¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Venía junto con el manual, estoy a 100Km de casa ayí tengo los diagramas de casi todos los téster del mercado, cualquiera que quite la tapa y se fije, nadie guarda ni la caja ni los manuales de nada, luego pasan estas situaciones
 
En España y algún extranjero se le dice cruzado al semiconductor en corto. :rolleyes:

O al que te cae mal "le tengo cruzado" :mad:
O al hecho de atravesar una calzada.
O la chica que no quiere mostrar mas de la cuenta :rolleyes::oops: .
O el que se "cruza de acera" :silbando::rolleyes:
 
Quizás pueda servir el siguiente enlace:
Es del canal "ElectroTodos" y muestra cómo reparar lo que llama "mediciones fantasmas" (*) en escala de resistencia después de..., bueno, después de, probablemente, haber hecho algo que no está del todo bien con el multímetro y que creo (porque saber no se) puede que sea la solución del la cuestión planteada con la pinza.

(*) Aparecen aún cuando no estén conectadas las puntas de prueba
 
he revisado ese video y me parecio interesante, abri la pinza y con una lupa identifique la existencia de 2 "transistores" que coinciden con la descripcion, la numeracion es J3, pero donde vivo aun no llegan esos repuestos. Se me ocurre ponerle un sustituto de tamaño normal, pero quiero verificar si realmente estan en corto o cruzados. Fisicamente no se nota, pero ademas del valor fantasma en resistencia, no indica valores en capacitancia (se queda en 0). Se puede medir antes de desoldarlos o siempre hay que sacarlos del circuito?
Mensaje automáticamente combinado:

Yo creia que "oL" era OpenLoop de lazo abierto




qsfpok.jpg
amigo, solo cuando marcamos calavera es cuando dejamos de aprender....
 
he revisado ese video y me parecio interesante, abri la pinza y con una lupa identifique la existencia de 2 "transistores" que coinciden con la descripcion, la numeracion es J3, pero donde vivo aun no llegan esos repuestos. Se me ocurre ponerle un sustituto de tamaño normal, pero quiero verificar si realmente estan en corto o cruzados. Fisicamente no se nota, pero ademas del valor fantasma en resistencia, no indica valores en capacitancia (se queda en 0). Se puede medir antes de desoldarlos o siempre hay que sacarlos del circuito?
Mensaje automáticamente combinado:


amigo, solo cuando marcamos calavera es cuando dejamos de aprender....
Hola
Se sugiere siempre aislar de su circuito el componente a verificar. Por otro lado, si ya identificaste esos componentes en tu multímetro puedes quitarlos y encenderlo, son para protección y no deberían afectar el funcionamiento normal, a menos que estén dañados como se sospecha.
 
En medición de resistencia me da valores aleatorios y en lectura de amperio me da cero, no creo que sea mal contacto porque cuando fui a medir lo deje quieto, y otra pregunta, solo puedo medir hasta 2 amperios porque dice que tiene un fusible de 2 amperios max.
 

Adjuntos

  • 15362283568591448796120.jpg
    15362283568591448796120.jpg
    159.1 KB · Visitas: 86
  • 15362283705861786625522.jpg
    15362283705861786625522.jpg
    177.2 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Seguramente tenga un fusible de 200 mA , primero prueba a cambiarlo , si resulta veríamos cómo hacerle un shunt para medir mas amperes.
 
Multimetro Demestres 3631B

Hola compis, alguien me podría decir el valor del fusible interno normal?? 0,5 - 2 Ohmios

Siempre lo he cuidado mucho, pero ya hace tiempo me dejo de leer "bien", pongo entrecomillas "bien" porque hay veces que en Ohms me lee bien, pero en voltios y amperios no. Como podréis ver en la foto la linea de "fuera de escala" esta siempre así (da igual en que función lo ponga) menos cuando le da la gana que encendiendo y apagando el aparato se pone a medir, pero cuando se pone en funcionamiento "normal" en voltios duplica por 250% el valor que está midiendo.

He revisado la ruleta y limpiado los contactos tanto de la ruleta como de lo swichers de encendido y los de voltaje, he comprobado que la pila está bien y además es nueva, he desoldado y comprobado la resistencia de 1 mega.
Lo dejo de pisapapeles o creéis que tiene arreglo.
Si alguien tuviera el esquema de este polímetro y me puede echar una mano se agradecería, pues es un aparato que aparte que tiene muchos años, lo he cuidado mucho y me costo bastante caro en su época +20 años.

Muchas gracias de antemano.

Javivi
 

Adjuntos

  • IMG_1746.JPG
    IMG_1746.JPG
    139 KB · Visitas: 19
Gracias pandacba, como te podrás imaginar ya me leí todo el post y vi que aparecia el mismo multimetro. Lo voy a releer mas detalladamente a ver si se me ocurre algo aunque al compañero Felix lo que le fallaba era el zumbador, a mi no me falla y de hecho si cortocircuito las puntas para comprobar, pita perfectamente.

Javivi
 
Atrás
Arriba