[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

Hola me gusto mucho el esquema del amplificador, y quisiera saber si la potencia de este es 100 W Rms sobre 8 Ohms ya que la mayoria que vi para esta potencia generalmente lleva 4 transistores a la salida, bueno es solo una duda que tengo.

Saludos
 
hola a toda la comunida. cuando vi este amplificador lo comense a hacer de y ya que lo termine estoy haciendo el ajuste de vias, ya eh leido el posteo de foganazo pero mucho no me sirvio, les explico por en la salida del fututo tiene que haber 0v pero a mi en la salida del futuro amplificadorcador me da 0.03v y regulando el preset tampoco varia el voltaje, y supuse que regulando primero las vias cambiaria un poco, pero cuando comense con el ajustes de las vias me da un valor de 0.28v y el otro me da un valor de 0.20v nose que puede llegar a andar mal si alguno me puede ayudar seria de mucho ayuda. muchas gracias.
saludos cordiales matias.
 
//matias// dijo:
hola a toda la comunida. cuando vi este amplificador lo comense a hacer de y ya que lo termine estoy haciendo el ajuste de vias, ya eh leido el posteo de foganazo pero mucho no me sirvio, les explico por en la salida del fututo tiene que haber 0v pero a mi en la salida del futuro amplificadorcador me da 0.03v y regulando el preset tampoco varia el voltaje, y supuse que regulando primero las vias cambiaria un poco, pero cuando comense con el ajustes de las vias me da un valor de 0.28v y el otro me da un valor de 0.20v nose que puede llegar a andar mal si alguno me puede ayudar seria de mucho ayuda. muchas gracias.
saludos cordiales matias.

Hola matias, No mencionas si no haz colocado reemplazos, lo que ocurre es que no esta funcionando una parte del circuito. Puede ser mala soldadura o que los transistores tengan otra configuracion ECB o EBC , uno comete esos errores y no se da cuenta, habla con más detalle para poder determinar que es lo que sucede en tu caso, por ejemplo una fotito vendria bien. BYE
 
hola
Editado por Cacho.
matias

Normas de la Comunidad
2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros de Electrónica.
 
Hola estampida, gracias por tu respuesta, pero de hecho lo que mencionas lo hice, mande las entradas a maza, pero igual, ahora eh decidido cambiar todos los transistores de la parte preamplificadora, y los tips... voy a ver que sucedde, por sierto probe el otro canal, y anda perfecto no me arriesgue a ajustar el offset porqe no quiero quemar nada:p jajaja..
Ah casi se me olvida, no sabes si este amplificador se puede poner en modo bridge? porque deceo hace uno igual para un sub....
 
Si se puede colocar en modo bridge, hay esquemas en el foro que necesitas para implementarlo,...pero tienes que colocar unos buenos transistores, triplicar ( o cuatruplicar ) la fuente, previamente bajar un poco el voltaje, no me encanta usarlo de esa manera (lo mejor es aumentar el voltaje, oh usar otro diseño).
Lastima Matias que no puedas subir al foro las fotos. el problema que tiene este amlificador es como es todo discreto y uno coloca tan solo un transistor no adecuado en los 2n5551 o 2N5401 este nunca funciona o en caso contrario los drives calientan un monton.
 
ah bueno muchas gracias Estampida por desirme esto voy a ver si los puedo volver a cambiar de nuevo en cuanto lo cambie . voy a volver a probar a este emplificador..pero se queres las fotos ya sabes podes agregarme en el msn y te las mandare por no es molestia. buenos gracias por la ayuda saludos cordiales.
 
Hola compañeros del foro, volví !... por un motivo u otro no pude terminar este amplificador hasta el día de hoy, lei el post de fogonazo el de puesta a prueba, pero me surgió algo, ajuste el offset a 0v lo mas bien, pero no puedo ajustar las bias, coloco el tester en en las resistencias del emisor de los transistores de salida y lo que me muestra el tester son no mas que 0.5mV,ajusto el preset para un lado y para el otro pero no aparecen cambios, problema de temperaturas, ninguna todo normal, les comento que puse la entrada de señal en corto, a la fuente le conecte en serie con dos focos de 25 watts, y mi fuente de alimentación entrega -42+42V y 3A en total, si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema, les estaré de mas agradecido.

Hago otro comentario, le conecté un reproductor de mp3 a la entrada del amplificador, y en la salida un woofer de 120watt en 4 ohm de impedancia, y lo alimenté con la fuente antes mencionada y los dos focos de 25watts en serie, y anduvo y amplificó lo mas bien.
 
Debés tener algún problema en el 2sc1162, el 2n5401 o su red de componentes (el preset, las resistencias o el 1n4148).

Fijate que las patas sean las que deben (si usaste reemplazos, que no estén al revés) y que el diodo esté bien orientado.

0,5mV de caída en las resistencias es una corriente de bias que podemos considerar nula (1mA) y seguramente ni siquiera eso está circulando y estés midiendo el error del tester nada más.
Supongo que el 2sc1162 está cerrado y eso te deja con 0,7V entre las bases de los drivers: un perfecto ClaseB.

Saludos
 
Ok..gracias Cacho, compré el conjunto de transistores nuevos para reemplazar toda la etapa amplificadora, en poco tiempo comento que tal me fue, gracias por la sugerencia.

