hfe. y mediste que voltaje y corriente sale de la compuerta???????

Hola.

Cambia la resistenica de 200 ohm, por una de 10K (le estás sacando demasiada corriente al integrado).
Pon los terminales de entrada de las puertas no usadas a tierra (ojo, sólo los terminales de entrda , no los de salida).
Si es necesario usa una configuración darlington.

Suerte.

Chao.
elaficionado

claro es cierto lo que dice elaficionado le estas sacando mucha corriente a la compuerta. un darlington requiere mucha menos corriente.......

OKa Gracias por la ayuda...
El transistor usado es un 3904 o un BC548..probé con ambos y probaré con un par darlintong mejor..

Voy a colocar los pines de entrada unicamente a masa..

GrAcias GEnte..Aficionado y Junior.