Problemas con Tv OKI 32

Tengo una televisión OKI tvv32t1 con un problemilla.

Cuando la enciendo, da igual que sea por el botón o con el cable de la red, se enciende el led del stanby, a veces fijo, a veces parpadea y se apaga. Si se queda fijo y le doy al mando, igual enciende a la primera, que se vuelve a apagar o se queda apagado también el led del stanby, y si le doy al botón, se puede volver a encender el led y asi puedo estar que igual enciende la tele a la primera que no soy capaz de ponerla en marcha.

Una vez encendida, funciona correctamente, de lujo, si la vuelvo a apagar, tanto con el mando o con el botón, lo mismo, ya no enciende y vuelta a empezar.

La he desmontado, y he cambiado todos los condensadores que he encontrado en la tienda de electrónica, casi todos, y he repasado las soldaduras que me parecian frias,pero nada, sigue haciendo lo mismo.

¿Podriais darme alguna pista de donde puede estar la averia?

Un saludo y gracias por adelantado
 
El modelo es oki tvv32t2 y no enciende, solo el led de stand by varia de intensidad cuando le dasal md para que encienda.
le he cambiado todos los condensadores electrolíticos (excepto el de 150uF/160V) de la fuente y sigue hacien lo mismo.
Pntalla negra, sin sonido y sin osd.
si alguien tiene el manual de servicio me vendría bien para poder tomar tensiones.

gracias por adelantado ...
 
Hola otra vez.
gracias por contestar Gudino, siento no haberte respondido antes pues donde estoy no puedo conectarme siempre que quiero.
El lcd lo tuve que dejar apartado unos dias pero hoy vuelvo al ataque. Me han comentado que hay varios condensadores en la fuente que suelen fallar, en especial dos de poliester de 15n/1Kv. y los voy a cambiar y os cuento.
Contestando a tu pregunta no he llegado a medir tensiones, pero supongo que los 5v los tiene puesto que se enciende el led de stand by. En un rato me pondré a ello y mare tensiones.

Pido excusas por haberme demorado tanto en escribir y doy las gracias por ser pacientes con los que somos nuevos en esto de las comunidades.
 
falla mas o menos común ,el tv no quiere arrancar y titila el led
(vale para fuente modelo 17PW26-1 de distintas marcas de LCD)
En el primario de la fuente hay tres resistencias SMD R817-818-819.. en serie de 619K, se alteran de valor.
¿es esta fuente ?
Ver el archivo adjunto 99729

aqui esta un esquema (pinchar en 17PW26+power.pdf )
para comparar las tensiones si son correctas
 

Adjuntos

  • Vestel 17pw26.jpg
    Vestel 17pw26.jpg
    44.3 KB · Visitas: 307
  • 17PW26+power.pdf
    119.3 KB · Visitas: 641
Hola, gracis por las anotaciones.

Mi fuente es el modelo 17PW20-v1.
Supongo que el esquema aunque no sea exactamente igual me valdrá de ayuda.

Le he cambiado todos los condensadores electrolíticos de la fuente, había varios hinchados, y he comprobado c877 y c878 de poliester con el capacímetro y estan bién.
El aparato sigue igual, se enciende el led y cambia de tonalidad al dar al mando pero no sale imagen ni sonido.
Aunque físicamente no es la misma revisaré las resistencias smd del primario por si suena la flauta.
Gracias y un saludo.
 
bueno aqui tengo también el esquema de tu fuente ,suerte con la reparacion ,pensé que era el otro modelo
 

Adjuntos

  • Vestel 17PW20-1_smps schematic diagram.pdf
    105.9 KB · Visitas: 578
Avería resuelta.

Tras darle muchas vueltas,comprobar que tenía los 5v y los 3,3v, vi que no tenía las demás... 12v,23v,33v,2´5v etc... echando un vistazo al esquema que he conseguido bajarme descubrí
que en Ic828, un lm317 de los de toda la vida, tenía entrada (baja) pero no salida. Revisando las zonas que alimenta para hallar el corto me centré en Ic807 y solucionado.

