Problemas con la simplificación de un circuito combinacional

Como es una "duda en general", aquí estoy posteando (mi primera duda electrónica :D) jaja.

¿Cuál es mi problema? Hice una simplificación de un circuito, 4 variables de entrada, 1 de salida.

El problema es de un semáforo. El caso es que de 16 casos, 14 me salieron correctos al hacer la simplificación y otros dos no. (Por lo cual, esta mal simplificada).

¿Me podrían ayudar con esto? (Nota: No es tarea para mañana, jaja,y de favor, entregaré un video que explica como armar la primera protoboard).

Muchas gracias a quienes ayuden.

¡Ah! Aquí esta la ecuación, esta reducida por maxitérminos:

(Av¬BvCvD)^(¬AvBvCvD)^(¬Av¬BvCvD)^(¬Av¬BvCv¬D)^(¬Av¬Bv¬CvD)
 
saludos deberías poner los maxitérmino (ejemplo M{1,2,4} no se cuales uses)es mejor creo que se entendería mas... y no la función que te resulta...

puede ser que ya la conozca esta presentación, pero igual la enlazo para que veas creo que tratan un ejemplo del semáforo usando mintérmino y maxitérminos.

te envió el enlace para el que verifiques tu resultado con los mapas de

suerte
 
Última edición:
Veo unos símbolos raros en la ecuación que pusiste, no entiendo nada. Los maxiterminos son PRODUCTOS DE SUMAS: (A+B+C+D).(A'+B'+C+D).(A'+B+C+D')

Y el símbolo que se utiliza para indicar un literal negado es una barra sobre el mismo, o el Apóstrofo.

Te paso un programa que te va a resultar útil, se llama Boole Deusto, es gratuito.

Podes simplificar las tablas de verdad y además te grafica el circuito.

http://paginaspersonales.deusto.es/zubia/

Saludos!
 
Veo unos símbolos raros en la ecuación que pusiste, no entiendo nada. Los maxiterminos son PRODUCTOS DE SUMAS: (A+B+C+D).(A'+B'+C+D).(A'+B+C+D')

Y el símbolo que se utiliza para indicar un literal negado es una barra sobre el mismo, o el Apóstrofo.

Te paso un programa que te va a resultar útil, se llama Boole Deusto, es gratuito.

Podes simplificar las tablas de verdad y además te grafica el circuito.

http://paginaspersonales.deusto.es/zubia/

Saludos!


utiliza una notación matemática: ^=y(and) ; v=ó (or) ; ¬ = negación (not)

aunque en el álgebra de booleana también lo es, simplemente es otra forma..
 
Última edición:
@Elvic: Gracias por dar la explicación; también gracias por darle la explicación a MGustavo.

En sí los signos corresponden de esta manera:
^ = Multiplicación
v = Sum

Haré el intento para ver si ahora puedo resolverlo, gracias.
 
Última edición:
Elvic: Muchas gracias colega.. no tenía en cuenta esa forma de expresión.

gecast: Probaste el programita que te mencioné?, ahí cargas la tabla y sale en un segundo..


Saludos!
 
Ok, acabo de tratar nuevamente pero no entiendo que parte de las simplificaciones estoy haciendo mal...

@Elvic: Revise la presentación y te diré que todavía no estoy llevando ese contenido, apenas estoy viendo las proposiciones, AND, OR, NOT, bicondicional, maxitérminos y mi primer proyecto es este, el del semáforo.

La ecuación más cercana sigue siendo 14 resultados idénticos de 16 (es decir, que 14 salidas de la ecuación simplificada salen correctas de las 16 que deberían ser).

Sé que es mucho pedir, pero ¿alguien me podría ayudar a resolver esto?

Gracias.

@MGustavo: Sip, en realidad lo encontré poco antes de hacer el post, y sé que me gráfica el resultado, mas el asunto es que yo deseo obtenerlo de forma manual (saber cómo sacarlo sin software) y soy nuevo todavía en esto. Agradezco la aportación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba