Problemas Tv Atec Haier 29t5A

Hola a todos los usuarios de la comunidad, si fuera posible me ayudaran con éste tema, resulta que el TV se le iba la voz y opté por cambiarle las bocinas y estuvo funcionando correctamente 3 ó 4 días, pero desde entonces solo se escucha cuando el señorito quiere....espero ayuda de ustedes ....gracias.
 
Entonces lo que me recomiendan es soldar toda la placa o alguna en específico ?...Tendrán por casualidad el diagrama del tv para saber cual parte es la que debo de resoldar , muchas gracias.
 
Hola, tengo un TV Haier 29 pulgadas que no abre la pantalla completa (barrido vertical). Apunto que esta más despegada la imagen de la parte abajo que de la parte de arriba. No tiene potenciometro de ajuste de vertical y tampoco este circuito posee el filtro de bajo valor que usan como ajuste además. Varie la R que va a tierra y abre pero está desplazada hacia arriba. Alguien me puede indicar que debo hacer ante semejante falla, apunto además que ya he revisado los condensadores de esta etapa. Saludos a todos.
 
¿ Electrolíticos de la alimentación ?

Tiene +15 en pata 2 y -15 en pata 4 ? Ambas vienen desde el flyback . . . díodo , resistencia, capacitores.

Espiras sulfatadas del yugo ?

LA78045.png
 
Hola, regreso nuevamente con nuevas pruebas pero sin solución alguna.
En la imagen 1 se nota que el barrido vertical está medio cerrado, para ello quise variar la R que va a masa (según imagen enviada por DOSMETROS ) y consegui que se abriera algo pero si de dan cuenta solo abrio la parte superior, lo pueden ver en la imagen 2.
He cambiado todos los condensadores y filtros, he retocado toda la jungla y porsupuesto el circuito del vertical.
Les pregunto a todos: ¿ puede estar dañado el C.I del vertical? (es lo único que me falta por cambiar porque no lo tengo)
¿ De que depende en este circuito la apertura del barrido vertical ?.
Espero del apoyo de todo aquel que me pueda brindar su experiencia y conocimiento.
Reciban Un Cordial Saludo




1579626444061.png
1579626591656.png
 
Última edición:
De vuelta con los TV. Tengo un televisor Haier que no se escucha absolutamente nada (por ninguna vía), he comprobado el integrado de audio insertandole una señal y las bocinas responden.
Inserté una entrada de video y audio y he seguido la señal y la misma se detiene en el PROCESADOR DE AUDIO TDA 9859, el mismo no da salida, incluso insertando audio por otras entradas. De que depende que éste integrado de salida? He comprobado los voltajes y todos están bien. Que puede estar averiado ?
Saludos, en la espera.
 

Adjuntos

  • TDA9859.pdf
    115.7 KB · Visitas: 39
Menú en el tv y mute en el remoto, así se entra al modo de servicio, con los números cambian las diferentes páginas del menu de ajuste, el resto v+- y ch+- , al final power off, suerte.
 
No tengo mucha práctica con esa marca pero me suena a condensadores bajos de capacidad.
Revisa a ver si hay condensadores electrolíticos hinchados en la placa de la alimentación.
 
Gracias, Pinchavalvulas. reviso a ver que me encuentro, ahora está peor, al darle encendido con el mando, suena la bobina desmagnetizadora y el led de standby se apaga, vuelve a encenderse y parpadea unas tres veces con pausas de 3 o 4 segundos y se queda fijo, nada de audio ni de video.
 
Hola Rolando. No le prestes atención ala bobina desmagnetizadora, eso no va por allí. Primeramente puede deducirse, ya que no has hecho ningún tipo de pruebas de voltaje en el secundario de fuente que nos permitan dar una asesoría más certera, que la el Led titubeante podría ser la activación de un circuito de protección por algún corto en el circuito de salida horizontal. Es lo único que podría concluir si no tenemos más datos del TV (además de una marca no muy usual). Mide el transistor de salida horizontal porque es el dispositivo más frecuente en corto provocando activaciones en las protecciones. Comentar resultados.
 
Hola Riqui. ¿ Ya te cercioraste de que el control remoto esté en funcionamiento? Porque el teclado pueda que esté malo y no hagan contactos firmes los microswitches. Verificar el voltaje +B en la fuente en la condición Standby y tras darle power al TV si este sube a su nominal.
 
Atrás
Arriba