Problemas sobre baterias y circuitos cargadores

Bueno, tengo varias consultas sobre este tema...

-Primero, una bateria descargada pierde voltaje, o amperaje?
-Segundo, lei muchos posts, y no llegue a entender que prestaciones tiene que tener un circuito cargador, alguien tiene un circuito cargador con corte automatico para una bateria de gel de 12v 7a, y otro circuito para una de 6v 4a?
-Tercero, se puede usar la bateria mientras se esta cargando? (asi como un celular cargando se puede usar sin reparos)

Bueno espero puedan ayudarme, saludos a todos...

Cacho

Antiguo tableador
-Primero, una bateria descargada pierde voltaje, o amperaje?
Ambas cosas

-Segundo, ... alguien tiene un circuito cargador con corte automatico para una bateria de gel de 12v 7a, y otro circuito para una de 6v 4a?
Sí, el buscador del foro. Y sé que tiene varios esquemas.

-Tercero, se puede usar la bateria mientras se esta cargando? (asi como un celular cargando se puede usar sin reparos)
Sí, pero no esperes que se cargue a menos que el cargador suministre suficiente corriente para la carga de la batería Y para alimentar el circuito que le conectes.
Probablemente no sea el caso y hasta podrías quemar el cargador.

Saludos

Cacho siempre presente, jaja!, bueno estube buscando, y encontre estos tres cargadores de baterias, pero no se cual me conviene, ustedes que opinan?...

Saludos...

Aca estan los otros dos que no me entraban en el post anterior.

Adjuntos

Última edición:
Hola.

Los tres son prácticamente idénticos,

Mira que componentes son más fáciles de conseguir y ármalo.

En los gráficos te muestro lo que debes cambiar o agregar para limitar la corriente de carga al 10% de la corriente máxima de la batería.

Chao.
elaficionado.

Adjuntos