Problemas con el Orcad

Hola,hace poco he conseguido el Orcad 16.3 y una vez instalado veo con asombro que el layout ya no está, lo han sustituido por otros programas. Yo uso en mis clases el Orcad 9.2 y allí todo está muy bien explicado pero en ésta nueva versión no me entero de nada y es una pena por que es un programa que me gusta mucho, y mi duda es saber como puedo usar el editor de PCB porque no encuentro la función de búsqueda de componentes y su adición posterior al diseño, imagino que me faltarán las librerías pero no las encuentro. así que busco un poco de guia

Muchas gracias !
 
Bueno, el Orcad no es un programa muy intuitivo que digamos.. No conozco la versión 16.3 pero sí la 15.7, 16.0 y 16.2 y de las tres te recomiendo la 16.0, ya que en las otras o no anda el análisis paramétro o bien el autoruteo.
En cuanto al editor de pcb, cuando quise utilizar el PCB Editor tuve el mismo problema de no saber cómo colocar componentes. Yo lo que hago es crear el circuito en el capture y exportarlo a orcad layout, y los que conozco que usan la suite orcad también utilizan el layout. Me parece más simple ya que primero uno crea el circuito en el capture, le asigna los footprints a cada componente y al pasarlo a layout no queda más que organizarlos en la plaqueta y ponerse a armar las pistas.
 
Primero quiero darte las gracias por la respuesta , he intentado instalar el 16.0 pero no me deja , así que después de todo creo que intentaré manejarme con el Proteus, estamos empezando en clase con él y me parece bastante bueno, ya había probado el Isis y es una pasada.
 
Atrás
Arriba