Problemas con disco duro

q tal!
espero q alguien pueda ayudarme, me paso lo siguiente con un disco duro, windows no reconoce el sistema de archivos, estaba con NTFS, con el formato correcto, y funcionando, tengo mucha información, y de repente dejaron de aparecer todas las unidades logicas q tenia ahi, lo primero q pense fue q talvez con verificar conexiónes y luego configuracion en el BIOS, verifique, y todo bien , la tarjeta madre lo reconoce como siempre, pero windows no, cuando verifque en "administrador de dispositivos" pues ahi esta con estado "este dispositivo funciona correctamente", y yluego cuando entre al administrador de discos duros en la herramientas administrativas, aparece como "espacio no asignado" osea como si fuera un disco duro en blanco, sin particiones, sin sistema de archivos, y sobre todo sin datos, el sistema me pidio q le particione y le asigne sistema de archivos, pero si hago eso, lo formatearia, y perderia todo.

es muy preocupante pues paso de un dia para el otro, y tengo muchas cosas importantes ahi, espero q alguien pueda ayudarme y darme alguna pauta para arreglarlo
 
Yo lo iba a decir, pero preferí reservarme el comentario ya que creo que habrá sido lo primero que intentó..

Pero si no lo hiciste, hacelo.
Conectalo como slave a ver que pasa.
Suerte
 
bueno pues, asi fue, lo primero q hize fue chekear cables y configuraciones de jumpers, despues probe el mismo disco en distintos IDE y distintas maquinas, aun no se q hacer, me dijeron q es la tabla de particion del disco, y q busque un programa para restaurarla, pero la verdad no se cual usar, cual me aconsejan?
 
El partition magic es el más recomendado..
No sé usarlo muy bien, pero es muy sencillo.
Creo que el que anda dando vueltas ahora es el Partition Magic 8 o 9.

Suerte!
 
Este foro hace rato que no responden , pero si algo y sirve de ayuda, intenta con la aplicación, que trae Windows, se llama: administración de discos, algunas veces sirve para recuperar la FAT, lo puedes ejecutar directamente en Inicio, Ejecutar, y escribes: diskmgmt.msc, e intentas a ver que tal resulta.
 
Atrás
Arriba