Problemas con PIC12c508//12c509a

Hola, soy novata en el tema de las pics, ayer me compré el PICkit2 Starter pack que fue el que me recomendó el vendedor, mas 2 pics; la 12c508 y la 12c509a. Solo me advirtio que tendria que hacer puente y que encontraria los esquemas facilmente en internet. Bueno, depues de horas y horas buscando, lo unico que he encontrado ha sido esto ( lo hice yo de momento, mirando pinouts xd )
http://i49.tinypic.com/2mwxys1.jpg
Ahora solo me haría falta saber donde tengo que puentear ICSPDAT y el ICSPCLK. El problema básico que tengo, es que no se que significa el GP5/Osc/ClkIn ni CP4/Osc2 ni GP0, GP1, Gp2/T0Clk.
Sobretodo muchas gracias de antemano =)

Salu2
 
Última edición:
No te recomiendo los de la serie C... ya que no tienen memoria flash y no los puedes reprogramar. Es decir, busca los 12F, 16F, 18F. No los 12C, 16C...
 
1ero: bienvenida..
2do: arrancaste bastante bien con lo de los PIC's, pero yo no hubiese elegido justamente los de la serie 12C....


preferentemente se empieza con la serie 16C o 16F...

pero no importa, la nomenclatura es la misma para todos los PIC's...

Osc/clkin: oscilador pasivo o entrada de reloj
Osc2/clkout: oscilador pasivo o salida de reloj

despues en esa clase de pic's el gp...significa puerto...son todos bidireccionales...

pero para mejor informacion revisa el datasheet de tu integrado.

por otra parte los ISCPdata y clock, son para grabar memorias...no microcontroladores...no es necesario-

ademas en este mismo foro hay un compañero Eclip-se que ha subido un diagrama muy bueno de un grabador de pic's completo y facil de entender.

saludos.
 
Elegí los de esa serie para hacer el chip para la psone. Cierto que en tiendas te lo hacen ellos, pero prefiero ser autodidacta y hacerme yo las cosas. Los "datos" del pic, osea a donde deberia puentear?
Salu2 de nuevo
 
si yo no te entiendo mal, vos compraste un kit de programacion de microcontroladores...
ahora:

sabes programar?
el kit esta completo?
tiene el zócalo ZIF??
si falta el zocalo zif deberas fabricarte una plaquetita con el zocalo y los conectores de que debes puentear hacia la plaqueta del kit programador...

si el kit esta completo no tenes que puentear nada...solo colocar el pic en el zocalo ZIF y listo...

saludos.
 
El 12C509 y 12F509 te funionará igual. Sólo que el C, sólo se programa una vez, si te equivocas, lo tiras. El F graba muchas veces hasta para artarte.
 
Atrás
Arriba