El problema estaba en una soldadura del condensador c835 de filtrado de alimentación del Ic807. al desoldarlo para sustituirlo por uno nuevo se dañó la pista (la raspé, doblé la patilla de c835 sobre ella y soldé) con tan mala suerte que alrestaurarla se quedó en corto la patilla 13 con la 12 del Ic807 llevando a masa los 12v que alimentan al Ic.
Saneada la pista y rehecha con un cablecillo dandole forma circular en el extremo para la patilla del condensador la soldé con mucho cuidado y funcionando.

Aunque el aparato funciona correctamente, me surge una duda pues al apagarla con el mando del panel lateral, el TR803 chopped que genera los +5v y los +3,3v sisea cíclicamente y cuando estaba buscando la avería llegué a pensar que se trataba de "hipo".
¿Alguien sabe hasta que punto es normal?.

Estaba acostumbrado a reparar televisores de los de siempre y me daba reparo meterme con los lcd, tft y plasmas, pero ya le estoy cojiendo el gustillo.

Espero no haberme extendido demasiado. Os agradezco la ayuda, paciencia y dedicación.
 
Amigos: Llegó a mis manos la famosa TV Oki del Carrefour la cual tiene un problema muy común y es que no enciende y la luz azul del standby se queda parpadeando. Al desmontar y quitar la fuente hago una comprobación visual y nada, los típicos condensadores que suelen aparecer hinchados están perfectos. Sin quitar componentes chequeo resistencias, y diodos y nada.

Pero al comprobar una pequeña resistencia, en concreto la R960 me encuentro que no tiene continuidad.
¿Es posible que el fallo en el encendido venga por ahí? Cabe decir que la TV dejó de funcionar un día que vino corte de luz. Si alguien sabe otro método para testear los componentes evitando desoldar, se agradece.

el-rey-julien dijo:
bueno aqui tengo también el esquema de tu fuente ,suerte con la reparacion ,pensé que era el otro modelo

El esquema no es el mismo
 
Hola. No tengo el esquema de ese televisor, pero si has visto una resistencia que no da continuidad, cámbiala y la pruebas. Será más rápido que analizar los motivos por los que no enciende.
 
hola a todos tengo este lcd ,con el siguiente problema ,enciende normal ,pero la pantalla muestra los 3 colores, de una una a la vez ,,se ve verde despues azul y rojo ,asi continuamente,no responde al control remoto,tampoco con el teclado de control ,,,necesitaria saber si alguien tiene la eprom de este lcd,,,la placa de señales es 17MB12-3- en unos de los foros de electronica he conseguido la eprom de otra placa con la numeracion 17MB-12-2 -pero con esa eprom la tv ni siquiera enciende ,,,se ve que el ultimo numero influye en los datos ,,,las tensiones estan normales aparentemente ,,,ya que tampoco consigo el diagrama de este lcd,desde ya gracias a quien tenga la bondad de compartir esta eprom ,,, ...


buenas noches ,,a mi me paso lo mismo ,,,la falla era la siguiente ,el tv encendia con la luz azul en el medio de la pantalla ,,le daba power con canal ,el tv se ponia rojo verde y azul y se apagaba ,,aveces quedaba ppor buen rato ,y sin audio ,,lo que hice fue sacar la memoria 24c64 ,,y colocarle una memo virgen,,,encender tv ingresar a modo servis ,con el control remoto ,,donde hay un item que dice reset ,,con eso se soluciono el problema suerte ,, proba con menu 4275-reset modo servis ,,y comenta -suerte


ya entregue la tv que tenia ,,sino con gusto te ayudaba ,,,,prueba cambiando la R,,si no estas seguro del valor coloca el tester en un extremo del alambre y la otra punta sobre el carbon de la R y la vas corriendo ,asi vas a tener un valor aproximado ,,,luego prueba sacando la memoria , y enciende la tv ,,a veces estos tvs se bloquean ,,, y traen inexplicables fallas ,,,ojala tengas suerte y sea eso nada mas ,,,no hay mucha info ,de este tv ,,,suerte
 
buenas dias. Tengo una OKI TV V32T2 y se oye pero la pantalla quedo en negra. Estaba bien pero se quedo la imagen congelada y despues se torno roja hasta que termino en negra. alguien sabria darme alguna nocion sobre que le ocurre? ...
 
