Problemas eléctricos afectan Notebook y Pc de escritorio

Bueno detallo un problema que tengo en la oficina donde trabaja mi novia y necesito una ayuda. Lo primero que paso es que una notebook que utilizan en la oficina se reinicia de repente (algunas veces con una interrupción del micro), cosa que no lo hace en ningun otro lado NUNCA. Por otro lado la dos PC de escritorios que utilizaron tuvieron problemas en los discos rigidos (yo no los pude ver) pero segun el técnico que las vio tienen daños fisicos. Mi duda es la siguiente, que instrumento existe para verificar la calidad de la energía en la oficina y si es posible encontrar el problema. Ya que tengo conocimiento que los daños a discos rigidos los producen los transitorios en la linea. Yo pienso que pueden tener un alto contenido de armonicos, pero no estoy seguro. Cabe aclarar que la PC de escritorio tiene conectada una UPS (No se si es off line u on line). Cualquier consejo para empezar a investigar se valora. Muchas gracias!(y)
 
Buenas.
El problema directo, asi es la UPS. Te explico, los estabilizadores y las UPS, pueden llegar a producir el voltaje deseado (ej:220v), en caso de una ups, pues esta ademas de estabilizar en caso de corte de luz, tendras 8 minutos para guardar todo y apagar el sistema.
Pero ambas, al estabilizar producen dentro de la onda senoidal pequeños picos (armonicos), que solamente pueden ser vistos por un osciloscopio, no especial pero de buena calidad. Esto al final destruye la maquinas en resumen.
A mi recomendacion saca la UPS.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta. Me quedo sorprendido porque nunca pense que la ups generaba esa distorción en la onda. Igualmente queda inconcluso el problema que se presenta en la Notebook. Muchas gracias por la info y desde ya voy a sacar el UPS. Por otro lado estaba pensando en contratar a algun electricista que controle la calidad de energía en la oficina pero si el problema esta en los transitorios va a ser muy dificil que encuentre cual es el probleama. Saludos.-
 
buenas recuerda chequear los watts de cargas que puede soportar los equipos pues las ups son de 330 VA A UNOS 5000VA (VOLTIO-AMPER) DE CONSUMO Y SI SOBRE PASA EL 92% DE SU CARGA TOTAL PUEDES PRODUCIR cierta inestabilidad en el suministro eléctrico a las pc
 
Atrás
Arriba