problemas con el ic-prog

Hola Amigos:
Soy nuevo en el foro y quiero consultarles un problema que tengo con el ic-prog.
He comprado 2 veces el programa y lo bajé una vez de la página de microchip. Sin problema lo instalo en el disco duro de la computadora, pero al tratar de abrirlo me envía los siguientes mensajes de error:
1.- Ocurrió un error (el dispositivo no puede hallar el archivo especificado) iniciando el driver
Le doy click en continuar y me aparece
2.- Ocurrió un error (el sistema no puede hallar el archivo especificado)cargando el driver
Le doy click en continuar y aparece
3.- Privileged Instruction
Después de aceptar los avisos me aparece la pagina normal de Programador de Prototipos, cuando prtendo comenzar a grabar o borrar ahí se queda trabado y no da ningún resultado.

Si me pueden hechar la mano se los agradeceré infinito
 
Hola Carlos,

Percibo que lo estas corriendo bajo Windows XP ¿no es así?, bueno si este es tú caso, te comento que a mí me paso igual, puedes solucionarlo así:

Para Windows XP

En el ambiente windows XP se pueden generar conflictos de “PERMISION” y el programador no funciona correctamente. Si este es el caso, realice los siguientes pasos:

A. Asegúrese de tener instalado el programa WIN-ZIP, de lo contrario, instale primero este programa.

Abra la carpeta IC-Prog , copie el programa “icprog105c” y guárdelo en una carpeta. Desde ahí extraiga el programa icprog.exe (EXCTRACT) a la misma carpeta. En ese momento aparecerá en su carpeta un icono para el acceso directo a su programa.

B. De la carpeta IC-Prog, copie el archivo “icprog.sys” y guárdelo en la misma carpeta donde copio el archivo “icprog105c” .

C. Con el boton derecho del mouse seleccione “propiedades” del programa IC-Prog instalado. Seleccione la pestaña de compatibilidad (fig. 2), active la casilla “Ejecutar este programa.....” y seleccione Windows 98 preferentemente (puede probar con windows 2000 o NT), seleccione aplicar y aceptar. Cierre la ventana.

D. Abra normalmente el programa IC-Prog, seleccione “Ajustes de hardware”. Ahí active la casilla Windows API. En esta misma ventana, verifique y/o seleccione que el programador seleccionado sea “JDM Programmer” y el puerto serial ( COM) correspondiente. El retardo normalmente debe estar en 10, pero para este caso ajústelo a 5.

Con eso debería funcionar.
Saludos.
 
hola, tengo un programador JDM 100% puncional mi problema es que al realizar cualquier accion, la PC se traba es decir se congela todo y no se mueve nada no funcionan el mouse ni elraton la tengo que apagar directamente para que vuelva a funcionar, ¿Qué podrá seer?
 
Ramonchi dijo:
hola, tengo un programador JDM 100% puncional mi problema es que al realizar cualquier accion, la PC se traba es decir se congela todo y no se mueve nada no funcionan el mouse ni elraton la tengo que apagar directamente para que vuelva a funcionar, ¿Qué podrá seer?

EL JDM utiliza tension del puerto serie. El problema debe venir por ese lado. Comproba desde el estado de la fuente hasta la salida del puerto serie.

Saludos.
 
aal igual que carlos tambien tengo problemas para grabar un pic 16f84a , pero intentare lo que dice alejandro, ojala me sea de ayuda....!

informaciónrmare al respecto.
 
Buen dia amigos, tengo el siguiente problema con el icprog ya que cuando cargo un programa no encuentro el archivo .hex, el cual genero con el Mplab Posiblemente este creando mal mi proyecto pero no se donde tengo el error, muchas gracias por su atensión prestada.
Calderon
 
alejandro_oo dijo:
Hola Carlos,

Percibo que lo estas corriendo bajo Windows XP ¿no es así?, bueno si este es tú caso, te comento que a mí me paso igual, puedes solucionarlo así:

Para Windows XP

En el ambiente windows XP se pueden generar conflictos de “PERMISION” y el programador no funciona correctamente. Si este es el caso, realice los siguientes pasos:

A. Asegúrese de tener instalado el programa WIN-ZIP, de lo contrario, instale primero este programa.

Abra la carpeta IC-Prog , copie el programa “icprog105c” y guárdelo en una carpeta. Desde ahí extraiga el programa icprog.exe (EXCTRACT) a la misma carpeta. En ese momento aparecerá en su carpeta un icono para el acceso directo a su programa.

