Problemas con Fuente Regulada Variable

Buenas pascuas a todos...

Tengo un problema con la fuente que he estado haciendo. Resulta que en el positive Out, me regula desde 0 V hasta 16 V, deberia ser de 0V hasta 24V y en el negative out, cuando muevo el potenciometro hasta la mitad me da - 17V, en la minima posicion -16V y en la maxima igual...

Quien podria ayudarme...

Gracias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Sería bueno saber que esquema estas empleando, ¿ No te parece ?.

Fogonazo

Ahora podemos hablar el mismo idioma.

¿ Que tensión de CC tienes entre el + de C1 y GND ?
¿ Que tensión de CC tienes entre el - de C2 y GND ?

Fogonazo

Con esos reguladores necesitas como mínimo mas de 3V a la entrada para conseguir la salida, o sea si tienes + - 17VCC a la entrada como mucho conseguirás + - 14VCC a la salida.

Mira los datasheet´s de los LM317 y LM337 los valores del divisor de tensión de ajuste y verifica que tengas bien conectado todo.
El conexionado de ambos reguladores NO es el mismo

Hola.
Si en C1 tienes 17V que es Vin, en la salida no puedes tener más voltaje que en la entrada. Además mencionas que puede variar de 0 a 16V, ese regulador solo permite variar el voltaje desde 1.25V a Vin-3V. De manera similar ocurre con el LM337.
Tal vez este diagrama te ayude.
Chao.
elaficionado.

Adjuntos

mmm no entiendo, tonces lo que pasa es que depronto estan mal conectados los terminales?...

Voy a tomarle una foto montado en el protoboard para q lo miren....

Fogonazo

hk-4395 dijo:
Podrian ayudarme donde encuentro el puente rectificador en Multisim+
Mira dentro de "Diodos" sub-grupo "FWB"

También podrías reemplazar el puente de Graetz por 4 diodos independientes y te dará el mismo resultado en la simulación.