Problemas con Tramas FBUS y MBUS

Hola, la verdad es que hace rato q estoy tratando de conseguir como hacer para entender un poco la trama FBUS y/o MBUS, busco por todos lados y nadie me dice lo que quiero saber!
Solo quiero q alguien me diga que es exactamente lo que le tengo que mandar a mi nokia 1112 para que este me realice una llamada....
Lei por todo el foro, y no me doy cuenta como hacer esto.....
espero que alguien me mande como hacer esta trama.... solo me interese que el telefono realice una llamada.... y que tambien como es la trama para finalizar la llamada...

Si hay alguien que me pueda pasar estas dos tramas, realmente se lo agradeceria mucho....

Muchas gracias...
 
Igual que el compañero diego daniel deseo conectar mi 1112 a un microcontrolador y poder realizar una llamada, o sea que uno por medio del micro se le envie el numero de telefono y la señal de llamar... en verdad llevo navegando pero no entiendo mucho... se que la conexion se hace con el clable serie que ha colgado Li-ion en el foro, pero no comprenod el protocolo vcualquier ayuda es bienvenida, ya existimis dos personas con ganas de aprender y solicitamos su ayuda.
 
en primer lugar tenes que decirme a que altura de proyecto estas y que tenes hecho ya y asi me guio en como esplicarte el funcionamiento desde donde estas.

alepic
 
También estoy trabajando con el nokia 1112. Comprendo bastante el protocolo Fbus, logré marcar un numero y otras cosas.....sólo me falta descifrar la trama que envía sms, que no logro que funcione.

los puedo ayudar con lo que les falte. Y si alguien pudo sacar la trama sms lo publica, gracias....
 
Yo también estoy trabajando en las tramas FBUS del nokia 1100 (creo que son iguales al 1112). Ya logré que disque cualguier número, necesitaría que posteen las tramas para cortar la llamada y detectar la llamada entrante. Gracias, un saludo desde córdoba.
 
hola a todos, tratemos de decifrar la trama sms para poder operarla desde un micro, por favor el que tenga avances al respecto subala asi entre todos logramos finalizar este proyecto tan interesante!
PD: ya me he leido todo el sitio, y nadie a dicho como tratar las tramas sms

saludos!
 
Hola amigos.... podrian ayudarme.......... estoy en las mismas q ustede... pero tengo una duda....
con el cable para el nokia 1112 ... para este el cable es el ca-45 que se conecta al la compu por el USB...

per no se si por ahi le puedo mandar los comandos FBUS........ o tengo que hacer el cable q anda por aqui en le foro para los pinout del celular ...... es q no veo que el nokia 1112 tenga los pines a la vista...

saludos desde Guatemala
 
Luego de pelear un tiempo con el nokia 1112, decidí dejar de renegar con un protocolo tan cerrado como es el de nokia y pasarme a los comandos AT.
Las ventajas son increíbles, logré resultados mucho más rápido, además con los comando AT podés manejar modems, ya sea GSM o cualquier otro.
El protocolo de nokia además de innecesariamente complicado (para nosotros por supuesto) no nos sirve para nada más. Los comandos AT son estandar para la mayoría de los modems y teléfonos que los soportan.
Es sólo mi consejo, al que le interese, la información es mucho mayor, sólo pongan en google AT commands y van a ver, por supuesto en este foro también hay mucha información.
Van a ver que les va a llevar menos tiempo. LA PROGRAMACIÓN EN EL MICRO TAMBIÉN ES MÁS FACIL!
Bueno, cualquier cosa me consultan.
 
pablincho1 dijo:
También estoy trabajando con el nokia 1112. Comprendo bastante el protocolo Fbus, logré marcar un numero y otras cosas.....sólo me falta descifrar la trama que envía sms, que no logro que funcione.

los puedo ayudar con lo que les falte. Y si alguien pudo sacar la trama sms lo publica, gracias....


Bueno y cuales son las tramas para hacer y colgar una llamada, si nos podría facilitar la información.
 
hola .... yo tambien ando por hacer comunicacion por comandos at con un pic a un celular pero hasta ahora nada me podrian ayudar como lo lograron...o que me manden alguna pagina de donde lo puede sacar para realizarlo.
soy de paysandu uruguay y les mando un saludos a todos los del foro
 
Amigos, cómo están? Quisiera saber si pueden orientarme con el uso de las tramas fbus de los Nokia (en este caso un 1112). Desconozco el funcionamiento y demás, por ende me gustaría adentrarme para proyectar algo a futuro. Actualmente hice el conversor con el max232 y lo tengo conectado a los pinouts de dicho celu, pero no se como usarlo, je. Si alguien tiene ganas y puede explicarme, se lo voy a agradecer muchiiiiisiiimo! :)

Un arbrazo.
 
hola chicos, todo bien ?
Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de las tramas Fbus de los Nokias. Tengo un 1100 recientemente conectado al puerto serial y gestionado con un soft trial y funciona bien. El circuito que hice fue el de la famosa caja rs232 y funciona de maravillas. Ahora, el tema es que no se como enviar sms y demas desde la pc. La idea es hacerlo con un pic a futuro. Gracias :)
 
hola pablincho1 mi nombre es fabio quisiera saber si los nokia 1100,1112 soportan comandos at o si solo protocolo fbus/mbus sea lo que sea necesito orientacion y/o ejemplos programo en assemble para pics soy electronico yo puedo enviar datos dtmf generarlos y por el manos libres pero me interesa con comandos at y/o fbus/mbus gracias

cualquier ayuda de los foristas es bien recibida yo tambien puedo dar ayudas gracias
 
hola compañero cristiancrm te comento que si estoy interesado te escribi y te mande mi correo para que conversemos veo que estas bastante avanzado en el tema de m/fbus actualmente lo hago pero de manera muy rudimentaria usando el teclado con reles y pic pero me entere aqui en el foro que se puede con at o como dices tu con fbus o m/bus. si mi notificacion y correo no te llegan por favor me lo haces saber para que nos pongamos en contacto gracias.
 
Atrás
Arriba