Amplificador Musikman 130w RCA

hola compañero podeis probar dos formas para desaparecer ese ruido

1 coloca un condensador 104 del + a tierra y el otro del - a tierra

2 aísla la entrada de señal completamente es decir que si estas utilizando chasis metálico aislarla por completo..
 
supongo que las vas a llevar al maximo no? te recomiendo que cambies el 747 por TL083 es compatible pin a pin, en el pre solo cambian las R de alimentación del 747, esas no hay que olvidarse, ya que el integrado muere de una....
 
ya arme este amplificador (Musiman 130 watts) en una placa perforada. Hice los dos canales,,,,,,,,,,probe y todo funcionaba perfecto,,,,,,,pero a la hora de meterlo en su caja y volver a conectar,,,, ya no me funciono un canal y el canal que se escucha esta un poco distorcionado,,,,,,,,,,,,,no se que paso voy a checar la conexiones,,,,,,pero juro que cheque dos veces las conexiones antes de alimentar.
 
Algo paso seguramente, ya que es un ampli que anda muy bien.... tengo el esquema y el diseño del pcb del hermano de este ampli, que da la misma potencia(ambos dan 100W) pero con mejor calidad aún, me faltan unos detalles para subir todo completo
 
hola pandacba,,,,es cierto,,,algo conecte mal en el ampli,,,,,,resulta que lo termine de ensamblar casi a la 1:00 de la mañana, y, lo quise probar de una vez. Utilice un reproductor de DVD para las rolas, y entonces como era ya tarde y yo con sueño pues conecte uno de las entradas de audio al canal izquierdo y la otra entrada a la salida de video jajajajajajajajajaaaaaaa, al siguiente dia fue cuando me di cuenta, corregi esas conexiones y todo jalo perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda. Oye puedes pasarme el diseño del que mencionaste? (el hermano gemelo de este ampli) me gustaria probarlo. Saludos
 
Buenas, arme este amplificador y funciona correctamente. Hay alguna manera de realizar protección contra sobrecarga y algún indicador de picos" como llevan los amplificadores que uno compra armado? Muchas gracias
 
hola gente... les quisiera hacer una pregunta a todos los qUE armaron el ampli de 130w los tip 32 (mas especificamente el T2 y T3) se calientan mucho...??? por qUE a mi si, es mas aunque no tengan señal de entrada se calientan... veo qUE la mayoria no le pone disipador por eso es mi duda...
 
Última edición por un moderador:
hola gente... les quisiera hacer una pregunta a todos los qUE armaron el ampli de 130w los tip 32 (mas especificamente el T2 y T3) se calientan mucho...??? por qUE a mi si, es mas aunque no tengan señal de entrada se calientan... veo qUE la mayoria no le pone disipador por eso es mi duda...

¿ Esto es lo que armaste ?

 
Última edición:
si fogonazo, esa es, se calientan demasiado para mi gusto los dos tip de abajo, pero funciona el aMpli, ahora le puse un pequeño disipador por las duda. pero mi temor es qUE cuando le de un uso prolongado se quemen...
 
Última edición por un moderador:
Esos transistores deberían trabajar tibios, NO calientes.

Revisa de haber conectado/cableado correctamente los transistores de salida.
 
Hola compañeros electrónicos hace más de dos años tengo armada la placa de aries de 130w. Anda muy bien ahora tengo una consulta. Puedo agregarle en paralelo otro 2n3055 a ada uno para aumentar la potencia.
Mi duda es porque vi una placa de fapesa de 100w con dos 2n3055 en paralelo por cada uno que tenia. Desde ya muchas gracias
 
Hola electrojose21, bienvenido a la Comunidad. Agregar más transistores de salida no aumenta la potencia, a lo sumo le dá más "aguante".Me explico: la potencia depende básicamente de la tensión y corriente de la fuente de alimentación. Fijate en éste artículo cómo se mide.
Sucede que aveces tenés que conectar dos baffles en paralelo, poniéndole entonces 4 ohm a la salida del amplificador. Esto hace que los transistores de salida calienten más de lo debido, ahí podés agregarle dos más en paralelo para que entre los dos disipen el exceso de calor que provoca el bajar la impedancia de salida del equipo.
Saludos C
 
Hola crimson Graciss.por la repuesta entiendo bien lo que me.informas. ahora otra duda tengo un trago de 70+70 por 35a es bien potente. Que puedo hacer para usarla con los 2n3055 ya que tengo como 35 de esos y de los viejos los originales. Desde ya muchas gracias colega.
 
No hay mucho que puedas hacer con ese transformador... salvo una máquina de soldar...:LOL: Tené en cuenta que si te da 70 + 70 (supongo que en alterna) cuando lo rectificás se va a 98V por lo menos... el 2N3055, por más original que sea trabaja con un máximo de +42/-42V. Un amplificador a 3055 trabaja con transformadores de 30 + 30 VCA como máximo.
Saludos C
 
Atrás
Arriba