He comprobado la fuente y tiene una resistencia cortada en cuanto la monte ya os contare gracias


Pues he sustituido esa resistencia y ahora se queda a oscuras con sonido y empiezan a salirle rayas verticales rojas hasta que vuelven a desaparecer y se queda en negro. Apago el aparato del boton y lo vuelvo a encender y ya prende y se ve de maravilla. a que puede ser debido? me gustaria terminar de arreglarlo
 
Última edición por un moderador:
Hola foreros,eh llegado aquí con el fin de pedir una ayuda a los expertos,soy un apasionado de la electrónica y enmismomentos libres reparo televisores,pero,pero hoy me eh encontrado una que no quiere trabajar por nada. El problema está en la fuente que es de número 17pw20-v1, que en esta ocasión viene en una tv oki tvv32t2,pues no me da todos los voltajes,solo entrega 4 y 6 voltios que van al led azul y a la eprom. Ya eh cambiado condensadores electrolíticos,el chopper,los mosfett,el diodo shocket,el regulador IC828, y nada de nada. Alguien que me pueda ayudar le estaré eternamente agradecido.......Adiós. ...
 
Hola:

Un televiso OKI modelo OKITVV32T2. El principio tiene una falla, se ve el monitor verde y hay que corregirlo con los menús. Hasta ahí era este fallo.

Más adelante se rompió el sensor del mando distancia. Solo hay que soldarlo, entonces encendía el TV con los botones del propio TV.

Más adelante otro fallo después de tantos meses, el TV enciende el piloto azul, se oye pero la pantalla está negra.

He estado mirando las placas para arriba y para abajo si hay alguna soldadura suelta en los componentes de potencia, las bobinas de todo tipo, transistores, la parte de la fuente alimentación y el inversor (INVERTER). Las soldaduras lo he estado mirando con lupa, todo bien. Ahora me dio por mirar si hay algún condensador inflado, nada de nada. Luego mirar si algún diodo tipo 1N4007 y los demás que son 1N4148 si están en corto, todos están bien.

No encuentro nada quemado. Por suerte, he estado mirando la EEPROM tipo DIP. Lo he quitado del TV haber si ocurre algo, no pasa nada. Con el grabador TE20X o JDM he leído la EEPROM CSI 24C64LI con el ic-prog, lee bien, guardé el archivo por si acaso. También escribí toda todo el mapa de memoria de la EEPROM para ver si hay problemas. Comprobando que ni problemas de lectura o escritura en alguna posición de memoria, se me ocurre poner la EEPROM en blanco. Otros técnicos dicen hay que esperar unos 30 segundos para la configuración de la EEPROM cuando empieza a escribir. Aún así nada de nada.

Hay otra EEPROM grande pero en esta está escrito el firmeare del TV, el menú que vez en la pantalla, no hay que tocarla.




Pensé en cambiar la placa entera, pero que va, prefiero reparala o comprar un TV nuevo.

¿Alguna idea?

PD: Por dentro del TV, me he dado cuenta que OKI son unos chapuceros haciendo TV. Muchas personas notan que es cutre nada más al verlo, no hace falta ser técnico para saberlo.
 
Anda de incógnito ti Tv jajaja :cool:

Revisale los inverters de los tubos y medile las tensiones , suele estropearse algún regulador de los tantos que tienen desparramados por todos lados
 
Ver el archivo adjunto 112409

Está marcado en azul, aunque no se vea, está justo debajo de esa placa. A parte de quitarle las placas que vez, ya lo he hecho pero lo haré otra vez. Hay unas tres más, en el centro arriba para el control de la imagen del TV y la sotras dos de las lámparas que dices.

Precisamente no lo he mirado porque me parece muy engorroso desarmar esta tele al 100 %, ajajja ajajjaja jjaaja. Como canza Dios. Y eso que acabo de raparar una TV samnung de 52" que le costó a un amigo por 6.000 € hace 5 años.

Para comprobar los inverter se necesita aparatos para ello. Deja ver que placa tiene para analizarlo y paso fotos por aquí.


Saludo.

PD: El mejor consejo que les doy, pasen de la marca OKI, es mucha chapuza a domicilio y muy majadero para encontrar ciertos fallos comparados con otras marcas.
 

Adjuntos

  • OKI.jpg
    OKI.jpg
    155.5 KB · Visitas: 76
Atrás
Arriba