Problemas con un lavarropas Drean Concept Unicomand,

buena tengo problema con el lavarropa es un drean concept unicomand, el mismo enciende se empieza a llenar de agua pero no empieza lavar nunca, solo se llena de agua, probe desagotarlo y eso si lo hace... Gracias, saludos ...
 

pandacba

Rocker Bear
Si llena de agua bien y se detiene y no arranca el motor, es probable que el triac, que lleva en la placa este dañado.
Antes deberias verificar que el cableado al motor esta correcto, y que el motor esta en perfectas condiciones, ahora supongo que no se siente ningún ruido, has quitado la tapa posterior???? verificaste que la correa no este cortada???
 

pandacba

Rocker Bear
Si pero cuando falla intenta arrancar o arranca sin control, pero no es el caso de este modelo, es un monocomando con una placa sencilla sin demasiadas complicaciones.
Utiliza un motor "normal", es decir un jaula de ardilla

Este es el motor
 
Yo no me olvidaría del blocapuerta. Si este no acciona, no funciona el motor. Probaría de hacerlo funcionar en centrifugado, si no arranca, me tiro de cabeza al blocapuerta. Ya que si fueran algunos de los triac del motor, sería muy raro que los 2 estén mal ( son los que están en el disipador ).
 
Última edición:

pandacba

Rocker Bear
Este modelo si te fijas en las fotos no lleva bloquedor de puerta ya que es de carga superior.
Si van a opinar genial! pero hay que hacerlo en función del modelo en cuestión, ya que lo que aplica a otros modelos para nada sirve y solo abulta el post imnecesariamente.
 
Perdón pandacba, se me mezcló con el Modelo 256, que la carcaza es casi exactamente igual, de carga Superior, y SI tiene blocapuerta.:rolleyes:
 

pandacba

Rocker Bear
Es que hay tantos modelos que difieren en pequeñes a veces y confunde. donde por fuera son prácticamente identicos pero tienen distinta configuración
 
en este lavarropas se suelen cortar los cabes del motor en la parte de abajo donde estan sujetos al chapon que sostiene la cuba. hay un precinto alli y se suelen cortar los cables. es lo primero a probar. luego se puede probar el motor que ya lo tienes sacado conectando el capacitor o condensador de 14 mf que esta donde estaba la placa electronica y se lo conectas al motor en los cables amarillo y rojo. a continuacion conectas un cable a el azul y otro al amarillo y el motor debe girar hacia un lado. siempre con el capacitor conectado. si conectas al rojo el cable que antes conectaste al amarillo debe girar en elotro sentido. aca esta el circuito
 

Adjuntos

Temas similares


Arriba