Consejo compra de multimetro....

Limbo dijo:
Y tanto que lo usare :D De hecho, ya no voy a usar mas el multimetro portatil..
Una pregunta, las puntas originales tenian la banana recta y no codada, verdad? y el recubrimiento de plastico era muy fino, cierto? es que, estroy probando unas puntas de un multimetro normal, y no entran, el plastico que cubre la banana es demasiado grande.

Pues en principio las que yo utilizo son con "camisa" de plástico y originales de Fluke y valen para todos los Multímetros, son más caras pero a la larga compensa, y en concreto las de Banana rectan valen perfectamente.

Sal U2
 
¿ Analógico o Digital ?:

Parece una pregunta sencilla.

Todo el mundo contestaría: ¡ Digital ! . La supremacía y la complejidad de la digitalización electrónica actual; -- con caracter general-- : No la discute nadie. ¡Faltaría más!.

Sin embargo, les voy a poner unos cuantos ejemplos:

-- La Gasgas Enducross de 2T no guarece ningún Cuenta Kilómetros Digital añadido. Se los carga con las vibraciones. Los disparata todos. Arrancas la moto marcando los kilómetros y vuelves con él pidiéndote la hora, por ejemplo. A pesar de los amortiguadores elásticos.

Eso no ocurre con el Cuenta Kilómetros Analógico.

-- Un Tester Analógico de 100000 Ohmios por Voltio presenta una resistencia en CC, de entrada, -- en la escala de 1000 Voltios-- de 100000000 Ohmios = 100 Megaohmios = Superior a la gran mayoría de los testers digitales profesionales actuales ( = 10 Megaohmios)...y además:Al medir los voltajes: Funciona sin ningún tipo de fuente de alimentación externa (Sin pilas de ninguna clase).

-- Han existido Testers Analógicos Philips, de 200000/Ohmios/Voltio:

Pueden medir : 5 Microamperios a fondo escala: Por ejemplo: De 0,01 Microamperios en 0,01 Microamperios. O de 0,005 Microamperios en 0,005 Microamperios, entre divisiones. Trabajando las 24 horas del día. Todos los días del año. Y sin gastar pilas de ninguna clase para hacer ese trabajo.

-- Un Tester Analógico conmutado a una escala de suficiente amplitud: "Trabaja" en excursiones de señal que en el Tester Digital están "entre números".

-- La menor inercia física del Tester Analógico permite "ver los pulsos" producidos por el sensor Hall del pedal de una Tonaro BigHit, perfectamente.

Con el Tester Digital solo se ve un baile de cifras que no lleva a ninguna parte.

-- En los Sensores de Campos de Iones, Analógicos: La aguja "sigue la mano del experimentador".

En los sensores digitales: Lo mismo: Baile de números desinquietos, arriba y abajo.

-- Los Testers Analógicos de pequeño tamaño y con agujas sin freno magnético: Son insuperables siguiendo señales de pulsos de corta duración.

-- Se pueden hacer "Órganos de Luces" utilizando el movimiento mecánico de las agujas anteriores --que a su vez-- gobiernan Triacs: Cuyo resultado visual final, supera a los Órganos de Luces convencionales del mercado actual.

-------------------------------------------

Más todavía:

Usando el efecto balístico de la aguja de un tester de 100000 Ohms/Volt. mecanicamente: Se pueden medir voltajes o continuidades -- según circuito -- de:

0,0000002 Voltios.

Indicándolo con transición de cero a Vcc.

Debido a que no hay semiconductores intermedios. No existe la limitación de la tensión de umbral. No se requiere circuito de acondicionamiento de la señal. Y el detector "trabaja con la propia señal de entrada". La Vcc. externa es la que le queramos añadir para la visualización posterior.
 
Hola

estos dias pensaba comprarme un multimetro, el 289 que es un modelo nuevo y queria preguntarles su rendimiento, pros o contras y si me lo recomienda por sobre el 87v

Segun me informe, el 289 tiene mejores prestaciones y por donde vivo, este modelo es más economico.
tambien se que este modelo usa 6 pilas aa ¿se puede usar cualquier tipo de pila aa?
¿tiene buen rendimiento la bateria?

muy aparte del registro de datos queria saber cual me recomiendan

su uso solo sera en laboratorio, no en entornos abversos.

la resolucion es un punto que me interesa.

gracias
 
Última edición por un moderador:
Fluke 187 tengo una gran duda un enredo, segun su manual mide maximo 50mf mi duda porque el 179 le coloca maximo 10.000 μF, cual es la diferencia entre mf y μF o es lo mismo pero aun no se si con el multimetro fluke 187 puedo medir mas de 3000 microfaradios, disculpenme pero esto me tiene un poco enredado. y porque el 179 es mas que 187 si deberia ser mas avanzado el 187 del 179.
 