B. De la carpeta IC-Prog, copie el archivo “icprog.sys” y guárdelo en la misma carpeta donde copio el archivo “icprog105c” .

C. Con el boton derecho del mouse seleccione “propiedades” del programa IC-Prog instalado. Seleccione la pestaña de compatibilidad (fig. 2), active la casilla “Ejecutar este programa.....” y seleccione Windows 98 preferentemente (puede probar con windows 2000 o NT), seleccione aplicar y aceptar. Cierre la ventana.

D. Abra normalmente el programa IC-Prog, seleccione “Ajustes de hardware”. Ahí active la casilla Windows API. En esta misma ventana, verifique y/o seleccione que el programador seleccionado sea “JDM Programmer” y el puerto serial ( COM) correspondiente. El retardo normalmente debe estar en 10, pero para este caso ajústelo a 5.

Con eso debería funcionar, por cualquier cosa, te pongo un link desde donde puedes descargar el icprog, junto con el driver para Win XP y el instructivo completo para que lo repases hasta y te funcione.

http://www.sahuaromex.com/descarga/ic_prog105c.zip

Saludos,

Dios, no puedo expresar con palabras la sensacion que he tenido al conseguir que me lea el 16f870 que llevo mas de 2 años intentando programar y nunca he podido porque el puto ICProg nunca me ha rulado. Mil y una gracias alejandro_oo, me acabas de abrir una purta.
 
Tengo inconvenientes al programar una memoria eepron (24C01A) con el programador JDM; los datos los escribo dierctamente en la ventana de datos del software WinPic800 pero cuando quiero grabar la información me sale el siguiente error:

ERROR-> De escritura en dirección 0x000000 Escrito: 0xAA Leído: 0x0020

incluso cuando le doy la opción verificar me aparece una error similar, como mencioné estoy trabajando con el WinPic800 pero también intenté con el IC-Prog y con este me aparece el error:

Verificación falló en la dirección de código 0000h!

Si alguno me puede orientar se lo agradecería en el alma.

Gracias
 
Ya habrás visto arriba algunas posibles soluciones. Asegurate de conectar el programador del com correcto. Yo lo conecto del com1, y tengo que hacer unos ajustitos desde el panel de control:

Bits por segundo. 4800
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada: 1
Control de flujo: Xon/xoff

Y uso ese programador, basado en el JDM, llamado PG2.

Programación "ICSP" (In Circuit Serial Programming)

Yo apenas estoy aprendiendo. Aqui en el foro, tambien se comentó algo al respecto de 00000h y de ahí saqué unas soluciones.

Espero te sirva.
 
Buenas tardes hoy recien acabo de pregramar mi primer pic con el Ic-prog, y pues la verdad que con un programa muy sencillo solo estoy mandando a encender(1 logico) del puerto A, no esta funcionando, funciona de manera erratica un par o trio de veces y no funciona mas. Agradeceria de corazon que me pudiesen ayudar
 
Hola Carlos,

Percibo que lo estas corriendo bajo Windows XP ¿no es así?, bueno si este es tú caso, te comento que a mí me paso igual, puedes solucionarlo así:



Con eso debería funcionar, por cualquier cosa, te pongo un link desde donde puedes descargar el icprog, junto con el driver para Win XP y el instructivo completo para que lo repases hasta y te funcione.

http://www.sahuaromex.com/descarga/ic_prog105c.zip

Saludos,

graciasssssss alejandro_oo lo solucione bnnnnn
 
Hola amigos ,estoy empezando en area PIC ,resulta que tengo una placa de control de una heladera nofrot y lleva de control el 12f635 y queria levantar los datos del mismo con el Icprog y un grabador JDM comun serie y me encuentro con que ese integrado no lo tiene en la planilla tendran idea del porque o debo de usar otro programa :confused:
 
Atrás
Arriba