Impedancia y potencia de parlantes.

tengo un parlante de un equipo de musica con 6 ohm de impedancia, cual es su potencia???
los unicos datos del parlante son:

FB12
3139 118 73400
IMPEDANCE: 6 ohm
SERIAL NO: D9509538

q voltaje llega al parlante desde el equipo de musica??

gracias
 
Hola ,tienes ya, unas paginas sobre el tema ,no dices cuantas pulgadas tiene el altavoz, la potencia la da el equipo ,suerte otro saludo
 
pepepuerto, no entendi mucho tu respuesta. mi idea es hacer un amplificador y quiero saber cuanta potencia soporta mi parlante para ver si me sirve o no.
gracias...
 
la formula para despejar potencia es p=vxI pero existen otras maneras para despejarla como p=rxI2 o p=r2/v parece que esas son buscalas el el google y confirmalas y listo
ovbiamente tenes que medir la tension que le llega al parlante pon el tester en los bornes del parlante y listo
chao saludos
 
Hola gente del foro, soy nuevo aqui y queria consultarles una cuestion para un trabajo que me han encomendado.
Tengo que conectar un pequeño sistema de musica ambiental en una oficina y dispongo de 3 juegos de parlantes de 8 ohm. Mi idea es conectar 2 en serie y 1 en serie con una resistencia de 8 ohm y las 2 series en paralelo para obtener 8 ohm finales. Estoy haciendo bien o hay otro tipo de coneccion ?
 
Hola Jumo, bienvenido al foro.

Podés hacer la conexión así, pero vas a desperdiciar el 25% de la potencia en la resistencia de 8 Ohm (¿Se entiende por qué?).
No te lo recomiendo, pero si vos querés...

Me inclino más por no usar ninguna resistencia, aunque eso implique variar un poco la impedancia de la carga, que generalmente los sistemas de audio soportan variaciones no demasiado grandes.

Saludos
 
Gracias Cacho por la pronta respuesta !!! Sin la resistencia daria 5.333 ohm , no ?
La potencia en todos los parlantes serian iguales o los que estan serie se dividen ?
Quiero obtener la misma potencia en los 3 pares de parlantes

GRACIAS !
 
De nada.

Con la configuración que proponés no vas a lograr una distribución pareja de potencia.
La única manera de lograr eso es poniendo los tres en serie o los tres en paralelo.

¿De cuánta potencia estamos hablando?
 
Última edición:
Perdon me esprese mal, si pongo 3 en serie obtengo 24 ohm 3 en paralelo 2.667 ohm a lo que nunca obtengo 8 ohm ni aproximado, la cosa seria mas facil poner un 4 parlante pero no quieren, solo 3 por canal , entonces mi duda es como conectar los 3 que den 8 ohm aprox.. y que la potencia sea pareja. Por eso pense en una resistencia que no se si es lo mas adecuado. Vi por un lado conectarlos a tranformadores para nivelar los ohm y la potencia. pero se justifica en 3 parlantes ?
 
Sólo se me ocurre (como medida simple) conectarlos en paralelo con filtros pasatodo entre uno y el siguiente.
Con eso el ampli verá la impedancia del primero, pero se te altera la fase entre uno y otro.

¿Van todos en el mismo ambiente?
 
la cosa seria mas facil poner un 4 parlante pero no quieren, solo 3 por canal

No quieren 4 parlantes? Entonces hacé lo que decís vos. Comprá una resistencia de 8.2 ohms 25W o más, armá una serie+paralelo, lográ los 8 ohms que querés y dejá que los sabios que solo quieren 3 parlantes disfruten de un poco de calor extra...
 
Sólo se me ocurre (como medida simple) conectarlos en paralelo con filtros pasatodo entre uno y el siguiente.
Con eso el ampli verá la impedancia del primero, pero se te altera la fase entre uno y otro.

¿Van todos en el mismo ambiente?

Si van todos en una recepcion de 8 x 5 maso... si desfasa me parece que no me sirve, se notaria mucho la diferencia de potencia si pongo 2 serie y 1 paralelo? es sonido funcional o sea baja potencia..:unsure:
 
Na...
Definitivamente tirá 1/4 de la potencia en la resistencia y poné dos series en paralelo. Primero, porque vas a manejar poca potencia y segundo porque si son tan cabezotas como para no aceptar poner un cuerto parlante, se lo merecen.

8r2/10W y que se las arreglen.

Saludos
 
"Cliche" p=r2/v
La formula que escribiste (P=R2/V) es una falacia y no tiene sentido, la formula es P=V2/R (tensión al cuadrado sobre resistencia).

concbas8a.jpg


De todas manera no se debe usar R sino Z, para este caso.
 
Última edición:
Hola!

he encontrado un amplificador mas que interesante en esta pagina http://construyasuvideorockola.com/sonido_amp5.php
como utiliza una tarjeta tipo "booster ampliable" se puede aumentar la potencia con solo agregar mas transistores en paralelo y colocar el transformador adecuado, en este caso utilizaron 10 transistores 2n3055 con un transformador de 36x36 13 amp y da una potencia de 300W RMS a 2 ohmios, como yo quiero utilizar 10 transistores mj15003 con mis calculos voy a utilizar un transformador de 40x40 15 amp y con estos transistores me debe dar aprox 650W RMS segun la pagina misma... mi duda es.. a que impedancia me da esa potencia? por si alguien sabe, le voy a agradecer ya que ahi no la especifican y ya lo necesito construir para un proyecto
desde ya muchas gracias

Saludos! ...
 
Atrás
Arriba