Buenas! Estoy queriendo comprarme algún multímetro un poquito mejor de los que tengo, pero estoy entre las siguientes opciones:
  • Uni-t UT71A
  • Sanwa PC773
  • Amprobe AM-530-EUR

Cada uno tiene lo suyo pero me estoy inclinando por el Uni-t. Si bien por ahí vi que no trae los fusibles adecuados y es medio lento en respuesta tiene mucha resolución y la incertidumbre es considerablemente baja, aparte de que se puede conectar a la PC y usar como data logger, lo cual puede ser bastante útil.
El Sanwa también se puede conectar a la PC pero el cable+soft ronda los $3000 :eek:
El Amprobe entra en la lista porque en algún hilo por acá leí que eran buenos.
Como puntos extra para el Uni-t se puede mantener Maximo, mínimo y valor actual simultaneamente en pantalla, y medir amplitud y frecuencia en alterna simultáneamente.

Son todos TrueRMS, así que por ese lado ninguno tiene ventaja.

El Sanwa es japones.

Dejo fotitos de los tres y algunas características.

Los FLUKE que se consiguen en ese rango de precios no son lo que estoy buscando (el 106 no mide mA en AC ni DC ni mV en DC y el 115 no mide mA tampoco)

Cualquier sugerencia / experiencia es bienvenida. Saludos!

PD: El uso que se le va a dar es de taller / laboratorio para probar prototipos y hacer alguna que otra reparación, por lo cuál el tema de que no cumpla con las protecciones de alta tensión no es muy relevante.
 

Adjuntos

  • Uni-t.jpg
    Uni-t.jpg
    68.3 KB · Visitas: 12
  • Amprobe.jpg
    Amprobe.jpg
    70.9 KB · Visitas: 12
  • Sanwa.jpg
    Sanwa.jpg
    100.5 KB · Visitas: 14
  • datos.jpg
    datos.jpg
    20.1 KB · Visitas: 12
Fijate los de la serie Aneng 800X. Hay varios abajo de $usd 20 algunos que dicen ser TRMS. Por usd$ 22 seguro consigues uno bastante completo (con capacimetro, temperatura y trms) . Igual, consejo de principiante, mira primero las reseñas que hay por allí...) X=1,2,...4,...8...
 
Última edición:
pues he visto este... (suprimido por comodidad)
puedo estirarme asta alrededor de 20€

Es autorango, mide capacitores (si bien en un rango quizás modesto) no es trms (hoy creo que necesario con todas esas fuentes que distorsionan las senoidales) y lo he tenido en mis manos (compacto, con apariencia robusta) aunque los hay más. Ese video de Banwood lo vende bien pero por esa plata quizas haya algun chino (como los aneng) con más cosas, más rangos y buena precisión (similar) o, en esa misma marca, el ut33A+ (nota el mas ➕) que en mi pais cuesta lo mismo y, creo yo, es más (lo tengo) y viene con una sorpresa...
 
Un tester es tan malo o tan bueno según las manos que los operen, tengo tester analógicos y digitales desde hace más de 20 años todos funcionando perfectamente, mientras tengo un tambor lleno de testers dañados digitales baratos, caros, carísimos, anlógicos idem de colegas.......
Por más bueno que sea así un fluke y le metes a medir continua en el colector del TRC de salida horizontal o de una fuente y se muere en el acto........
Si se aprende el uso en forma correcta un tester por modesto que sea puede dar muchas satisfacciones
 
entonces alguno en concreto que recomiendes alrededor de 20€?

Son tus necesidades, expectativas y posibilidades las que juegan aquí además del contexto [Qué puede conseguirse dónde estés y si tienes acceso a encargarlo para que te lo envíen...], a mi se me hace difícil ir más allá de lo que ya comenté en los mensajes #9 y #11 aunque quizás pueda ayudarte al agregar un enlace que a mi me ha orientado en situaciones semejantes, son revisiones de multímetros ordenadas por costo; te pego en link del rango más bajo y desde allí puedes acceder a otros: Index of reviewed multimeters below $15 table
 
Atrás
Arriba