Mirá, lo que he observado y es algo que me tiene confundido, aquí he subido dos imágenes la de ajuste del amplificador que especifica el transistor 2sa1015, el marcado con un circulo rojo, y en la imagen del esquema se ha colocado el 2n5401, también lo encerré con un circulo rojo ¿Cual de los dos es el correcto? Fijándome en el datasheet los dos son pnp pero no presentan las mismas características. Espero ansioso tu respuesta.
Saludos
 

Adjuntos

  • 100 + 100 - ajuste.jpg
    100 + 100 - ajuste.jpg
    134.5 KB · Visitas: 77
  • 100 + 100 integral + Fuente - esquemas.JPG
    100 + 100 integral + Fuente - esquemas.JPG
    82.7 KB · Visitas: 93
...he observado...algo que me tiene confundido, aquí he subido dos imágenes la de ajuste del amplificador que especifica el transistor 2sa1015...y en la imagen del esquema se a colocado el 2n5401...¿cual de los dos es el correcto?...

Como correcto, da más la impresión de ser el 5401, aunque debería andar también el 1015. No está en una posición muy exigente que digams el transistorcito ese, a'si que andará casi cualquier cosa que pongas. Sólo tené cuidado con las patas.
Supongo que usa los 1015 ahí porque también los tiene en uno de los pares de entrada, así no hay que usar una gran variedad de transistores que pueden complicar la construcción. Si querés usar algún otro, adelante. Un reemplazo del 5401 fácil de conseguir es el MPSA92 (no sé si tienen las patas en el mismo orden: Fijate). Si tenés ganas, probá con ese.

Saludos
 
muchas gracias cacho, gracias por responder, con respecto al 5401 tiene otra configuracion al del 1015 cambian el C y B, bueno voy hacer el intento, luego comento que tal me fue.
saludos
 
Tenés razón en lo de las patas, pero me parece que el impreso está hecho para usar los 1015. Chequeá bien dónde irá cada pata del transistor que uses.

Saludos
 
buenas, soy nuevo en el foro, el post esta re bueno, pero tengo una duda:
tengo unos parlantes marca xxx, de cono de aluminio, 4homs de impedancia de 200w pmpo, tendre algun problema si le conecto un canal de este amplificador??
 
Ningun problema en conectarlo a 4 ohm

tupolev una duda has reemplazado el 2N5401 cuyo emisor va al pin central del segundo preset por un 2SA1015? si es asi ahi algun porque o simplemente por la configuracion de los pines por que las caracteristicas son bastantes diferentes
 
Hola comunidad mucho gusto! estuve armando este amplificador pero tengo un problemilla: resulta que medí la tension de la salida del parlante y me mide 0,28. toque los presets pero no modifican nada. me atrevi a conectarle un parlante y suena pero muy bajp y con mucha distorsion. que podrá ser? revise todo pero la verdad que no encuentro nada.

espero de su ayuda y felicitaciones a tupolev que es un grande de la electronica!
 
resulta que medí la tension de la salida del parlante y me mide 0,28. toque los presets pero no modifican nada y suena pero muy bajp y con mucha distorsion. que podrá ser? revise todo pero la verdad que no encuentro nada.
hola pablito, lo que tienes es que te ha tocado un transistor con los pines cambiados. Entiende que en las empresas que fabrican transistores, cuando un lote les sale con algun defecto, lo rematan y estos van a parar a nuestras manos, lo más probable es que tengas algun transistor que posea los pines invertido. Tienes que medir cual es base, emisor y colector antes de soldar el transistor y así te evitas el primer error que cometen los novatos al ensamblar amplificadores. Fijate que es lo primero que hago, porque los transistores truchos abundan y uno tiene que ser bien precavido, tengo que medir hasta su Hfe y compararlo con la media del transistor, peso ,troquelado,y cuando estoy seguro lo sueldo.

:eek:hno:

Etolipoz
 
hola pablito, lo que tienes es que te ha tocado un transistor con los pines cambiados. Entiende que en las empresas que fabrican transistores, cuando un lote les sale con algun defecto, lo rematan y estos van a parar a nuestras manos, lo más probable es que tengas algun transistor que posea los pines invertido. Tienes que medir cual es base, emisor y colector antes de soldar el transistor y así te evitas el primer error que cometen los novatos al ensamblar amplificadores. Fijate que es lo primero que hago, porque los transistores truchos abundan y uno tiene que ser bien precavido, tengo que medir hasta su Hfe y compararlo con la media del transistor, peso ,troquelado,y cuando estoy seguro lo sueldo.

:eek:hno:

Etolipoz



muchas pero muchas gracias, me fije y es eso!!! cuando tenga tiempo invierto las patas!! muchas gracias por la ayudaaa
 
Hola amigo tupolev, el amplificador que posteastes es el japones ta1000, , ahora mi pregunta es que en algun post (no recuerdo) diste un link de una pagina americana y ahi posteaste el amplificador melody400 y el ta3600 de sound master si no mas recuerdo, lo anote en mi celular ese dato, mi pregunta es que si puedes postear ese proyecto (ta3600) aqui o en un post nuevo pues creo es mas potente que el de ahora, y si te lo pido es por la confianza virtual que tengo en tus proyectos, espero sepas atender esta solicitud, de antemano muchas gracias. Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba