Problemas con el amplificador del integrado LA4440

:( No le mientas Miguelus :no: , SI puede ponerla a masa si está dispuesto a comprar un integrado nuevo cada vez jajaja

:LOL:
 
El ruido que se escucha en tu amplificador es generalmente de las corrientes generadas por la fuente de alimentacion AC/DC, y si conectas un ventilador el ruido se incrementa.
Una forma de darse cuenta es conectar tu amplificador a una bateria, y veras que todo el ruido se va, pero si el ruido sigue allí es por que el diseño de la placa es deficiente (fuente rectificadora muy cerca, condesadores usados, transformador sin aislamiento [fugas electricas y magneticas] y el diseño en si de la pcb).
Lo primero es quitar el ventilador y buscar en su lugar un disipador adecuado (no exagerar), mover de lugar el cable de GND a otra posición para experimentar, hacer una fuente puente, con condensadores ceramicos para suprimir el ruido, usar un chasis metalico (evita las radiaciones magneticas) y otras cosas lo comentare si recuerdo.
Suerte.
 
gracias pero lo que comentabas de aislar los transformadores como lo ago , como les comente el amplificador consume 3 A asi que conecte los transformadores en paralelo si uso solo uno de 2 A este me exigirá corriente y se calentara el transformador asta quemarse. mi única solución es quitar los transformadores y ponerlos lejos del amplificador o que puedo hacer
 
gracias pero lo que comentabas de aislar los transformadores como lo ago , como les comente el amplificador consume 3 A asi que conecte los transformadores en paralelo si uso solo uno de 2 A este me exigirá corriente y se calentara el transformador asta quemarse. mi única solución es quitar los transformadores y ponerlos lejos del amplificador o que puedo hacer

Y dale con Pernía!!!
El ampli consume lo que necesita y va a chupar 3 Amp si lo pones al mango todo el tiempo...

No se de donde sacan las ideas estos chicos, pero seguro que no de un libro.
 
Seguro que de algo hay que vivir, he reparado varios tipos que emplean el LA4440 y en muchos casos usan una fuente alejada del amplificador (un bobinado separado para el ventilador si tuviera), los muy genios usan el integrado arriba de los 18Vdc, los he medido hasta los 22V, pienso que lo prueban solo para venderlo por que ha ese voltaje largan una buena potencia (el aluminio que usan es generoso) pero por eso lo traen para repararlo, lo de la corriente que consume por diseño son 3A pero como nunca se utiliza en su totalidad dicha potencia 36W (12Vx3A) es mejor colocarle uno de 1.5A es mas que suficiente para dicho integrado (el de 3 para un stereo,usa un amperimetro y suspira). Como lo usan para parlantes amplificados, usan mucha madera (y si tienes un transmisor cercano escuchas musica de fondo) y en algunos casos no tiene pcb, todo esta soldado tipo años 70, es una verguenza lo que venden.
 
Es tan simple que hasta se puede hacer con un impreso con islas aisladas y paso de CI he realizado muchos pcb de esa forma es rápido y funciona muy bién
 

Adjuntos

  • la4440_19W_amplifier-pcb.gif
    la4440_19W_amplifier-pcb.gif
    47.9 KB · Visitas: 18
  • Bridge 19 watt amplifier la4440.jpg
    Bridge 19 watt amplifier la4440.jpg
    24.5 KB · Visitas: 17
aporte amplificador de 20w LA4440 C/microfono.
Hola buenas tardes espero este bien la publicacion y no crear span ya me da miedo crear temas e inclunplir las reglas.
Quiero compartir este kit que compre por mi zona por donde vivo , lo arme y estoy mas que sastifecho.
espero ayudar a algunos que desean armar el amplificador de 20w LA4440 C/microfono.
NOTA: lo arme y suena muy bien, no tiene nada de ruido molestos, esta muy bien armado en cuanto mi pobre criterio.
saludos
 

Adjuntos

  • la4440 ok probado celtronics.rar
    3.8 MB · Visitas: 48
  • img005.jpg
    img005.jpg
    536 KB · Visitas: 63
  • img006.jpg
    img006.jpg
    175.8 KB · Visitas: 52
  • img007.jpg
    img007.jpg
    187.7 KB · Visitas: 43
  • img008.jpg
    img008.jpg
    323.3 KB · Visitas: 30
  • img009.jpg
    img009.jpg
    370.1 KB · Visitas: 32
  • img010.jpg
    img010.jpg
    243 KB · Visitas: 30
  • img011.jpg
    img011.jpg
    384.1 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba