Problemas con STK y Kenwood KRF-K5020

Hola a todos!
Soy nuevo por estos pagos. Hace unos añitos que me enganche a la electronica, sobretodo al audio y no lo puedo dejar, jeje. Siempre estoy reciclando componentes y otras materiales.
Bueno la cuestion es que tengo un problema con amplificador Kenwood KRF-V5020, dejo de funcionar, aparentemente se quemaron los STK. Pero ahora tengo un problema y es que los STK (STK 410-020D y STK 411-220D) no los consigo por ninguna parte. He buscado el datasheet, pero tampoco los consegui. Y tambien busque en el NTE QC15, el programita para equivalencias y nada.
Pero se me ocurrio que quizas podría aprovechar el preamplificador que esta bueno por sus funciones y le podría construir con otros integrados en unas placas aparte las cinco etapas de potencia que generan los STK ya que hay espacio en el gabinete. O que simplemente podria dejarlo funcionando como un pre 5.1 y usarlos con cajas autoamplificados o varios amplis, en fin....
Mi problema esta ahora como hago para desbloquearlo y que funcione sin los STK, porque cuando esta encendido sin los STK sigue bloqueado y se escucha como los relay´s se activan. Y las funciones quedan bloqueadas. Seria posible hacer algo así?

:Muy buenos los foros y la info es super nutritiva :)
 
Como no indica donde vives para ayudarte indicarte donde poder preguntar, por otro lado lo que dices es perectamente viable, pero necesitamos saber la tensión de fuente para la etapa de potencia para indicar con que hacer los nuevos amplificaodres
Pasa esos datos asi podeos darte mejor ayuda
 
Hola y gracias por contestar.
Vivo en Barcelona, España. Medi las fuentes, porque en realidad hay tres rectificaciones. La primera es de 50V+50V con dos capacitores de 4700µF x 63V. La otra es de 21V+21V con dos capacitores de 4700µF, cada una con un buen puente de diodos y disipador en el puente. Y la ultima redctificacion es de 24V+24V, pero esta parece ser de muy poco corriente porque tiene un puente de diodos pequeñito. Como podria hacer para saber la corriente que tiene cada fuente?
Me equivoque al escribir el modelo del KENWOOD en realidad es KRF-V5020 Y NO KRF-K5020, lo siento....
 
Última edición:
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/47896/Kenwood_KRFV5020, 6020, 7020.html

En este link esta para bajar el Service Manual, pero no sé como hacer para cojer todas las señales de audio que ingresaban a cada STK y asi alimentar a los nuevos amplis. Y tambien una vez que localice estas señales como hago para que no salte la proteccion?
Este equipo tenia 5 salidas segun el manual de 80W. Mi idea es hacer un nuevo circuito en una placa, pero stereo quizas 100+100w y alimentarla con la fuente que ya esta.
Y el resto de las señales, que serian 4 (subwoofer, central y los sorround left y right) me gustaria hacerlas salidas externas, ya que tengo otros amplificadores como para el resto del 5.1.
 
Última edición:
Los nombres de los integrados STK, no son nomenclaturas comerciales, aparentemente estso son echos especialmente para Kenwood, po lo que tedrias que fijarte y consultar con un service autorizado de de Kenwood, pregunta en Little Diode ellos puden tenerlo.
De no tener exito recien encarar la reforma, con -+50V se otienen 100W de audio
 
Hola buenas.
Estuve leyendo un poco por ahí (en este foro) y encontré a alguien que escribía y mostraba en unas fotos como habia abierto un STK de una fuente de una TV si mal no recuerdo y lo habia reparado. El habia encontrado un transistor quemado dentro del STK, lo reemplazo y quedo funcionando. Lo interesante y que yo no sabia era que los STK eran una capsula de plastico y que por dentro estaba todo el circuito.
Entoces decidi abrir las capsulas a los dos STK de mi ampli y mirandolos bien vi que dentro hay muchos puentesitos de alambre muy fino, parecido al alambre al de los fusibles. Y uno de estos estaba cortado, lo reparé y luego volvi a montar los STK en la plaqueta, lo encendi y funciono. No lo podia creer. Aqui adjunto unas fotos para que lo puedan apreciar mejor. Tengo nuevamente musica!!!!
 

Adjuntos

  • DSC05388.JPG
    DSC05388.JPG
    357.1 KB · Visitas: 31
  • DSC05393.JPG
    DSC05393.JPG
    326.5 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba