Problemas con equipo de música en automóvil.

Estoy utilizando un amplificador del tipo xm554zr, para incorporarlo a mi auto, hice dos pruebas la segunda me da fallo y es ahi donde tengo duda.

1- Primera prueba, estos son los equipos con los qUE cuento:
- Un equipo Sony para reproducir musica.
- El amplificador xm554zr.
- y un par de bocinas de las cuales desconozco, de cuantos watts son asi como cuantos ohm tienen (no tengo multimetros en estos momentos).
Hice las coneXiones pertinentes y todo me trabajo bien.

2- Segunda prueba, estos son los equipos con los qUE cuento:
- Estereo del Auto.
- El amplificador xm554zr (es el mismo).
- y un par de bocinas de las cuales desconozco, de cuantos watts son asi como cuantos ohm tienen (son las mismas).

Hice las conecciones pertinentes y aqui no me trabaja, el led de POWER/PROTECTOR del amplificador me cambia a color rojo.
En el datasheet del amplificador señalan lo siguiente cuando ocurre esto:
(Se refieren a que se ha producido un corto en la salida, indican quitar la alimentacion y revisar). Si desconecto las bocinas este led igualmente vuelve a ir a rojo, por lo tanto no entiendo cuando se refieren a que hay un corto en la salida del amplificador pues no le tengo en este caso conectada ninguna carga al amplificador.

Las entradas de señal qUE estoy utilizando en el amplificador en este caso son las que van a una de las bocinas traseras del auto qUE para la prueba las desconecte y las lleve a la entrada de mi amplificador.
Si alguien tiene alguna idea y quisiera comentarmela de antemano le agradezco, saludos. Si no quedoo claro mi problema descrito igual indiquenme para esclarecerselos mejor. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigo, bueno si el equipo indica cortocircuito en la salida, puede que el mismo se haya estropeado.
Prueba nuevamente sin conectar ninguna señal en su entrada y ninguna carga, comenta.
 
Gracias por el comentario, ya probe tal como indicas y el equipo no esta estropeado. Algo qUE me llama la atencion es lo siguiente el amplificador tiene dos tipos de entradas una para conectar los clasicos RCA, con esos son con los qUE he hecho todas las pruebas hasta ahora, y otra qUE dice lo siguiente High Level Input Connection, no la he usado por-qUE pense resolver con los RCA, y ademas desconozco qUE caracteristicas tiene esta entrada, si sabes mas de esto y me puedes indicar. A nivel de hardware son unos simples pines seria cuestion de soldar y listo pero repito no conozco la utilidad o ventajas de esta segunda entrada. Gracias.

--- Pensar a solas, es pensar a medias---
 
Última edición por un moderador:
Lo que te puede pasar es que tengas la salida positiva o con señal de la salida del estéreo conectada en el anillo externo del rca de la potencia y por eso te esta marcando corto, como en el auto alimentas todo con la batería, tenes que asegurarte de no invertir los cables.
Si vas a usar una salida amplificada lo ideal seria que utilices las entradas de high level input ya que tienen un atenuador interno, las entradas rca están pensadas para recibir señales de aprox 1v pico a pico, si metes una señal mas potente va a distorsionar
 
Atrás
Arriba