Problemas con Tv OKI 32

Podrías empezar por revisar cable LVDS y conector en tarjeta t-con. Si tienes falso contacto o ausencia de señal se presenta la falla que describes.
 
Estimado tengo un problema con un TV Oki de 32" que no enciende desde que hubo un corte de luz. Se queda el Standby azul parpadeando y nada. 99% que el fallo está en la fuente. Lleva una Vestel 17PW26-3. A simple vista no localizo ningún fallo, condensadores, fusible, soldaduras, zonas quemadas. probé lo que pude sin desmontar componentes para informarme mejor (didoos, fusible, condensadores, resistencias) El fallo que detecté fue en la R960 que no tiene continuidad pero no estoy seguro que sea ese el fallo. Alguna ayuda o recomendación?
Un saludo y gracias
PD: El esquema no es el mismo


Que tal amigo tengo la misma falla que tu, pudiste resolverla.

Saludos
 
Hola que tal amigos, tengo una tv OKI V32B-HU con placa de corriente 17PW26-4 , la tv no enciende ni se escucha solo parpadea el les azul del stamby, cuando la conectó a la corriente queda como 5 seg fija luego comienza a parpadear y no responden las tecla d encendido ni los demás botones, revise los diodos y están bien, también revise el voltaje y parece estar bien, que más puedo hacer para identifica y reparar et falla???
Muchas gracias de atensni.
 
Esto es para FOSSY si no has reparado la averia, lo primero es cambiar la eeprom, que es una 24c64 wp ,depues tienes que hacer una busqueda,pienso que con esto se soluciona



Para erdux84 la averia que comentas ,pienso que puede ser problema de la botonera
 
Última edición:
Hola a todos


Estoy intentado reparar la fuente de una Tv Lcd oki 32t2 con la fuente de vestel 17pw20.1 adjunto enlace del esquema.

Tras comprobar los fallos comunes como condensadores, resistencias y voltajes , llego a la conclusion de que todo está en orden menos el paso del standby a marcha.

Mi pregunta consiste en si hay alguna manera de puentear ese circuito, y como debería de hacer para que cada vez que encienda en el interruptor directamente la Tv encienda sin pasar por standby
 

Adjuntos

  • vestel_17pw20_1_lcd_power_supply.pdf
    105.9 KB · Visitas: 31
Hola , soy un aficionado a la electronica y tengo un TV marca OKI que no sale de standby.

Cuando lo conecto a la red solo prende el piloto azul y no obedece a ningun mando.

No hace nada .
La placa de la fuente de alimentacion es una vestel 17IPS16-3 , he buscado el esquema pero no veo la que yo tengo, no me coinciden los componentes. Tiene menos componentes de lo que vienen en los esquemas que e visto.
Y la placa Mainboard es una 17MB45-2

Ajunto esquemas por donde me estoy guiando

Cambie los condensadores de entrada de fuente por estar desvalorizados pero sigue sin funcionar. He revisado resto componentes y aparentemente estan bien.

A la hora de conectar estan los voltajes de 12v y de 5V y en la eeprom esta los 3.3 v que es correcto NO !!
Lo que veo esque al cabo de unos segundos la linea de 12v de la salida del conector PL803 pin 7 y 8 se me cae abajo y se queda en 2.3 V . eso no se si es normal.

El voltaje de 14.5 V a la salida de los diodos esa se mantiene.

No se donde seguir mirando , espero ayuda para poder seguir.

Espero haberme explicado bien.



Gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • vestel_17ips16-1-2-3_sch.pdf
    516.2 KB · Visitas: 50
  • vestel_17mb45-2_sch.pdf
    2.7 MB · Visitas: 42
hola tengo un Tv OKI TVV32T2 que al encerderlo se queda en standby con led fijo pero si desconecto los cables que van desde la fuente al inverter enciende y se oye el sonido de cualquier canal que cambie e mirado el inverter y no parece averiado , creeis que pueda ser la pantalla? gracias un saludo
 
Última edición:
hola amigo gracias por responder ya habia probado con otro inverter y no arranca parece como que quiere arrancar y se proteje e visto en la pagina anterior de este mismo tema un post de Robertogg que cambio un diodo de rectificacion de la tencion y arranco sabes donde esta ese diodo? para cambiarlo, e intentado mandarle un mensaje a robertogg pero no me deja porque soy nuevo en el foro, o si se te ocurre algo mas que pueda mirar te lo agradeseria gracias un saludo
 
El problema que a mi se me ha dado en este modelo de TV es que se encontraba en cortocircuito uno de los dos diodos de rectificación de la tensión de 24V.

