Problemas con Tv OKI 32

sergiot dijo:
Realmente me llama mucho la tensión,

¿Te llama la tensión o la atención?
Tensión suena un poco electrizante. :)


que te el tv funcione sin la eeprom gradaba con el firmware del propio tv, en algunos tv's de crt tenían esa función de grabar una memoria virgen, pero pensé que en los lcd eso era tan así, para mi, la imagen que muestra es como que al no tener info la memoria el proceso de imagen está haciendo cualquier cosa, no digo que lo que pienso es lo correcto, es solo un pensamiento.

Si no tiene la EEPROM puesta en su zócalo, el TV no enciende, así de simple.

La verdad no se que hacer.

Tiene otra EEPROM en otra placa pero esta es para meter tarjetas PCMCIA.
slot_ci.jpg

¿Habrá otra zona donde guarde los datos?

Voy a mirar cada integrado y lo pongo aquí.
 
si no me arranca la television se queda fijo a principio y la pantalla completamente apagada y cuando cambio de canal para encender la tele parparde y no arranca
 
Hola

El problema que a mi se me ha dado en este modelo de TV es que se encontraba en cortocircuito uno de los dos diodos de rectificación de la tensión de 24V. Esto provocaba que se activada la señal de protección de la fuente de Stanby e impedía que arrancara la fuente de +150v y de +24v.

Un saludo.
 
Hola amigos:

Tengo una TV OKI V32T2 que parece como bloqueada, enciende el led azul de stand-by pero al pulsar teclas en el mando o en el TV, la pantalla no enciende ni hace nada.

El led azul no parpadea, ni cambia de intensidad ni nada..., está totalmente fijo.

La fuente fue reparada hace un año de condensadores por un problema de arranque, pero en aquella ocasión la TV respondía a las teclas del mando o del lateral, el led se apagaba pero no arrancaba y se solucionó cambiando los condensadores electrolíticos, pero es que ahora no es ese síntoma, ya que el led permanece encendido e intacto. La TV parece bloqueada.

La fuente es 17PW20.1

¿Alguna sugerencia?.

Gracias!!.
 
para arregla estos colores es la culpa de la eeprom se a reseteado busca en google como aceder al menu de la tele es algo de pulsar unos numeros y menu ay solo tienes que cambiar una cosa vaya probando es solo si - no y se ponen los colores bien sobre la marcha a mi me paso al comprar una eeprom nueva
 
Bueno amigos, ya he medido todas las tensiones de salida de la fuente y está todo correcto. La única anomalía que he sacado (si es que es una anomalía), es que en la salida PL803, pin 8, me da 11.5v en vez de 12v que marca el esquema, y en el mismo PL803, pin 7, me da 33.8v en vez de los 33v que me marca el esquema. No sé si eso es indicativo de falla, ya que el resto de tensiones si que me las da exactas.

Qué opinan, ¿puede ser eso indicativo de una falla, o damos por buena la fuente y hay que pasar a un fallo en placa?

Espero vuestra respuesta. Gracias!!!
 
Tenes el esquema de eses aparato?, fijate que el micro este alimentado, es muy común que si fue por una descarga eléctrica en la línea, la placa principal este iniutilizada.
El micro recibe una tensión o dos según los modelos, de bajo valor 1.5v, 3V y deben estar presentes en std-by, de no ser asi imposible que arranque, sin esquema es muy dificil
 
El esquema de la placa base no lo tengo aunque voy a intentar buscarlo y tratare de ver en qué puntos puedo medir la tensión del micro.

Entonces, ¿descartamos que sea de la fuente de alimentación?.

Gracias pandacba.



La placa es 17MB12-3

Si está el esquema. Lo he puesto en Google y es una placa muy común. Está por muchos sitios.

Lo que no sé en que puntos alternativos puedo medir el micro, pero bueno, intentaré con el tester en las diminutas patillas, espero no hacer un corto :)
 
Última edición:
Andaaa, muchas gracias por el aporte!!

Ahí tenemos ya para medir tensiones. El problema es que es todo esquema teórico y hay que estrujarse un poco, pero por lo menos ya hay por donde empezar.

Pandacba y compañeros, ¿por cual medición empiezo según el esquema?.

Gracias!!
 
Novedades:

En base al esquema que nos ha proporcionado el compañero, he podido medir las tensiones del IC 301, VCT6953P, Pin 1 da correctamente 3,3v, y Pin 156 da correctamente 3,3v.

Creo que al micro le entra la alimentación correctamente.

¿Qué mas puedo medir?.

Gracias!!
 
En el pin 18 hay una entrada de 8V en el pin 33 una de 5V le llegan los 5V a la memoria? con un osciloscopio sobre el xtal para ver si oscila o si trabaja el circuito de reset
 
El pin 18 lo he podido medir y tiene 7.6v, el pin 33 no he podido medirlo porque la patilla no va a ninguna pista y justamente al lado hay una de masa, entonces no he podido medirlo por temor a hacer un corto con la punta del tester. A ver si mañana con luz del día desmonto la placa y veo si por debajo hay algún punto o pista para medirlo.

Respecto al osciloscopio no tengo ninguno. Habría otro método?.

De todos modos tengo la impresión que todas las tensiones llegan correctamente al micro.

Gracias!.
 
Yo es que estoy por comprar la placa entera, pero me gustaría antes probar de alguna forma que la avería esté en la placa y no en otro sitio, no vaya a ser que la compre por internet y luego no sea ese el problema.

Gracias!!
 
Hola soy nuevo en el foro y no controlo mucho de electronica.La cuestion es que mi television okitvv32t2 enciende pero al encender no muestra nada ni audio solo 3 colores:rojo verde y azul y se imtercambian entre ellos.No hace nada tocandole a ningun boton.Me podias explicar a nivel usuario como soy yo que debo hacer? (para decirme que lo lleve al servicio tecnico no comenteis lo quiero arreglar yo) gracias y un saludooo:):):)
 
Atrás
Arriba