Problemas con Tv OKI 32

Te cuento que los hay peores, por lo menos ese tv trae el blindaje de la pantalla, muchos de los lcd baratos no traen tal blindaje y genera problemas a corto plazo.
 
sergiot dijo:
Te cuento que los hay peores, por lo menos ese tv trae el blindaje de la pantalla, muchos de los lcd baratos no traen tal blindaje y genera problemas a corto plazo.
*********************************************************
si justo iba a decir lo mismo ,algunos noblex made in argentina no lo traen .**
*********************************************************

Meta dijo:
Para comprobar los inverter se necesita aparatos para ello. Deja ver que placa tiene para analizarlo y paso fotos por aquí.
como guia se puede usar esto ,por lo manos para diagnosticar la falla ,no ase falta mas que un tester,maña y paciencia
https://www.forosdeelectronica.com/f20/monitores-tv-lcd-2-segundos-negro-79698/
 
Si no tienes probador de lamparas, usa un balastro de los focos ahorradores.
Al inverter solo verifica la presencia de HV, los capacitores de HV y en el conector de entrada que los voltajes esten correctos.

Si tiene pin de ERROR y se va a estado alto es por que algo esta mal en el inverter. Si se queda en estado bajo te recomiendo revises las soldaduras del micro y del escalador en la mainboard
 
Buenas:

Las soldaduras lo tengo más que revisado a lupa, aunque parezca una tontería, hay que verlo a fondo.

Me he dado cuanta, qu eeste TV tiene la luz azul cuando está apagado. Al encender el TV, se tiene que apagar la luz azul, en realidad Led azuk, luego encenderse la pantalla. Mi opinión ahora es el arranque del TV.

Aquí abajo, una foto de unos de los inversores. Uno en cada lado de la pantalla. Ni rastros de soldaduras ni algo quemado o reventado.
Ver el archivo adjunto 112439

Ahora me toca ver bien la fuente alimentación más a fondo.

En cuanto lo que dicen arriba de medir con el tester la salida del inversor, no hay qu ehacerlo así tan a la ligera. El tester te puede saltar por los aires ya que hay tensiones de 1200 V a 4000 V.

He visto algunas bonibas de 0 V a 94 V.

Un saludo y gracias por dar ideas, que pueden seguir comentando. :)

Como dije antes, ahora me centro en el arranque del TV.
 

Adjuntos

  • OKI.jpg
    OKI.jpg
    89.6 KB · Visitas: 35
Meta dijo:
Buenas:

Las soldaduras lo tengo más que revisado a lupa, aunque parezca una tontería, hay que verlo a fondo.

Me he dado cuanta, qu eeste TV tiene la luz azul cuando está apagado. Al encender el TV, se tiene que apagar la luz azul, en realidad Led azuk, luego encenderse la pantalla. Mi opinión ahora es el arranque del TV.

Aquí abajo, una foto de unos de los inversores. Uno en cada lado de la pantalla. Ni rastros de soldaduras ni algo quemado o reventado.
Ver el archivo adjunto 112439

Ahora me toca ver bien la fuente alimentación más a fondo.

En cuanto lo que dicen arriba de medir con el tester la salida del inversor, no hay qu ehacerlo así tan a la ligera. El tester te puede saltar por los aires ya que hay tensiones de 1200 V a 4000 V.

He visto algunas bonibas de 0 V a 94 V.

Un saludo y gracias por dar ideas, que pueden seguir comentando. :)

Como dije antes, ahora me centro en el arranque del TV.

que no leiste el hilo,
en ningun lado dice que hay que medir tension,es de sentido comun

- Transformador del inverter mal

Los transformadores (designados en las placas PCB con la T) convierten un bajo voltaje en alto. Pueden cortarse o estar en mal estado.
Una simple prueba es medir la resistencia. Si miramos el transformador, son pequeñas vueltas.

En caso de tener un multímetro manual, lo seteamos en 2k ohms (2000 ohms). Podemos testear el transformador en el circuito.
Para esto, debemos haber tenido el monitor apagado por al menos 5 minutos para que se descargue bien la energía que quede en el circuito.

a) Numeramos los pines del transformador como querramos
b) Punta negra en pin 1, roja en pin 2 - Anotar los ohm
c) Punta negra en pin 1, roja en pin 3 - Anotar los ohm
d) Punta negra en pin 1, roja en pin 4 - Anotar los ohm
e) Etc.
f) Punta negra en pin 1, roja en el último pin - Anotar los ohm
g) Punta negra en pin 2, roja en pin 3 - Anotar los ohm
h) Punta negra en pin 2, roja en pin 4 - Anotar los ohm
i) Etc.
j) Punta negra en pin 2, roja en el último pin - Anotar los ohm
k) Punta negra en pin 3, roja en pin 4 - Anotar los ohm
l) Etc.
m) Finalmente, punta roja en el anteúltimo pin, roja en el último - Anotar los ohm

Una variación de 3% o más en la parte secundaria indica un mal transformador. Por ejemplo, si uno mide 950 ohms y el otro 750 ohms, entonces el transformador está mal.
Esta no es una prueba exhaustiva, no detecta todas las fallas.
Acá tienen un ejemplo de cómo medir: http://lcdparts.net/TransformerDetai...ProductID=2724
 
¿Por que el arranque del TV? no se suponia enciende, no se ve pero si se eschucha.