para que el mensaje,si alli lo dice
diodo rectificador de la salida de 24 volt , o sea esta en la fuente ,donde la salida de 24 volt
 
Última edición:
[/B]
para que el mensaje,si alli lo dice
dioso rectificador de la salida de 24 volt , o sea esta en la fuente ,donde la salida de 24 volt
hola amigo gracias por contestar a ver si puedes ayudarme veras en el esquema de la fuente
17pw20.1 en la pl802 o sea en la salida de la fuente hacia el inversor estas son las tensiones que tengo :en los ping 1,2,3y4 tengo 24,5 voltios en los ping 6,7y8 tengo masa y en el ping 11-2,1voltios y en el ping 12-1,7 voltios veras en el esquema me viene solo los 24 voltiosde los pines1234 y queria que me dijeras si estos valores son normales y si es normal lo de lo pines 6,7,8 que dan masa gracias un saludo desde canarias
 
la salida de 24 volt esta bien,
las otras tensiones no sabría decirte ,pero seguramente están bien ,de otra forma el tv no tendría sonido ni cambiarían los canales ,
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
haber si entendí esto
si desconectas el cable del inverter el tv funciona pero no tiene brillo ,,,
ahora con el cable del inverter desconectado de la main , con otra fuente de 24 volt intenta que las lamparas/led enciendan y la pantalla se ilumine
una ves que tengas las lamparas/led encendidas
enciendes el tv y mira si se ve algo
 
la salida de 24 volt esta bien,
las otras tensiones no sabría decirte ,pero seguramente están bien ,de otra forma el tv no tendría sonido ni cambiarían los canales ,
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
haber si entendí esto
si desconectas el cable del inverter el tv funciona pero no tiene brillo ,,,
ahora con el cable del inverter desconectado de la main , con otra fuente de 24 volt intenta que las lamparas/led enciendan y la pantalla se ilumine
una ves que tengas las lamparas/led encendidas
enciendes el tv y mira si se ve algo
correcto si desconecto el cable del inverter el televisor funciona con sonido y cambia de canales sin problema pero la pantalla no enciende ay esta el problema, si dejo el cable del inverter conectado el televisor intenta arranacar a veces se ve la pantalla por unos segundos en el canal av pero se vuelve a quedar en stanby y se queda el led encendido, no tengo probador de pantallapero le puse otro inverter y hace lo mismo si se te ocurre algo mas que pueda probar me dices gracias un saludo
 
hola de nuevo amigos midiendo tensiones y mirando esquemas de la fuente 17pw20v1 e visto que la pl802 o sea la salida de la fuente al inverter el ping 12 que es el on off del inversor tiene solo 1.7 voltios que deberia tener 3.3 y quisiera saber si me podeis guiar un poco que componentes cambio? o cambio directamente todos los capacitadores de esa zona? gracias un saludo
 
estas pidiendo que adivinemos de que cosas tenes que cambiar?? no lo tomes a mal, pero asi no son las cosas, las reparaciones son un poco mas complejas que cambiar todo lo que está alrededor del problema.

Cuando decis que colocaste otro inverter, que me imagino funcionaba, la pantalla seguió sin encender??
 
para probar la fuente ,hay que desconectar la main y todo , luego en el terminal stby de la fuente la arrancas a fuente, mide y tiene que dar todas las tensiones que figuran en el esquema,

Cuando decis que colocaste otro inverter, que me imagino funcionaba, la pantalla seguió sin encender??

eso mismo le pregunte y no entendio o no se,porque si dice que el tv se escucha,cambia de canal
por logica con otro inverter imagen tiene que tener,la pantalla se tiene que iluminar
 
hola amigos amigo sergio no e pedido a nadie que adivine nada yo e dicho si podriais ayudarme

y no entiendo que me conteste que las cosas no son asi de todas maneras gracias
bueno cuando digo que se oye el sonido y se puede cambiar de canal es cuando tengo desconectada la inverter y con la inverter nueva hace lo mismo que con la vieja no se si me e aclarado ahora , en la salida de la fuente a la inverter o sea en la pl802 en el ping 12 del on off del inverter es donde tengo la falla que l ping 12 tiene solo 1.7 voltios y deberia tener 3.3voltios segun el esquema ese es problema que tengo y si alguien a tenido ese mismo problema y me podria quiar que componete cambiar pues mejor gracias un saludo
 
Podes poner dos diodos en serie de los 5V y de esa manera obtener los 3.3V que necesitas para el encendido del inverter, de esa manera la pantalla se debería iluminar.
 
Atrás
Arriba