Problemas con el 16f84a

Hola a Todos.
Estoy trabajando con un 16f84a, en un programa que hace ciclos de tiempo de acuerdo al dato tomado de un teclado, es decir, si el numero que se oprime en el teclado es 1, el sistema permanece encendido 1min y se apaga durante 1min y asi sucesivamente, hasta que se resetee el sistema.

Cuando hago el montaje, tengo dos problemitas, el primero es que el sistema en su salida debe arrancar apagado, el estado cambia cuando se oprime la tecla, pero la salida esta arrancando encendida. El segundo problema y el mas grave de todos, es que solo temporiza alrededor de dos ciclos y se resetea, esto cuando le coloco la carga (nebulizador). Como antes de hacer el montaje lo simule en proteus y funciona de maravilla, entonces decidí cambiar la carga a un led y me funciona bien, con esto creo que puedo descartar que sea un problema con el progrma, o ustedes que piensan?.
Ayudenme porfavor no se que le pasa a este sistema. :cry:
[/b]
 
Utiliza un optoacoplador para acoplar la salida del pic y tu carga (el nebulizador), tal vez ese sea el problema.
 
Cuando arrancas ¿quéee?

Un impulso de 100us no te excita ni el ...
tienes 100 instrucciones trabajando a 4mhz para configurar las salidas y entradas. Ya te vale!

Pega tu programa e igual algún (....) te ayuda.

Configura bien la interrupción del TMR0 y te funcionará de maravilla.

No soiendo critico el segundo (y va de cabeza)
Configurando el divisor a 011 para el Timer
CArgando ~55 en el timer ( la ~ sale con alt Gr y el 4 en algunos teclados) haces una interrupcion cada milisegundo. REalizala tantas veces como sea necesario para tu programa.

Aleeee!
 
Que fuerte vas El nombre, dale un tiron de orejas (que no te pase como a mi que a veces parezgo una vieja gruñona.... suerte que son buenos los foreros).


Va mos por partes:

Lo que se activa al hacele un reset, el micro en este instante esta configurado como todo entradas, o sea todas las patillas al "aire"
Ttu debes garantizar que en este caso la salida no se active, ya sea utilizando una resistencia (10k) a masa o lo que se precie.
Los pusadores en la practica no dan un solo pulso sino un monton de ellos durante unos buenos milisegundo.

La forma de hacer es despues de detectar una pulsacion esperas (delay_ms) unos 100-200ms (milisegundos) segun calidad del pulsador a que se estabilice y esperas que suelte el pulsador para terminar la rutina. Es la forma de tener pocos problemas con pulsadores, por malos que sean.

No conozco el nebulizador, se suena a aparato chungo utilizado en medicina y que tuesta celebros.

Indicanos el tipo de carga, como la activas, como la alimentas, comparte alimentacion con el pic de alguna forma, añade un esquema aunque sea hecho con el pain , una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo a todos....a buenas noches
 
Atrás
Arriba