Problemas con fuente simétrica con transformador simple

Hace rato tenia mi fuente simétrica para mi transformador con tap central pero como todos saben las calles ya no son seguras y los muy ingratos se llevaron todo.
La necesidad y la falta de recursos me llevo a esta.
La arme con un transformador de 12-12 y cuando comencé a hacer las mediciones a la salida del esquemático adjunto coloque el 7812 y 7912 (12 y -12) todo estaba bien como en un minuto es segundo condensador (ambos de 2200 a 25v ) estaba muy caliente y desenchufe el transformador revisando y condensador estaba apunto de estallar.
Ahora mi duda es si los condensadores deben ser de un mayor voltaje o el circuito tiene algo malo de por si.
 

Adjuntos

  • FUENTE_SIMETRICA.GIF
    FUENTE_SIMETRICA.GIF
    3.4 KB · Visitas: 46
checaste que voltaje le llegaba alos condensadores?

los conectaste bien?

o puede que estuvieran defectuosos

checaste con multimetro cuando voltaje daba la fuente ya rectificada y filtrada?
 
checaste que voltaje le llegaba alos condensadores?

los conectaste bien?

o puede que estuvieran defectuosos

checaste con multimetro cuando voltaje daba la fuente ya rectificada y filtrada?

A los condensadores les llegaba 18.5v (los condensadores eran de 25v)(ya rectificada) del transformador da 12.1vac
Y lo curioso es que el fallo era parte de un fuente regulada que tenia (una muy sencilla pero funcionaba) y allí el condensador se comportaba bien. Y si estoy mas que seguro de la buena colocación que tenían.
 
pues alguna vez me paso esto y sucede que los condesadores estaban defectuosos o se pusieron en corto los estaba probando con una fuente para que me dieran 12v y despues los probe en otra fuente para que dieran 18v(obvio los condensadores eran de 35v) y se calentaron y volaron y apenas hace unos dias me llego un ampli de china de esos clase d y lo probe con 24v dc y el capacitor que trae el ampli voloo(el capacitor era de 35v) yo creo estaba en corto el capacitor.
ya intestaste con otros capacitores?
 
La arme con un transformador de 12-12
condensador (ambos de 2200 a 25v ) estaba muy caliente

transformador de 12-12 .... ddp=24 Alterna ... 1,-calcula picos. 2.- pásalo a continua, verás esos 25v del condensador que has puesto donde quedan. Con 63 podrías irte a dormir tranquilo.

¿no habrás querido decir "trafo 0-12"?, por lo que intentar sacar 12-12 así es una utopía, ¿no?


Saludos
Packo 3GLB
 
Última edición:
Atrás
Arriba