Problemas con el cargador del celular

Buenas tardes. Tengo un cargador de un celular de carga rápida marca Samsung; el niño al conectarlo a la línea tiene a la salida los 5 Vol, pero no carga el celular, es como si no tuviese amperaje, alguien me puede ayudar a solucionar este problema? Gracias
 
El cargador lo compre con el teléfono, antes funcionaba bien; simplemente dejo dejó de funcionar
Lo que yo no entiendo es que, usted dice que tiene 5volt a la salida y me pregunto ¿con que instrumento lo midió usted ? siendo que esos cables no dan lugar donde medir, sin al menos abrir el cargador. ¿Como sabe o supone que tiene 5 volt y no 6 o 4, eso es raro.
Como sea, en esos casos , lo problema típico la mayoria de las veces, es que se ha forzado el enchufe MINI USB ya sea el del móvil, el del cargador o ambos. Si no se forzó, pero se carga a diario, se van desgastando los enchufes hasta que algo no conecta.

En casi todos los moviles que cargan por USB o MINI-USB , sucede que, aunque haya 5 volt en la fuente, puede que el móvil tenga alguna de las 2 patitas del medio ( 2 de los 5 pines ) , dañados, sin la cual no se da por enterado y NO comienza a cargar por seguridad .
En los moviles la carga es CUASI - inteligente, es decir que hay una verificación circuital, o una lectura si se quiere , de que afuera, esta disponible el cargador, sino lo puede leer, no inicia la carga.....ergo , puede hacer 2 cosas.

1- Probar con otro cargador y si no funciona el problema es del movil. Llevarlo al service ó ---> (tendra que cargar la bateria del movil afuera, quitandola de dentro para cargarla de alguna manera y reponerla para poder seguir usando lo.
2- Probar y si funciona el problema lo tenia el cargador.
3- Si de ninguna manera funciona puede que ambos enchufes esten averiados. Lo siento.
4- El cable mismo puede estar dañado sin que se note, en cuyo caso evite que su niño lo opere porque puede dañarse el mismo al manipular cargadores averiados. 👀 :rolleyes:
 

Adjuntos

  • USBMINI.jpg
    USBMINI.jpg
    51.2 KB · Visitas: 2
Última edición:
El cargador lo desarme y comprobé el voltaje con un multimetro por eso se que hay 5 vol. El problema debe ser en el circuito del cargador porque ya probé el teléfono con otro cargador y carga bien. Yo lo que quisiera era reparar el cargador.
 
El cable lo comprobé con otro cargador y funciona ok, el problema parece que es en el circuito del Cargador, ya yo le desarme pero no se que podrá ser
 
Entendí que el cargador estaba bien, el cable yo lo arreglé , pero cargaba mal y el cargador calentaba, no eran los cables era la ficha , después de un tiempo el mini USB no hace buen contacto, si es el cargador, prueba con la respuesta de DOSMETROS.
 
Arriba