¡Primero revisa en el conector de entrada del inversor!, en especial las terminales marcadas como:
INV_ON, BL_ON, LAMP_ON--> esta orden será suministrada por el Microcontrolador y será de un nivel de 5 ó 3.3 VCD.

DIMMER ó DIM--> este es una orden de control de brillo de lámparas que de igual forma será suministrado por el Microcontrolador y su nivel será de aproximadamente 2.5 VCD.

ERROR, INV_ERROR ó ERROR_OUT --> este pin es la salida para la protección deberá ser de un nivel bajo (0 V).

Si se cumplen todas estas condiciones el Backlight deberá funcionar sin problema. Ahora, si todas las medidas estan correctas sera momento de buscar la falla por otro lado.

Si por el contario tienes un estado alto en el pin de ERROR, comprueba la existencia de HV. ésto lo puedes hacer acercando un foco de neón y si enciende es indicativo de que existe el HV.

Si tienes HV solo te queda revisar las lamparas y los capacitores de absorción. Recuerda que aunque se vean bien los capacitores puede que esten desvalorados y con eso es suficiente para que no encienda.
 
kuroro16 dijo:
¿Por que el arranque del TV? no se suponia enciende, no se ve pero si se eschucha.

Porque ahora ya no funciona el arranque del TV, cada vez está peor, jajaajjajajajja.

Cuando pueda a lo largo de este día, ya que por fin se llevaron el TV Samsung de 52" por 6.000 € que costó hace 5 años, ya podré traer el OKI a mi casa y con internet al lado para mirarlo con más detalle, estos días estoy hiendo a la casa y mirar todo a ciegas.

Lo peor que no encuentro el esquema eléctrico de este TV OKI. Con el tiempo que estuve en la casa con este TV, si fuera un taller no sería rentable, hoy será 5 días que ando con él y no encuentro nada, ejjejeje.

Voy a seguir los consejos, antes que nada, saber por qué no arranca. A pesar de todoesto, espero que no encontrar otro fallo raro.

Ver el archivo adjunto 112463

Antes que nada, quiero saber el problema del arranque. Antes el TV la luz piloto azul cuando se queda encendida, es que está apagado el TV, cuando el TV se enciende, se apaga la luz azul que es normal en este Tv y se enciende la pantalla, en este caso la pantalla se queda en negro y se oye.

Ahora mismo que no enciende ni de esa manera. Total, espero cambiar un par de condensadores grandes si los encuentro igual, ya que su electrolito en la parte de potencia debido al calor se puede secar.

Por cierto, mirando bien las placas, que va, repito, no comprar OKI, al carajo esa marca por mucho que te llame la atención sus precios, como se nota que está hehco en China con componentes muy pobres, pegado con cintas de las malas, con cola, un diodo 1N4148 en dos condensadores que no están, ajajja jajajjaja.
 

Adjuntos

  • P1140152.jpg
    P1140152.jpg
    161.4 KB · Visitas: 53
Jajaja ok, esta vez si que te ha tocado un dolor de hue....

¿Entonces solo tienens Standby?, si es así y el que no tengas iluminación, para mi seria problema con el micro o almenos es de lo que yo sospecharia.

Esta tarde mirare entre mis diagramas haber si lo encuentro.
 
Hola:

Muchas gracias por la información. Si tienen más esquemas eléctricos de las demás placas del TV completo, mejor que mejor.

El modelo de mi fuente es la 17PW20 v1.

Buscando información como loco, he encontrado estos vídeos. Parece ser mil cosas este tipo de fuente.


Mirar minuto 2.38

¿Sabes lo que dijo un ruso cuando fue al espacio?
No existe ni ángeles, ni dioses ni el espíritu Santo.

Es lo que siento con este tipo de placas. Ahora, en este mismo momento voy a buscar el TV para traerlo a mi casa, al menos está desmontado casi todo.

Saludo.
 
