Problemas en pantalla ¿Es flex o display?

Hola qué tal. Estoy teniendo problemas con la pantalla de mi laptop, es una Asus M509da. Resulta que me encontraba realizando un trabajo de la universidad y de pronto la imagen se tornó rara, y con sombras. Inicialmente la conecté al televisor para ver si era un problema de la gráfica, pero la imagen salió normal, además mientras estaba en ese proceso, la imagen de la pantalla se arregló por unos instantes (más o menos 20 minutos), después fue que se dañó de forma permanente y ha permanecido así desde entonces. Estuve buscando en internet y me encontré con que puede ser problema del flex o del mismo display, yo desarmé el equipo en busca de fallas y por lo menos la parte del cable que está como tal en la caja, se ve bien y en la parte de la pantalla y de la bisagra no pude ver muy bien, pero pues entonces me entran dudas de que sea el cable, sin embargo pues todavía pienso en esa posibilidad porque la pantalla se dañó de la nada, no hubo un golpe ni un movimiento extraño. En cuanto a la imagen que da, puedo decir que líneas blancas horizontales de un pixel, las da de un color dependiendo del pixel en el que se encuentre, entonces en un pixel puede que salga la línea blanca, pero un pixel más arriba la lineal sale roja y una más arriba sale verde, para finalmente la siguiente volver a ser blanca y así en toda la pantalla. Otra cosa es que imágenes blancas generan iluminaciones en partes más arriba de la pantalla, sin importar que el color sea claro u oscuro. Les agradezco si alguien que sepa de pantallas me pudiera brindar alguna información al respecto. (adjunto algunas imágenes de como se ve).

WhatsApp Image 2021-11-04 at 7.10.15 PM.jpegWhatsApp Image 2021-11-04 at 7.10.15 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-11-04 at 7.10.15 PM (2).jpegWhatsApp Image 2021-11-04 at 7.10.15 PM (3).jpegWhatsApp Image 2021-11-04 at 7.10.53 PM.jpeg
 
Ese error es de los flex, si queres podes fijarte bien tanto los conectores como los flex en si del display y todo lo relacionado a esto si no esta obstruyendo mugre (con que sea un poco puede afectar), por calor o por el estilo se dañó, limpialo bien y comenta los resultados
 
Atrás
Arriba