Hola de nuevo:

Por fin he hecho algo nuevo. La pantalla ya enciende, algo es algo. Por fin. Lo que he hecho es, dejar en blanco la EEPROM 24C64, dejar que se programe la configuración sola y para mi sorpresa, el televisorsito ya está encendido.

Por un lado estoy contento, por el otro veo que tiene fallos y quiero solucionarlo. Conecté la PlayStation 3 por HDMI, lo ponga al HDMI1 o el HDMI2, lo detecta pero la pantalla se ve negro. A veces francas raras, como si hubiera puesto mal los cables.

En los canales de la TV se ve como verde raro y cantoso. A veces se va el verde y se ve de esta manera. Aquí abajo una imagen sin canal o cable de antena.

Ver el archivo adjunto 112495

¿Alguna idea?

Gracia a tod@s.
 

Adjuntos

  • OKI.jpg
    OKI.jpg
    84.4 KB · Visitas: 25
Hola:

No se me había ocurrido lo de actualizar el firmware del TV. Es una buena esperanza el firmware para actualizarlo. Estuve buscando el modelo OKITVV32T2 en la Web oficial http://www.oki.es y parece ser que de televisores nada de nada, solo impresoras OKI.

Mirando en otra Web http://www.okiservice.es/ pone su número en el cual no me interesa llamar, pero encontra el software para actualizar como qu eno hay.

Si hay Web para descargar el software lo pueden hacer saber por aquí, por ahora no tengo idea de encontralo.

Buscando por Internet, se dice que los componentes OKI son de los turcos hechos en http://www.vestel.es/

Al menos voy a mandarle un e-mail a estos por aquí: http://www.vestel.es/servicio_tecnico.html

Deja ver si responden, la verdad, sigo recomendando no comprar o usar los OKI bajo ningún concepto. Son una porquería para todo. Muchos técnicos por ahí vacilándonce de la marca.

Miran que muchos se vacilan de la marca OKI o la desprecian, por algo será.
http://zonaforo.meristation.com/los-cutre-televisores-oki-t1232720.html

Saludo.
 
son chasis chinos genéricos ,depende la marca del tv le cargan un firware con otro logo,
podes revisar si todos los flex están bien ajustados,porque es probable que al manosearlo se alla desajustado algo
 
Hola:

He estado revisando los flex uno a uno por si acaso. Por ahora, no parece ser el motivo, solo por ahora.

He quitado la EEPROM 24C64. He intentado arrancar el TV y no arrranca. Así que esta eEPROM es importantísima. Pensé que quitar la EEPROM el TV enciende, solo que no guarda los valores. Pues si, hay que tenerlo bien funcionando y bien conectado en su zócalo. En otro TV no ocurre lo mismo, pueden funcionar sin la EEPROM sin guardar los datos.

Algo nuevo que se aprende. Lo diseñaron así. Al menos que ponga una señal de fallo de la EEPORM como códigos post que tienen los PC de sobremesa. Así no compro máquinas de diagnósticos.

Como el HDMI no me hace caso, probé con usar el euroconector. La imagen que muestra es esta, con estos colores feos y cantosos, quiero saber que es lo que falla. Por ahora estaba revisando los conectores de la pantalla por si acaso. Al menos la TV que se pueda encender es un paso, ahora toca otro.

oki-998066.jpg


Saludo.
 
yo revisaría bien los filtros de la fuente,un mal filtrado puede ser la causa,sobre todo en los 3,3 y 5 volt.
revisa si no encontrás la info de la eeprom,salva los datos actuales (por si acaso) y re-grabala con la info nueva,
el cable de t-com tiene que estar lo mas pegado al blindaje,eso evita interferencias.
PD:

en la foto es como si la pantalla estuviera ''apretada'' o como si el panes estaría medio doblado y como si estubiera fallando el flex ,limpialo con una goma de borrar tinta
 
En eetos momentos voy a la tienda a comprar si lo tienen, la EEPROM 24C64 o similar. ;)
Luego les cuento. No graba ni el volumen, brillo, contraste, color, etc.
 
Hola:

De la EEPROM CSI 24C64 he conseguido el de Microchip 24LC64, que son equivalentes. Lo introduzco al zócalo en el TV, la respuesta es la misma. No queda guardado los datos del TV, como volumen, brillo, contraste.

¿Entonces, dónde guarda esa información exactamente?

Saludo.
 
Realmente me llama mucho la tensión, que te el tv funcione sin la eeprom gradaba con el firmware del propio tv, en algunos tv's de crt tenían esa función de grabar una memoria virgen, pero pensé que en los lcd eso era tan así, para mi, la imagen que muestra es como que al no tener info la memoria el proceso de imagen está haciendo cualquier cosa, no digo que lo que pienso es lo correcto, es solo un pensamiento.
 
Atrás
Arriba